Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





aprender a programar

Iniciado por shumeun, 28 de Octubre de 2007, 09:35:30 PM

« anterior - próximo »

shumeun

Hola gente de Stratos ^^

Bueno, queria pediros algo que se que va a resultarme un camino largo y no muy faci.

primero os cuento que es lo que quiero hacer, y luego si sois tan amables, me gustaría que me dijeran los pasos a seguir, no pido que nadie haga nada por mi ^^ solo pido que es lo que tendria que conocer, que software tendria que tener, que libros me recomendais, algun tuto (eso seria genia, la verdad es que aprendo mas con tutoriales) y lo que penseis que me podria ayudar en mi pequeñogran proyeto :D

bueno, lo que queria crear, es un pequeño software, donde se viera a una persona de pie creada en 3D y con unos nodos poder ponerlo en una posicion fija, es decir, tengo a mi personaje 3d en una posicion inicial en cruz y luego con unos controladores, poder ponerlo sentado, o con los brazos en posicion de jarra, y que se pueda rotar

en cuanto a programas 3d y 2d no tengo problemas, pero no se como podria llegar hacer esto, coger una persona, y con los huesos creados en max, poder colocarlo en una pose, no quiero que tenga una animacion, sino, que pueda colocarlo en una pose

se que me llevara tiempo, pero la verdad, es que no se por donde empezar, en cuanto a programacion, ni cuanta compatibilidad tiene mi modelo 3d en un programa que cree.

ayudadme please  :) gracias a todos los que me contesteis :D

cualquier informacion me sera util seguro, pero es que nisiquiera se si necesito un programa que enlace o algo, gracias de antemano


shephiroth

Esto me parece cachondeo. En vez de programarte lo que dices, podrias utilizar alguno de los programas de creacion de personajes en 3d que hay...siempre seramas facil que lo modeles directamente a modelarlo y juntarlo todo con algo que no conoces.

Y para q veas que no soy malo, POSER creo q se llamaba.....aunque no se si sigue existiendo.......pero de seguro hay programas similares

Mars Attacks

Bueno, grosso modo la cosa consiste en exportar tu modelo a algún formato que respete los huesos (por ejemplo, .md2 no te sirve, pero .x creo que podría valer) para algún motor que acepte ese formato.

A partir de ahí, el motor debería tener funciones para aplicar transformaciones (una matriz de posición, rotación y escalado) a cada hueso.

En realidad me parece un poco bestia lo que pretendes hacer. La opción más adecuada (a menos que te expliques un poco mejor para saber qué quieres hacer exactamente) sería modelar al personaje y, desde el propio programa, animarlo para que ponga sus brazos en jarra o se siente. Exportas cada una de esas animaciones (o todas juntas en un solo archivo, como sería el caso del md2), y desde el motor le indicas que reproduzca la animación que te interese.

Lo de mover huesos desde el motor es bastante engorroso y así a priori no se me ocurre ningún caso usual en el que esté indicado hacerlo de esa forma.

shumeun

Gracias Lex, miraré los programas, incluso el ogre3d tiene muchos tutoriales, gracias

no entiendo porque te parece cachondeo shephiroth, solamente quiero que alguien interactue con un personaje que he creado, ya que mucha gente no podria o nosabria mover un personaje en un software 3D, y si lo que me gustaria es aprender a juntarlo en algo que no conozco :) no es mas, no todo el mundo nace sabido, y a mi me gusta aprender nuevas cosas.

muchíisimas gracias Mars Attacks, te explico, todo surjio a raiz de una conversación con mi hermano, que es fisioterapeuta, y me pregunto si sería posible de alguna forma, lo que yo hacia en mi programa de 3d, el hacerlo pero de forma mas facil, con pequeños controladores ya predefinidos, ya que el explica con unos dibujos del año de la pera.
Se que la forma mas facil seria enseñar a mi hermano a manejar los controladores 3d, pero la verdad, es que me parecio una buena idea para comenzar en este mundo, no digo que esto vaya a ser facil ni mucho menos y que me queda un gran camino por recorrer, pero me gustaria hacerlo.
Ahora investigare sobre los .md2 y .x que te refieres :)

Mars Attacks

No me parece ni un buen proyecto para empezar, ni la mejor alternativa para tu hermano. Si te manejas en 3D, le puedes dejar un rigging majo con un bajo número de controladores (lo que se les da a los animadores para que hagan su trabajo con facilidad, vamos) y enseñarle a usarlo. Tardarás muchísimo menos y el resultado final seguro que es mucho más sencillo.

Y como proyecto para empezar a programar, si es con vistas al mundo de los videojuegos es algo con lo que no apostaría a que te fueras a encontrar alguna vez, así que me olvidaría del tema.

¿Qué nivel de 3D tienes? ¿Sabes hacer setups con controladores? Porque en definitiva, eso es lo que tu hermano necesita. Si es por la necesidad de usar una aplicación legal y de bajo coste, puedes montarlo con Blender, que es sobradamente potente y además es software libre.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.