Este topic sirve para añadir Links que puedan resultar interesantes a la hora de meterse en el mundo de la programación. Por favor responder SOLO con posts con links de la siguiente manera:
URL - Descripción - Nivel
Ej:
<a href='http://www.gbadev.org' target='_blank'>http://www.gbadev.org</a> - Web para desarrollo de aplicaciónes en GameBoy Advance - Todos los niveles
http://pgrafica.webideas4all.com - Programación gráfica - Todos los niveles (Tiene bastantes enlaces interesantes)
http://www.exaflop.org - Programación - Nivel medio/alto (FAQ de gráficos bastante bueno)
http://www.planet-source-code.com/ - Código fuente a tutti-plen - Todos los niveles.
Tyrell
http://www.planetiso.com - Mi peich, Planet Iso. Tutoriales de DirectX y algún que otro manual... - Todos los niveles
Bueno, aqui va mi lista de links sobre OpenGL:
CodeSampler OpenGL Muy bueno, tutos de extesiones, shaders, etc
DevMaster Articulos de extensiones y tecnicas, foro no muy activo pero de gente con bastante idea
http://esprit.campus.luth.se/~humus/3D/index.php (uoh) Codigo fuente de ejemplos de fragment programs (pixel shaders para los DX9eros) y vertex programs.
Sulaco Esta vez es en Delphi pero es facilmente pasable a C++, mas tutoriales sobre muchhasss tecnicas
http://usuarios.lycos.es/andromeda_studios/ Para empezar con OpenGL
Code/Tutorials Pocos ejemplos, mas bien mala
http://ionware.8m.com/programming.html Lo mas destacable es el Beizer Terrain
LightHouse Tutoriales diversos
ARB_vertex_programPDF de nvidia para aprender a usarla
Nutty's OpenGL Demos Mas uso de extensiones
OpenGL - Examples Y mas, y mas tutos de tecnicas y extensiones :D
Y las tradicionales:
GameTutorials Sencillo y potente, para empezar a aprender de verdad
NeHe Muy util para iniciados
Y no olvidemos a las compañias de 3d, ya que son estas las que forman gran parte del ARB, no como en DriectX que microsoft lleva todo y se hace lo k el diga (grrr) (offtopic)
SGI OpenGL Los ejemplos de OpenGL de SGI
Ejemplos y papers de NVIDIA NVIDIA!! NVIDIA!!
ATI Lo mismo pero de ATI (pobre Dx cuando salga OpenGL2 (twist) )
Bueno, espero k les sirva, creo k hay suficiente para buscar casi cualquier cosa que se quiera programar en OpenGL
Optimizacion para micros Intel:
Optimizing assembly code y recomiendo mucho este zip en concreto
Hasta P3 con TODO!
Algunos enlaces mas:
CodeProjectMiles de programas/librerias/utilidades con código fuente. Hay muchas categorias, desde C++, MFC, Delphi, Redes, etc... muy recomendable.
32 bitsSite con los(probablemente) mejores tutoriales de DirectX de toda la red.
http://www.opengl.org - :D
http://msdn.microsoft.com - Ayuda básica para cualquier programador
http://www.boost.org - libreria de c++
http://www.stlport.org - Implementación de STL
http://www.sgi.com/tech/stl - otra implementacion de STL
http://openglforums.com Foros sobre TODOS los aspectos de openGL
http://www.kirupa.com - Página sobre Flash, pero tiene algunos tutoriales básicos sobre temas como isométrica, 3D, trigonometría... Me ha gustado bastante
The Algorithm Design Manual - Muuuuchos algoritmos. Me encanta.
