Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para mis primeros pasos

Iniciado por kraj0t, 18 de Noviembre de 2009, 10:41:52 AM

« anterior - próximo »

kraj0t

Buenasssss

Un amigo mío está empezando a aprender 3DS, con la idea de formar equipo conmigo como programador. El caso es que yo he programado mis cositas, pero nunca nada relacionado con carga de modelos y animaciones. Así que desconozco cuál es el workflow tipico entre artista/programador (un gran problema).

Y mi pregunta es: ¿podéis indicarme algún libro/foro/blog/post/artículo donde se explique cómo tiene que actuar un programador de cara a los artistas? Cualquier cosa, por ejemplo: cuáles son las dificultades del artista y cómo ayudarles, qué esperar de ellos y qué no esperar, cómo integrar las animaciones y modelos... Si hubiera alguna paginilla especializada de alguna manera en este asunto, me vendría muy bien :-)

Thank you de antemano.
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

Mars Attacks

Tenía pensado dar alguna charla del estilo algún día de estos en algún lugar de la mancha...

Para tu caso en concreto, lo más sencillo es que todos os ciñáis al trabajo con formatos "estándares", así tú puedes buscar tutoriales de código de carga de esos formatos y ellos ya te exportan su trabajo en el mismo.
Las dificultades en este caso pueden ser que ese formato en concreto sólo permita cierto tipo de animación o tenga que organizar internamente las animaciones de alguna forma. Por ejemplo, dos formatos clásicos de animación son el md2 y el .X, ambos con ejemplos de código para cargar dichos formatos hasta para aburrir. Pero el md2 sólo permite animación a nivel de vértice y con todas las animaciones exportadas una a continuación de la otra (luego tienes que saber de qué frame a qué frame va cada una), mientras que .X te permite animación por esqueleto en ficheros separados, con lo que tienes posibles reutilizaciones de animaciones.
Esto es por poner un ejemplo. Supongo que te podrán decir más cosas el resto de people.

kraj0t

A ver si es verdad, espero ansiosos vuestras perlas de sabiduría ancestral ^_^

Bueno, usaré Ogre, cosa que no he dicho. Pero eso no cambia las cosas; lo que necesito es algún libro que hayáis visto que está bien para yo leérmelo, o enlaces.

Gracias one more time
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.