Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Veamos qué es lo más óptimo...

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                He hecho un programa para probar cómo procesan los triángulos las tarjetas. He implementado 2 técnicas:

1ª técnica: Renderizar el objeto en el momento en el que se pide. De esta forma, la tarjeta y la CPU funcionan en paralelo trabajando al mismo tiempo.

2ª técnica: Crear una lista de vértices enorme por textura y al final de todo el proceso lanzar ese mega-paquete a la tarjeta. He leido en algunos sitios que esto es lo más óptimo...pero yo dudo de que la CPU no se aburra!!

Así que aquí está el programa( http://webs.ono.com/dracular/test.zip ). Os pido que lo probeis y posteis vuestras especificaciones y que valores os da en los dos métodos, para ver si hay diferencias.

Empiezo yo:

Pentium 200 MMX. Savage 4 32MB W98 96 MB.

Técnica 1:5.25 FPS
Técnica 2:5.25 FPS

(lógico porque yo no tengo GPU!!)



[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-05-03 15:07 ]                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Emotion

                                Hola Dracula,

En el ordenador del trabajo ni entra, pero claro... aqui tengo un iPentiumIII a 600 con 256MB de RAM pero... una Voodoo3 de 16Mb que, si bien y en teoria no deberia tirar a partir de DirectX7, la hago funcionar con DirectX8.0, sin embargo tu programa me dice que hay que tener instalado el DX8.1. a ver si me lo bajo en un rato y te digo los resultados, de todas formas esta noche cuando llegue a mi casa lo probare, alli tengo mi equipo 'de batalla' (un iPentiumIII a 600MHz con 256 MB de SDRAM pero una TNT2 de 32MB).

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

_Grey

                                Pues yo, ni me puedo bajar el zip.

:triste: ....                                

Emotion

                                Bueno Dracula, ya he conseguido actualizar la maquina de la oficina, aunque esto es para morirse, y no se si de risa o de pena:

La demostracion funciona, tus modelos planetarios tienen 24520 vertices y 49000 caras, pero de las texturas, ni rastro... :sonriendo:

Es decir, no funciona bien con la Voodoo3, aunque eso si, quitandole la textura, la cosa va bastante bien, de hecho me da (y no esta nada mal para una 3DFx) 18.6 FPS

De todas formas, y como ya te he dicho, cuando esta noche llegue a mi casa lo pruebo con mi TNT2 (misma configuracion de procesador/RAM) y ya te comento...

Un Saludo

P.D. perdona por lo de antes, se me olvido ponerle lo de 'use folder names' al WinZip :sonriendo:
Si, si funciona, ahora si, y los resultados son los siguientes:

Metodo 1: 13.20 FPS
Metodo 2: 13.75 FPS

Como puedes ver en esta maquina no hay mucha diferencia en los metodos de procesamiento,p ero cuando haga la prueba en mi casa ya vere lo que sale


Para _Grey:

Pues el link a mi me funciona... que raro, no?
_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-05-03 17:20 ]                                
G3: Get the Power!

NeLo

                                Hi.

Método 1: 43 FPS
Método 2: 7 FPS

GeForce 256

Byez.                                
Drowning deep in my sea of loathing

_Grey

                                Pues ya esta! parece que GetRight no queria bajarlo....

Este es el resultado:
38.XX -> Metodo 1
13.XX -> Metodo 2

G-force2Mx200                                

_Grey

                                Por cierto...... gracias por las texturas XD , de donde las has sacado??

Chao!.                                

Grugnorr

                                Uhm.. me da a mí que te has pasado con el tamaño de la textura o algo así en el 2º método, porque debería ser más rápido con Tn&L. Busca un papel de Ratcliff en los archivos del  GDC 2002 o papers de NVIDIA.
                               
hat the hells!

Emotion

                                uy, casi se me olvidaba... mi sistema es Win98 sin prebuffer de video (es decir, nada de pildorazos :sonriendo:)                                
G3: Get the Power!

cht

                                con una tarjeta mala de verdad :sonriendo: :

1: 6,6
2: 6,6

parece como que suda del metodo no? :sonriendo:

S3 Inc. Trio3D/2X
P3 700
128 MB
Windows 98
                               

Drácula

                                Yo también he leido ese documento, pero lo puse en duda. Por ello he desarrollado este test. Para mi es clarísimo: Hay que renderizar a cachos.
El 2º método, explicado en el doc ratcliff, se está viendo ineficiente en las aceleradoras que llevan GPU.

De todas, formas..¡seguid enviando vuestros test!                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Grugnorr

                                Todos los "pros" hablan de agrupar, todas las tarjetas hablan de llamadas de cientos//miles de triángulos, las DX dicen lo mismo... Sigo creyendo que no has hecho algo bien, pero ando muy liado como para rebatirtelo.

Te recomiendo que postees esto mismo en flipcode(weno, en inglés :lengua:).
                               
hat the hells!

Lord Trancos

                                No se yo... algo debe de haber mal en el segundo metodo...

P 233 MMX Voodoo Banshee
M1 -> 7 fps aprox
M2 -> 7 fps aprox

PIII 600 Geforce2 MX
M1 -> 32 fps aprox
M2 -> ¡¡6!! fps aprox                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Emotion

                                Aunque no me atreveria a preguntarte por el codigo que estas usando para el segundo metodo (ya que yo no programo con Direct3D, sino en OpenGL), cual es el metodo que sigues? es decir, algoritmicamente, cual es el proceso que sigues?                                
G3: Get the Power!

fiero

                                Hola Dracula
parece que definitivamente a mi no me entra en modo hardware con Merlin:

W2000, PIII 384M 850MHz, ATI RAGE MOVILITY-M1 16M
Metodo1: 2.70 FPS
Merodo2: 2.70 FPS

Debug:

INICIO Características del Device
HAL (sw vp): ATI RAGE MOBILITY-M1 AGP (Spanish)  (D16)
FullScreenGamma OK
CanCalibrateGamma NO DISPONIBLE
Utilizando formato por defecto para las texturas A8R8G8B8
NO Soporta compresión DXT1
NO Soporta compresión DXT2
NO Soporta compresión DXT3
NO Soporta compresión DXT4
NO Soporta compresión DXT5
Escritorio: Ancho=1024 Alto=768
FIN Características del Device

_Grey: aqui hay de esos: http://maps.jpl.nasa.gov/

un saludo


[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-05-03 21:31 ]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.