Los enlaces a los algoritmos no funcionan, pero los he encontrado aquí:
The Stony Brook Algorithm Repository
JeJEJEJEJ, yo no kiero respuestas, sino soluciones!!xDDD
Resulta ke el año k viene acabo la escuela(2ºde bach tecnologico) y quiero estar en alguna empresa de programacion de videojuegos, pero no se exactamente lo k tengo ke hacer, si estudiar una carrera, hacer un modulo de grado superior, o alguna otra cosa, me podeis orientar por favor?????? (ole)
Aconsejaria que se pusiera tambien el idioma, ya que algunos iniciados (me incluyo yo mismo) no conseguimos dominar el ingles al 100% y en este tipo de paginas se usa lenguaje tecnico que puede resultar de dificil traduccion
:lol:
(este hilo es sólo para poner enlaces, cualquier pregunta o comentario es mejor que lo hagais en la sección general en un hilo nuevo :ph34r: )
Perdon si repito alguno
http://www.codepixel.com "Tu dosis de programación gráfica" SP
http://www.active-web.cc/ "Truquillos de programación en FLASH y C provenientes de la escena" EN GR
http://aigamedev.com/ "Web del libro Synthetic Creatures with Learning and Reactive Behaviors con un pequeño tutorial gratuito"EN
http://www.catch22.org.uk/ "Tutoriales y código para windows"
http://www.codeguru.com/ "Excelente web sobre programación mayormente centrada en Microsoft" EN
http://www.gametutorials.com/ "Como su nombre indica, cantidad de tutoriales sobre programación de juegos" EN
http://www.magic-software.com/"Documentación y un monton de código relacionado con la imagen, física, matemáticas..." EN
http://www.paulsprojects.net/ "Tutoriales y pequeñas demostraciones de efectos con código" EN
http://www.programacion.com/ "Información de todo tipo sobre programación en general" SP
http://www.gameai.com/ "Enlaces y recursos en cantidad sobre inteligencia artificial" EN
http://www.two-kings.de/ "Tutoriales de DirectX, especialmente DirectGraphics pero tambien de Input y Audio" EN
http://www.ultimategameprogramming.com "Unos cuantos tutoriales sobre programación básica, gráficos y MFC" EN
http://usuarios.lycos.es/andromeda_studios/ "Entre otras cosas contiene tutoriales de OpenGL en castellano" SP
http://www.geocities.com/oswaldovarela/ "Tutoriales y código fuente, en su mayoría sobre DirectX" SP
http://sokanet.sourceforge.net/ "Tutoriales sobre desarrollo de juegos. Programación, Gráficos, GBA" SP
http://worldspace.berlios.de "Tutoriales de OpenGL, OpenAL y algunos modelos y utilidades" SP
http://pgrafica.webideas4all.com/ "Programación gráfica, física y matemáticas. Tutoriales muy interesantes" SP
http://www.realtimerendering.com/ "Web del famoso libro de programación gráfica con enlaces a todas las referencias del libro"EN
http://nehe.gamedev.net/ "Famosa colección de tutoriales en OpenGL" EN
http://www.drunkenhyena.com/ "Gran cantidad de tutoriales sobre DirectX" EN
http://www-cs-students.stanford.edu/%7Eami...p/gameprog.html "Tutoriales y enlaces sobre programación y diseño de juegos"EN
http://developer.nvidia.com "Página de NVIDIA dedicada a los desarrolladores" EN
http://www.ati.com/developer/ "Página de ATI dedicada a los desarrolladores" EN
http://www.codesampler.com/ "Muchísimo código tanto de OpenGL como de Direct3D" EN
http://frustum.org/ "Demos de efectos gráficos avanzados con su código correspondiente" EN
http://www.codigoverde.com/ "Tutoriales para programar un Space Invaders con DirectX" SP
http://www.sulaco.co.za/nitrogen/ "Demostraciones y programas sobre juegos y programación gráfica con código" EN
http://www.conclase.net/ "Aprende a programar desde lo más básico. C++, Win32 y HTML" SP
http://nexe.gamedev.net/ "Unos cuantos tutoriales de DirectX" EN
-
Faqsys: Tutoriales y documentos de muchísimos aspectos de programación.
COMPLETÍSIMA.
Geardome.com - Planet Iso ya no está, pero ahora esta todo en Geardome. Tutoriales de DirectX, Direct3D, Win32, manuales de C/C++ y próximamente de Nintendo DS. En español, todos los niveles.
Un link sobre fisica en tiempo real, geometria computacional, IA y otors...
http://www.sortgames.com
Fuá, página cojonuda esta última!!
Ya explicaras como has echo estas cosas! ;)
VinCenT
En els sitio:
www.maacera.com puedes encontrar ayuda con programación en C/C++: ejercicios, exámenes, dudas... y un profesor particular on-line.
