Pues eso, que sistema me podéis recomendar?
De momento voy a probar con Scoreloop, pero creo que es demasiado pesado y ofrece muchas funcionalidades que no quiero (solo quiero achievements y records).
Busco algo estilo Game Center que no sea muy intrusivo y que no me aumente el tamaño del APK demasiado, ¿alguna recomendación?
Saludos!
OpenFeint no daba funcionalidad de logros? Pregunto, por que me suena a ver visto juegos en iOS implementando logros a través de este sistema y se supone que esta también en Android.
Salu2...
Tienes OpenFeint, pero la gente se queja bastante porque requiere registro. Luego ScoreLoop como ya has probado y por último hay otro que tiene buena pinta que se llama Swarm que es bastante nuevo y no se como irá, pero le puedes echar un ojo: http://swarmconnect.com/introduction
OpenFeint lo compró Gree y desde entonces no sé en qué estado está, la verdad.
Le echaré un ojo a Swarm, aunque de primeras ya veo que tiene la misma cantidad de funcionalidades que percisamente quiero evitar porque no necesito y porque aumentan mucho el tamaño de la app.
Saludos!
Yo desde hace tiempo queria utilizar algun sistema de puntuaciones online pero todavia no lo he implementado con ninguno.
En cuanto a logros ¿Que es lo que necesitas?
Los lobros en el juego que estoy desarrollando los he montado yo. No tiene mucha complejidad y puedes poner medallas o imagenes para hacerlo mas atractivo. Supongo que el sistema de logros de gree y scoreloop ofreceran caracteristicas sociales tipo compartir los logros con los amigos o similar pero si no lo consideras necesario quiza te podria valer montartelos tu a mano
Pues sí, estoy pensando montar mi propio sistema, pero de momento no tengo tiempo para ir trasteando con servidor, base de datos etc...
Solo necesito poder guardar records y achivements de forma sencilla.
Supongo que tendré que tirar de ScoreLoop finalmente.
Si no quieres que se compartan los logros y puntuaciones no te haria falta parte servidor, podrias tenerlo todo en local
En android usar bases de datos en sqlite es sencillisimo y para los logros te podria valer con guardar datos atomicos (enteros, booleanos, etc) en SharedPreferences
Si quieres algun ejemplo te puedo pasar algo de codigo.
Claro, en local no es problema, el tema es hacerlo a nivel global con records de todo el mundo que juegue.
Saludos!
Hola buenas tardes.
Estoy desarrollando una aplicación para android en la que me gustaría insertar logros de manera local pero no he encontrado documentación al respecto.
Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido.
Saludos!
Hola
Yo estuve usando scoreloop y no me convenció demasiado. Ahora estoy probando swam, y de momento lo encuentro bastante fácil de usar.
Un saludo.
Cita de: angelfmarcos en 21 de Febrero de 2013, 09:41:15 AM
Hola
Yo estuve usando scoreloop y no me convenció demasiado. Ahora estoy probando swam, y de momento lo encuentro bastante fácil de usar.
Un saludo.
¿porque no te convencio scoreloop? ¿Que pegas le viste?
Cita de: bnl en 22 de Febrero de 2013, 08:36:41 PM
¿porque no te convencio scoreloop? ¿Que pegas le viste?
Pues principalmente el sistema de login, el tener que asociar el dispositivo a un cuenta en concreto. El resto ninguna queja.
Un saludo
Cita de: angelfmarcos en 24 de Febrero de 2013, 03:14:42 PM
Cita de: bnl en 22 de Febrero de 2013, 08:36:41 PM
¿porque no te convencio scoreloop? ¿Que pegas le viste?
Pues principalmente el sistema de login, el tener que asociar el dispositivo a un cuenta en concreto. El resto ninguna queja.
Un saludo
Eso es precisamente lo que quiero evitar. Por tema de usabilidad no me gustaría que el usuario tuviera que loguearse, ya que lo único que necesito es que el usuario vea una serie de logros conseguidos.
Un saludo.
