Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Con Sdl (mouse)

Iniciado por StraT, 21 de Mayo de 2006, 06:28:18 PM

« anterior - próximo »

StraT

 Buenas, mirad, estoy intentando hacer un juego llamémosle x. La cuestión es que necesito que el puntero del mouse sólo pueda desplazarse por unas determinadas coordenadas, digamos, por un area rectangular dentro de la ventana. Cómo puedo hacerlo? He intentado varias formas, por ejemplo, la típico, si x > 100 Mouse.Pon.X = 99; pero me rebota el gráfico que va asociado al puntero. No se si me explico.

Alguna idea?

Gracias
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

LC0

 Se me ocurre que podrías usar el módulo.
Si la anchura del área rectangular es de X, pues la posición del ratón debería ser x % X, sumándole la coordenada x donde está situado el inicio del área. Y lo mismo para la altura.

Eso sí, obtendrías un efecto de scroll, que no se si sería deseable en tu juego. Pero bueno, es una idea :D.

StraT

 Um, es precisamente el efecto de scroll lo que quiero evitar. Por ejemplo Allegro tiene una funcion mouse_range o algo así. Eso necesito.

SALUDOS
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Ruben

 Hi,
no se si sera una tonteria pero


if x > LIMITE_X
  x = LIMITE_X



A lo mejor te rebota por que lo pones a menos del limite. De todas formas yo de SDL ni idea... :P

Por probar que no quede! :P

Un saludo,
Rubén






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.