También hay novedades del mundo de la tecnología y la informática, y proyectos en los que puedes participar.
Es muy sencilla y va al grano.
Daros un vuelta por alí.
Página de ayuda sobre el C y el C++ con tutoriales, articulos, etc. en español. Todos los niveles.
http://www.AyudaC.com
Enlaces directos a la documentacion de
DirectDraw7 tanto para
C++ como para
Visual Basic via on-line, que de seguro a mas de uno le sera util en caso de no tener la documentacion a mano ;)
Referencia DirectDraw para C/C++
Referencia DirectDraw para Visual BasicSalu2...
Web muy buena de como aprender c-sharp en un periquete :lol:
http://www.programacion.com/tutorial/csharpsaludos
he encontrado sin querer esta web de sdl, tao y .net (c#)
http://cs-sdl.sourceforge.net/index.phpsaludos
Tutoriales de sdl. Muy completo.
http://sol.gfxile.net/gpSaludos,
wiki de programacion de juegos
http://gpwiki.org
En el link que ha puesto zupervaca, si lo dejas en
austin.youareinferior.net/books hay muchos libros más.
A parte, aqui hay el
Introducing Microsoft Visual Basic 2005 for Developers
http://www.devmaster.net/ <-- posteado por el usuario Ruben ;)
Buscando otro hilo perdido en el foro me encontre este que se ve que perdio la chincheta con el traspaso de foros.
Que algun moderador le añada chincheta de nuevo para estar a la vista siempre que se necesite y borre mi mensaje :wink:
Salu2...
P.D.: Veras como al final encuentro todos los que perdieron chincheta menos el que busco :lol:
Lo estuve buscando, pero no encontré la manera de fijar posts en este foro. Igual está la opción ahí, incluso puede que haya pasado mil veces por delante y no la haya visto :?:
Si alguien sabe cómo tocarlo, que me envie un mail o un PM please :)
sync
'Molto facile' Entras en el modo edicion del primer mensaje del hilo y configuras como publicas el tema: normal, fijo o anuncio.
Por si no queda claro, una imagen vale mas que mil palabras ;)
(http://img234.imageshack.us/img234/1378/phpbbpositrb5.png)
Salu2...
Pues efectivamente, ahí estaba. Si ya decía yo que tenía que ser una chorradilla :oops:
Bueno, gracias [EX3] y fiero. Ya he podido recuperar y fijar algún otro post. Si encontrais otros por ahí que deberían estar fijos, enviádme un PM ;)
sync
http://nds.indiefaq.com <- Página web que he creado con un amigo para hablar de programación para la Nintendo DS, descargas, tutoriales, etc
//www.programarvba.com
interesante pagina para programar pdas y aplicaciones access profesionales
Un índice para programadores de libs, programas, compiladores, documentación y emuladores:
http://www.thefreecountry.com/
Lo he mirado poco pero tiene buena pinta.
Agrego el mio, http://black-byte.com/ . He estado trabajando en tutoriales de OpenGL por ahora, se encuentran en http://black-byte.com/tutoriales/ .Espero pronto empezar una serie de tutoriales de irrlicht. Colaboración y criticas bienvenidas :wink:
Un sitio con multitud de recursos de todo tipo. Se pueden encontrar libros de las certificaciones de MS, sobre las DirectX, imagenes y todo tipo de ficheros en general.
http://www.4shared.com
Un enlace que me acaba de pasar mi tutor de Proyecto:
http://videolectures.net/
Aloja cientos de charlas y ponencias de caracter científico, ideal para ampliar conocimientos o ponerse al día sobre ciertos temas. La mayoría de los materiales son sobre informática, en concreto sobre IA y learning.
Buscador de Source Code para programadores:
http://www.krugle.org
No sé si ya está puesto, espero que no, pero aquí tenéis dos ebooks gratuitos...
