Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Star Harrier [ demo e imagenes]

Iniciado por killua, 21 de Enero de 2008, 07:00:11 PM

« anterior - próximo »

killua

Bueno, hacia mucho tiempo que no presentaba nada por aquí, para aquellos que lo recuerden soy el que hizo synchro. El caso es que encontrándome sin empleo y después de una semana enviando currículos y haciendo las cuatro cosas que nunca tienes tiempo de hacer me encontré con mucho tiempo en mis manos, así que hace una semana empecé a hacer este juego. Es una especie de remake/homenaje del Space Harrier y el AfterBurner de Sega, lo he programado en C++ con ayuda del motor Irrlicht y los graficos también los he creado yo, los modelos con el Milkshape y las texturas con el Paint.net (el skybox con el viejo Terragen).
Como es un foro de desarrolladores incluyo algún dato técnico. No se, no tiene mucho de especial. Utiliza post-proceso (tuve que añadirlo al irrlicht), corrección de color y un blur radial cuando hay una explosión cerca de la cámara. Aparte tiene un monto de efectos de partículas ( tb sin usar el sistema de partículas de irrlicht, un poco limitado). Solo lleva una semana de desarrollo así que todo es un poco temporal, solo hay un tipo de enemigo de pruebas que se genera aleatoriamente y esta allí básicamente para recibir y aunque la barra de vida puede llegar a cero no puedes morir, pero todo se andará.

Como se juega? El jugador se mueve siempre hacia el horizonte, con las flechas lo mueves hacia arriba y hacia los lados, con la Z dispara las pistola, que tiene un rango limitado, y con la X disparas los misiles. Tienes que dejar apretada la x para fijar a los enemigos con la mirilla ( hasta 4 simultaneamente) y dejarla ir para disparar.

Descarga la demo aqui: http://usuarios.lycos.es/auralei/Star.htm

Algunas imagenes:



Beyond

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Para estar hecho en una semana es tremendo, y más teniendo en cuenta que lo has hecho absolutamente todo.

Ni me imagino lo que serás capaz de hacer en un mes!!!
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

ethernet

Un video estaría mucho mejor, pero tiene buena pinta.

killua

Un video seria mejor que una demo? por que? teniais el link justo debajo de las imagenes, lo pongo encima por si no se veia bien.

Gracias Beyond por tu comentario, en un mes espero tener un nivel completo, con diferentes tipos de enemigos con mejores rutinas, un enemigo final y un escenario mejor definido, a ver que sale. Aun así lo mejor de este proyecto para mi es que ha conseguido reencender las ganas de crear juegos otra vez, que hacia tiempo quie no hacia nada.

[EX3]

Cita de: "killua"Un video seria mejor que una demo? por que? teniais el link justo debajo de las imagenes, lo pongo encima por si no se veia bien.
Un video "in game" siempre sera mas facil de que llegue a todo el mundo. Mucha gente no llega a bajar la demo de un juego por la pereza de jugarlo sin conocerlo y tal, pero si ven un video de como transcurre el juego y de como se hacen ciertas cosas la gente puede animarse a bajarse la demo para probar lo que han visto. Piensa que siempre entraras antes por los ojos que por otro lado ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

killua

Pues hombre no se que deciros. Mucha razon tendrias si lo que intentara fuera vender un juego completo y quisiera convencer a posibles compradores, pero esto es solo una version alpha muy temprana y pensaba que siendo una web de gente interesada en el desarrollo de juegos os gustaria mas probarlo y ver como va, al menos es lo que me pasa a mi. Ademas un video iba a pesar mucho mas que la demo y no se veria ni la mitad de bien.

Bueno y ademas todo esto no viene al caso, os ha parecido interesante el juego? sugerencias, ideas ?

[EX3]

Si no te quito razon, lo bueno de estos foros y similares es que vas a encontrar gente dispuesta a probar los trabajos de los demas, y mas siendo una alpha tambien entiendo lo de que no quieras hacer video.

Pues me gustaria echarle un ojo. Tengo pendiente probarlo si saco algo de tiempo. Este tipo de juegos me pirraban en su dia (el mitico SkyDestroyer de NES por poner un vago y lejano ejemplo).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mr. Sandman

Voy a probarlo ensegida, me ha gustado lo bien que apunta. Muy buena iluminación.

josepzin

Cita de: "[EX3"]Un video "in game" siempre sera mas facil de que llegue a todo el mundo. Mucha gente no llega a bajar la demo de un juego por la pereza de jugarlo sin conocerlo y tal, pero si ven un video de como transcurre el juego y de como se hacen ciertas cosas la gente puede animarse a bajarse la demo para probar lo que han visto. Piensa que siempre entraras antes por los ojos que por otro lado ;)
Totalmente de acuerdo, es lo mismo que poner imagenes de capturas del juego pero un poco mejor :)

ethernet

Yo dije lo del video porque no vi la demo para descargar :). En cualquier caso un video nunca está de más.

raysan

GUAU!!! IMPRESIONANTE!!!

Me gusta mucho. El control es bastante bueno y el diseño y animación del personaje, aunque sencillo, bastante resulton. Los efectos de particulas tambien me gustan bastante aunque le falta cierta sensacion de 'continuidad', es decir, se ve demasiado que se trata de particulas independientes, unas sobre otras...

Tambien resulta algo complicado determinar por donde llegan los disparos y los enemigos, los detectas cuando ya estan muy encima... Tal vez un sistema de autoapuntado tipo Panzer Dragoon sería bastante util...

El frontend tambien me gusta mucho, simple pero funcional.

Solo le falta afinar un poco el control y algo más de diseño...  :wink:

Un saludo y suerte con tu busqueda de trabajo! (con proyectos como este y con todo tu background, no deberias tener ningun problema... )  :D

Mr. Sandman

Ya lo probé, y con lo que comenta Raysan estoy de acuerdo, buen trabajo y a no dejarlo así (se entiende terminarlo  :wink: )






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.