Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: DirectX 9.1
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He leido que MS ya pega el salto directamente a DX9.1 ( algo así como lo que hizo de DX3 a DX5)
Pronto se sabrá más, pero parece que potencian los vertex shader y "obligan" a que el hardware se adeque a sus técnicas. También dice que facilitarán bastante el trabajo del desarrollador.

Así que..¡como se predijo! Otra vez a rehacer el código!

¡Tengo unas ganas ya de que esto termine y se estandarice un poco!
¡Y tampoco podemos ir a OGL, porque la versión 2 promete cambios estructurales de bajo nivel!

Que locura.                                
Título: DirectX 9.1
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Efectivamente parece ser que MS se está esforzando por facilitar la programación de DirectX 9.1 y además pues ahí están los Vertex & Pixel Shaders 2.0 que parece traerán bastantes cambios...además se habla de la introducción de displacement mapping y 40 bits de profundidad de color...

En Meristation tenéis una noticia sobre DirectX 9.1

Un saludo
                               
Título: DirectX 9.1
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                De todas formas, con OpenGL 2.0 seguira habiendo compatibilidad con OpenGL 1.3 y aun existiran las promociones de extensiones, solo que las que existen actualmente se fundiran (la mayoria) en capacidades estandar del nucleo, aparte de la mejora en la transferencia de datos, etc. etc.

Saludos
                               
Título: DirectX 9.1
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Aunque sea compatible con OGL 1.3, los cambios obligarán, con toda seguridad, a rehacer todas las clases para poder aprovechar la potencia al máximo con el mínimo esfuerzo(ley del C++)                                
Título: DirectX 9.1
Publicado por: ProD en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pienso que lo que tendría que venir de nuevo en DX9.1 sería un lenguaje de alto nivel para programar shaders, que pienso que será lo que al final se imponga.