Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opengl ¿como Conseguir El Sdk O Source?

Iniciado por Abelcoto17, 10 de Septiembre de 2003, 08:07:38 PM

« anterior - próximo »

Abelcoto17

 
Hola buenas tardes.  :rolleyes:  :D

Hace poco que he empezado a mirar el tema de las APIs graficas. Hasta ahora pensaba utilizar direc3D pero debido a que Crystal space no soporta direct3D he decidido(basandome en otros motivos ademas) usar openGl.

No se como conseguir el source code , Sdk o las librerias  ke me permiten usar opengl (para desarrollo). Supongo que como en direct x habra un sdk o un source para descargar y utilizar pero no lo se. Si he encontrad un pdf con e estandar opengl 1.4 pero nada mas. He visitado opengl.org pero no he encontrado la pagina donde obtener el sdk/source.

Si me podriais ayudar lo agradeceria. He oido que hay varias implementaciones de opengl (de microsoft , sgi ,.. ) si me podeis recomendar una especifica lo agradeceria.

Storm

 A ver, el "SDK" para programar OpenGL te lo suele traer el propio compilador (GL/gl.h, etc). Y son el propio s.o. y los drivers los que implementan los dlls o equivalente en linux.
Microsoft solo implementa la version de OpenGL 1.1 (por qué sera??) y las capacidades de 1.4 y en  breve 1.5 se manejan mediante extensiones.
(Hablo de oidas) En linux directamente implementan la mayor version de OpenGL por lo que no te hara falta menejar estas extensiones (repito, lo digo solo de oidas).
Para programar bajo windows, pues solo te bajas algo que dicen que es un sdk , que en verdad solo es un conjunto de tres .h para manejar las extensiones (comunes/windows/linux).
Si estas empezando creo que seria mejor programar con las funciones de OGL 1.1 que es nativo en windows y dejarte de cosas mas complicadas, para eso mirate infinidad de ejemplos que hay por internet, en Enlaces o Links de la seccion General de Programacion tienes muchos enlaces posteados por mi de opengl.
Si necesitas mas informacion de como programar las extensiones o cualquier cosa postealo.

PD: Si, escribo con k, y qué?  :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.