Con scoreloop, si no me equivoco, no hace falta logarse, aunque la primera vez que el usuario haga uso de los servicios de scoreloop tiene que aceptar los terminos de uso (basta con pulsar un boton)
Cita de: bnl en 27 de Febrero de 2013, 07:18:10 PM
Con scoreloop, si no me equivoco, no hace falta logarse, aunque la primera vez que el usuario haga uso de los servicios de scoreloop tiene que aceptar los terminos de uso (basta con pulsar un boton)
Bueno esta app que estoy desarrollando está orientada a personas mayores, y una pantalla para aceptar términos de uso podría desorientarlo del objetivo que tiene la app. Suena un poco paranoico pero estoy buscando la mayor facilidad de uso y estoy tratando de evitar cosas como esa.
Si pudieras pasarme algún ejemplo de código con SharedPreferences te lo agradecería.
Saludos.
El uso de SharedPreferences es muy sencillo. En ellas puedes almacenar valores tipo cadena, booleanos, enteros, etc
Se accede a ellas por la clave (el nombre de la preferencia) a modo de diccionario clave / valor.
Para leer un valor (en este caso el numero de partidas jugadas) es asi de sencillo:
SharedPreferences sp = PreferenceManager.getDefaultSharedPreferences(contexto);
int numPartidasJugadas = sp.getInt("Num_partidas_jugadas", 0);
El 0 es el valor por defecto que es el que se obtendra si no se ha guardado aun ningun valor
Y para escribir un valor seria:
SharedPreferences sp = PreferenceManager.getDefaultSharedPreferences(contexto);
sp.edit().putInt("Num_partidas_jugadas", numPartidasJugadas).commit();
Hay podrias guardar en un boolean si se ha conseguido o no un determinado logro
sp.edit().putInt("Logro1 ", true).commit();
o si es un logro que requere una serie de acciones (por ejemplo matar 100 enemigos) puedes guardar el progreso conseguido(en este caso el numero actual de enemigos)
sp.edit().putInt("EnemigosMuertos ", enemigosMuertos).commit();
Cita de: juaky en 28 de Febrero de 2013, 08:41:50 PM
Bueno esta app que estoy desarrollando está orientada a personas mayores, y una pantalla para aceptar términos de uso podría desorientarlo del objetivo que tiene la app. Suena un poco paranoico pero estoy buscando la mayor facilidad de uso y estoy tratando de evitar cosas como esa.
Si pudieras pasarme algún ejemplo de código con SharedPreferences te lo agradecería.
Saludos.
Si son logros de manera local y más sabiendo que la app está enfocada a mayores, yo no metería ningún servicio tipo Scoreloop/Swarm. Si es solo logros lo puedes hacer tú fácilmente. Simplemente guardando registro de los logros que llevas activados y demás y cuando toque sacar un popup con el logro.
La documentación del SharedPreferences: http://developer.android.com/guide/topics/data/data-storage.html#pref
Aquí en español: http://www.elandroidelibre.com/2010/08/aprendiendo-android-vi-recordando-valores-shared-preferences.html
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que cuando empecé con Android no le vi mucha utilidad a SharedPreferences y lo dejé un poco en el olvido.
Gracias de nuevo ;)
Yo le veo un montón de utilidades. Desde guardar las preferencias de configuración del usuario, a guardar la puntuación máxima (si solo guardamos una y si no usamos base de datos), hasta el numero de partidas jugadas, el nombre del usuario, el ultimo nivel desbloqueado, la ultima seleccion del usuario para que la proxima vez que entre le aparezca ya seleccionado y no tenga que seleccionarlo, etc
Siento el reflote, pero me gustaria aprovechar este thread para decir que a los que les interese hacer logros, leaderboards e incluso multiplayer en Android ahora hay Google Game Services, que es una plataforma que te gestiona todo eso mediante cuentas de Google +.
Yo he estado sopesando utilizarlo para las clasificaciones pero no me acaba de convencer. Creo que hay mucha gente a la que no le hace gracia estar en redes sociales o quiza le parezca complicado. Y de momento parece que no tiene muchos usuarios aunque quiza en el futuro cambie.
Me sorprendio negativamente ver que el grave defense que tiene entre un millon y 5 millones de descargas solo cuenta con unas 100 personas en su leaderboard.
Los juegos con scoreloop tiene muchos mas usuarios