Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Optimizar El Renderizado De Un Motor Isométrico

Iniciado por CoLSoN2, 16 de Febrero de 2004, 07:59:01 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 
Cita de: "TheAzazel"Colson2:
q hay acerca de las especificaciones q te pregunte? usas alpha blending? es que aunq parezca una tonteria... 100 fps puede ser mucho o poco depende de lo que estes haciendo.
Antes se me olvido pero...yo como Haddd tiendo a no complicarme mucho la vida...dibujaria todo de golpe y encima si esperas que corra a 25fps...lo tienes muy facil.
Dices q tu objetivo es q funcione en un 300-400mhz (perdona q sea pesado pero..quien tiene eso hoy en dia? jaja y los P4 a 2,4 para mi concepto del hardware se trata de una CPU media(y de los del medio tirando a bajo) pero es q soy muy exigente con el hardware asiq..no me hagas mucho caso ;) )
Pienso q un objetivo mas realista podria ser que funcionara a 25fps en un 700Mhz y para arriba y sigo insistiendo... termina todo y despues lo pones a correr en una maquina q cumpla tus requisitos minimos y si va bien de lujo...si no...ya puedes optimizar el sistema grafico.
Pos na, we will see
25fps en un 700 es demasiado poco. Hay muchísimos juegos isométricos (mayormente RTS) que tiran en 90mhz (por ejemplo, Starcraft), y tienen mas "movilidad" en sus escenarios, así que alguna forma habrá :P
Yo necesito que tire a 30fps en un 400mhz, así que tengo que optimizarlo :P
Por cierto, 2.4ghz será gama baja para id software pero no todo el mundo puede cambiarse de pc cada dos dias eh?

P.D. si que uso alpha blending. bastante :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Bueno..el starcraft funcionar en un P90 funcionaba pero.... en cuanto hacias unas pocas unidades eso iba lento... yo jugaba en un P233MMX y cuando la cosa se ponia muy muy fea se notaban los tirones.
Si usas mucho alpha blending.. tendras q utilizar superficies en RAM... por narices, ya les vale a los fabricantes de graficas  (grrr)
Bueno y q hay del sistema q te dije antes? ese q los objetos unos a otros se "comunican" cuando se debe realizar un volcado? yo lo veo bastante sencillo d implementar y te aseguras q siempre dibujaras los graficos implicados.
No creas q soy de Id (jajaja), ni vendo hardware, tambien soy un "maniaco" de las optimizaciones porque en mi antiguo P233MMX hacia volar un juego a varios cientos de fps a base de pegarme con ASM y MMX aunq ahora con tanto MHZ pienso q optimizar si, pero si y solo si es necesario, el tiempo q se pierde es mucho y anda q no hay cosas q investigar. Aunq si pretendes que funcione en un equipo de esas caracteristicas...si vas a necesitar alguna tecnica... a ver si usando el metodo de los rectangulos o el de comunicacion entre objetos u otro q descubras lo logras...
un saludo y a por el toro!!!
:P  

TheAzazel

 jeje, siempre se me olvida algo ;), el starcraft iba a 640x480 y 8bits... y me imagino q tu como minimo sera eso pero usando 16bits no? para q lo tengas tambien en cuenta, cuando pueda usare el FRAPS para medir los fps del starcraft en el P233MMX q te comente... y te dare cifras concretas.
Ah, otra cosa, yo no uso DDraw... aunq me imagino q tendra soporte para realizar bliteos con alpha blending usando MMX..si no... avisa q en eso si te puedo echar un cable
lo diso, talugooo

CoLSoN2

 Bueno, después de hacer lo que dijo haddd, ha pasado de estar entre 75-100 fps a 200-250, así que creo que prueba superada :D

gracias a todos  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tyrell

 No entiendo cómo es que tienes que pintar sólo los tiles con cambios, y más aún para un mapa que cabe en la pantalla sin scroll.

Yo he programado mi primer juego de perspectiva isométrica y scroll a 800x600 con blitzbasic que funciona sobre DirectX: cada frame pinto todos los tiles y objetos (sólo los que aparecerán dentro de de la zona de pantalla) sobre el backbuffer por orden de profundidad, luego el flip, el código de control del juego, y luego se repite todo, y va como una moto.

Haddd

 Exacto Colson. Para cada objeto que dibujes, comprueba con una lista de rectángulos de modificación y haz clipping. Sólo se redibujará lo que hayas marcado antes como zona modificable.

CoLSoN2

 
Cita de: "Tyrell"No entiendo cómo es que tienes que pintar sólo los tiles con cambios, y más aún para un mapa que cabe en la pantalla sin scroll.

Yo he programado mi primer juego de perspectiva isométrica y scroll a 800x600 con blitzbasic que funciona sobre DirectX: cada frame pinto todos los tiles y objetos (sólo los que aparecerán dentro de de la zona de pantalla) sobre el backbuffer por orden de profundidad, luego el flip, el código de control del juego, y luego se repite todo, y va como una moto.
Bueno, el juego no es sólo pintar tiles, también otras cosas, y prefiero tener bien optimizada esa parte para dejar espacio a las otras. Además, el juego está programado enteramente en python así que algo más lento que la mayoría de lenguajes compilados.

Por cierto, cuántos fps es "como una moto" ?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Haddd

 Creo que Blitz Basic funciona como máximo a 60FPS ¿Cierto?

Tyrell

 Bueno, pues el juego terminado, con scroll, interface, I.A., efectos y música en marcha me rula a 60 fps, y la verdad es que tampoco lo optimicé mucho.

La verdad es que no sé si blitz tiene un límite de fps. De todos modos a partir de cierto numero de fps supongo que da igual ese número que 670 fps. No?

CoLSoN2

 60fps en qué pc? En mi 2.4GHz yo tenía 100fps, aunque ya he dicho que el target pc es un 400.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 haddd, parece qe estas bastante confundido con respecto a blitz3d. He visto ya varios post tuyos comentando cosas qe no son. Hace cuanto lo probastes?

qe sepa, blitz no tiene limite de frames, es un simple programa directx7 y como cualqier otro, depende enteramente de tu PC.

boubou

 y esto en que es?? directdraw o direct3d con los sprites?
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Repoker

 Um ... y cuándo dices que enseñaras algo ? XD

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.