"Programación de videojuegos con SDL para Windows y Linux" y
"Programación de juegos para móviles con J2ME"
Ambos son de Alberto García, ambos con código fuente y ambos se consiguen en http://www.agserrano.com/publi.html
Y además está en cristiano! algo escaso y de agradecer para los vagos... ejem
Alfanumèric!
comunidad hispana no oficial de OGRE
http://www.ogreros.org
Cita de: tewe76 en 01 de Abril de 2008, 07:39:58 PM
No sé si ya está puesto, espero que no, pero aquí tenéis dos ebooks gratuitos...
"Programación de videojuegos con SDL para Windows y Linux" y
"Programación de juegos para móviles con J2ME"
Ambos son de Alberto García, ambos con código fuente y ambos se consiguen en http://www.agserrano.com/publi.html
me he mirado el libro SDL para Windows y Linux y el tio tiene algo de idea :S
No me han gustado algunas cosas y mucho menos sus diagramas de clase y sus asociaciones :S
Por otro lado, si es un libro para gente que sabe programar en C++, en el ejemplo al principio hace un código para comprobar cada objeto, hay formar de mapear mejor eso, cuando leo un buen libro si veo que el autor se ha currado todas estas cosas me llena más leerlo.
PD: Aún así, para alguien que recien empieza está de puta madre, pero no te fies de su estilo ;)
Programacion de juegos con OpenGL y C++.
Tutorial facil, facil con codigo comentadisimo y explicaciones.
Poco a poco va aumentando.
http://unsitioweb.com (http://unsitioweb.com)
Algo pero , pero bueno.
Para empezar con XNA, entre otras cosas.
Cita de: jonaSoft en 01 de Febrero de 2010, 05:48:16 AM
Algo pero , pero bueno.
Para empezar con XNA, entre otras cosas.
Y el enlace a la pagina o recurso de XNA que mencionas? (si es el de la firma mejor ponlo en el propio mensaje para que la gente no se llegue a despistar ;))
Salu2...
Una serie de artículos que esta comenzando en Devmaster. De momento no hay mucho, pero promete ser una buena guia para los que empiezan y no saben por donde.
http://www.devmaster.net/articles/intro-to-c++-with-game-dev/part1.php (http://www.devmaster.net/articles/intro-to-c++-with-game-dev/part1.php)
Eso si: se centra en DirectX y está en ingles.
Cita de: t-spy en 02 de Febrero de 2010, 03:33:35 PM
Una serie de artículos que esta comenzando en Devmaster. De momento no hay mucho, pero promete ser una buena guia para los que empiezan y no saben por donde.
http://www.devmaster.net/articles/intro-to-c++-with-game-dev/part1.php (http://www.devmaster.net/articles/intro-to-c++-with-game-dev/part1.php)
Eso si: se centra en DirectX y está en ingles.
Disculpa , no me fije que no lo habia puesto ^_^'
http://jmonroy.wordpress.com/
Ya se ha hecho oficial el XNA Developer Center en castellano :)
http://msdn.microsoft.com/es-es/xna/default.aspx
Un saludo!
Vicente
Para mí el mejor texto y el más explicativo sobre colisión utilizando los vectores de proyección.
La página de los chicos de Metanet
http://www.metanetsoftware.com/technique.html (http://www.metanetsoftware.com/technique.html)
www.leandroascierto.com.ar (http://www.leandroascierto.com.ar)
Web con contenido de Visual Basic 6, Módulos, User Controls, Clases, proyectos.
Apis de windows, Sokets, GDI+, Skin para formularios, controles personalizados y mucho más.
Nivel: Avanzado.
Sobre geometria y trigonometria.
http://www.serbi.ula.ve/serbiula/libros-electronicos/Libros/topografia_plana/pdf/CAP-1.pdf
No esta enfocado a la programación, pero puede resultar de utilidad.
A mi me ha sido muy util la forma de calcular el area de un poligono irregular de una forma bastante sencilla
En la sección artículos podéis ver una colección de artículos sobre programación de videojuegos e inteligencia artificial:
http://razonartificial.com/
https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQ (https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQ)
Canal con videotutoriales en español sobre programacion en C desde cero y con algunos videotutoriales para hacer juegos como el tres en rayas, el pong o el snake.
Buenas,
Añado un link donde se pueden encontrar bastantes tutoriales de SDL y OpenGL, asi como algunos articulos interesantes.
http://lazyfoo.net/ (http://lazyfoo.net/)