Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360

Iniciado por [EX3], 02 de Junio de 2009, 10:00:03 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Seryu, díselo a la horda de juegos de AR con cartas que está por venir eso de no tener que recoger las fichas ;)

Sobre lo del Natal, seguiré siendo escéptico sobre lo que se va a poder hacer sin restricciones y lo que no...

Vicente

Cita de: tamat en 10 de Junio de 2009, 04:05:39 PM
pues todos esos tios que al ponerse delante de la xbox les salga un avatar de tia van a estar de un contento...

Bueno, lo que hará es logarte a Live, pero en las demos te ponía un avatar y no he leído en ningún sitio que se haya equivocado :P

seryu

Cita de: Mars Attacks en 10 de Junio de 2009, 05:33:24 PM
Seryu, díselo a la horda de juegos de AR con cartas que está por venir eso de no tener que recoger las fichas ;)

me parece que van a ser todos un fracaso...

Mars Attacks

Pues un ajedrez battlechess AR tendría su gracia. Tú pones sólo el tablero, y las fichas se las inventa y las procesa él. Así no las pierdes ni tienes que recogerlas...

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 11 de Junio de 2009, 01:17:20 AM
Pues un ajedrez battlechess AR tendría su gracia. Tú pones sólo el tablero, y las fichas se las inventa y las procesa él. Así no las pierdes ni tienes que recogerlas...

Harry Potteeer :P

Mars Attacks

Pensaba más en Star Wars (nunca hagas perder a un wookie), pero bueno, también vale. De todas formas, pensándolo detenidamente, igual iba a ser algo cansino estar aguantando el cachivache delante de la cara para ver lo que haces...

seryu

para eso me quedo con el battle chess antiguo, que ademas ahora lo pueden hacer online y no hay que recoger piezas  :..

senior wapo

#67
Solamente voy a opinar sobre la tecnología del aparatejo, que los juegos dependerán de algo tan etéreo como la creatividad del desarrollador de turno.

A mi si me convence el cacharro y creo que la tecnología en si misma sí que es sólida, otra cosa es la implementación que hagan, y tengo la intuición de que lo harán bien.

Quien tenga curiosidad sobre como podría funcionar la cámara que se mire los papers de 3DV en http://www.3dvsystems.com/technology/tech.html#1  que por mucho que digan que no esta basado en su tecnología, el hardware no puede variar mucho al usar ambos el mismo principio: emitir una señal (en este caso infraroja) y analizar características del rebote. Si le dan suficiente precisión puede ser la repera. El nivel de iluminación no importa demasiado para esto porque no analizan la imagen del sensor RGB para construir la profundidad.

Lo bueno de ser un sistema específico para detectar humanos en interiores es que puedes asumir muchas cosas para ganar en fiabilidad. En mi barrio todos los humanos tienen cabeza, tronco y cuatro extremidades y todos tienen las articulaciones en el mismo sítio y con la misma limitación de movimientos. Yo sí que lo veo robusto, sobre todo porque simplificas muchísimo el problema de segmentación de la imagen gracias a la información de profundidad. Representar cada esqueleto con 48 articulaciones puede dar mucha inmersión de cara a simulaciones, espero que no sean chapuceros :)

Lo de detectar el sexo o la edad si que aparenta ser más complicado, pero aunque falle de vez en cuando no nos va a pasar nada por indicar nosotros el sexo en un menú.

Francamente, la única duda que tengo es que por motivos de coste lo dejen en una chapuza de escasa resolución, precisión o retardo. Nivel técnico seguro que tienen.


Mars Attacks

Pobres niños en silla de ruedas, nadie se acuerda de ellos...

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 12 de Junio de 2009, 10:01:23 PM
Pobres niños en silla de ruedas, nadie se acuerda de ellos...
Y de los mancos quien se acuerda? :P Si nos ponemos asi ningun sistema convencional se salva.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Los mancos aún pueden jugar a muchos juegos :) Los parapléjicos sí que lo tienen peor. Deberíamos hacer una fast compo pensando en hacer juegos para ellos. Todo un reto.

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 13 de Junio de 2009, 01:43:19 AM
Los mancos aún pueden jugar a muchos juegos :) Los parapléjicos sí que lo tienen peor.
Los parapelijicos puede seguir jugando a cualquier juego que use un mando analogico (un gamepad de toda la vida) sin mucho problema (siempre y cuando sus manos respondan correctamente), un manco ni eso (a no ser que haga milagros con un pulgar y 4 dedos). Me gustaria ver a uno intentando jugar al Gears of War por poner un ejemplo, o al Mad World :P

Esta claro que no puedes abarcar a todo el mundo ni con un gamepad, ni con un wiimoote ni con una camara de inflarrojos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yorch

Cita de: [EX3] en 13 de Junio de 2009, 03:24:21 AM
Esta claro que no puedes abarcar a todo el mundo ni con un gamepad, ni con un wiimoote ni con una camara de inflarrojos.

Que se lo digan a Nintendo. Menuda panda de visionarios... :D

http://kotaku.com/5241760/the-disabled+friendly-nes-controller-from-the-1980s

tamat

hace tiempo vi una web donde categorizaban los juegos en funcion de la dificultad que presentan para cada tipo de minusvalia que pueda tener el jugador (por ejemplo, si se puede jugar con una sola mano, o sin sonido).

Y volviendo al Natal, este video es de una demo que hicieron en un late show de USA donde se pueden apreciar las limitaciones básicas.

http://www.latenightwithjimmyfallon.com/blogs/2009/06/kudo-tsunado-demos-project-natal/

Aun así pasa el examen con aprobado
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

Espero que se vaya a poder jugar sentado al juego de coches.

¿Cómo implementaríais un doble salto para un juego de acción?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.