Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mentores Para Desarrolladores De Juegos Poco Exper

Iniciado por CoLSoN2, 16 de Febrero de 2004, 01:37:52 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Leyendo este thread en los foros de Dexterity Software he recordado que una vez se intentó hacer algo así en la antigua stratos, aunque era algo más enfocado a que el mentor fuera el manager de un proyecto, y quizá no cuajó pues es algo que requiere bastante tiempo que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar.
Creo que es una idea brillante para los que comienzan tener alguien a quien mostrar sus progresos y pedir consejo.
Sin ir más lejos, yo mismo, el primer juego que hice fue uno de naves 3D como proyecto de investigación de bachillerato (una cosa que se hace en Cataluña y en la que inviertes 6 meses de trabajo en tus ratos libres), y si realmente iba trabajando y progresando fue porque tenía alguien a quien mostrar los resultados, mi tutor del proyecto, Leandro Caudevila, alguien a quien respeto mucho y que por lo tanto siempre intentaba impresionar lo más posible, dándolo todo por que el proyecto saliera adelante.

Si lo pensais bien, incluso podría funcionar sin que uno de los implicados sea un newbie. Es decir, una persona que no tiene porqué ser principiante, emailea periódicamente a otro, que le puede resolver dudas, aconsejar, comentar los progresos del otro, etc etc.

edit: vaya mierda de limitación de tamaño del subject >_<
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet


CoLSoN2

 y yo to entusiasmao pq habian respondido al thread >_<
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[EX3]

 La idea de tener a alguien a kien poder mostrar y enseñar tus logros y progresos de tu proyecto me parece una muy buena idea ke sobre todo resultaria positivo para el ke desarrolla el proyecto.

Me gusta la idea  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

 Aqui hay un foro con un cojon de gente que puede criticar y aportar.. que mas quereis. El problema es que por lo general la gente piensa que lo que ha hecho no merece la pena enseñarlo por miedo a las posibles criticas.

saludos

Daventry

 Uf, mentor. Esa palabra me recuerda a las consultoras XDDDDDDDD
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

CoLSoN2

 @daventry eso mismo me ha dicho seryu xDDD yo no tengo ni idea de consultoras así que..
@ethy eso por una parte, por la otra yo hablo de comunicacion constante, si puede ser dia a dia mejor. Si fuera mediante el foro tendria que haber 1 thread por proyecto e ir posteandose ahí siempre. Molaria porque tendrias todo el progreso loggeado, cualquier cosa es buena.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Yo pensaba q la parte del foro llamada proyectos era precisamente para eso y no creo que hubiera muchos problemas en tener unos cuantos topics activos. incluso seria posible hacer una seccion mas fija basada en el foro (si la basura de php lo permite ;P)

saludos

CoLSoN2

 lo más cercano a lo qeu yo digo lo empezó Luxo con su juego de GBA, y paró de actualizar el thread poco después, así que.. pero esa era la idea :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 aprovecho pa decir qe las consultoras son la escoria a limpiar de la humanidad.

Pero tranqis, qe coritel ya tiene sindicato y UGT esta ahora encima de dmr/qualitas  :rolleyes:

la idea no me parece viable  (asco)  

CoLSoN2

Cita de: "seryu"la idea no me parece viable  (asco)
por alguna razón en especial?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tyrell

 Me apunto.

Voy a intentar hacerlo en mi próximo proyecto. Comenzaré dentro de uno o dos meses.

synchrnzr

 Bueno, pues yo pienso como ethernet. La idea del foro para proyectos era para eso, pa enseñar lo que estais haciendo o teneis hecho y eso... Además hay la sección de "Trabajos en desarrollo" en cada subforo, aunque no se enseñe mucho de un tiempo a esta parte :rolleyes:

sync

seryu

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "seryu"la idea no me parece viable  (asco)
por alguna razón en especial?
veo a poca gente interesada en la parte de 'mentor'

Daventry

Cita de: "seryu"
Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "seryu"la idea no me parece viable  (asco)
por alguna razón en especial?
veo a poca gente interesada en la parte de 'mentor'
Sobre todo a los que tenemos uno XDD.

PD: Estoy posteando desde el curro, a ver si loggean esto y me despiden XD
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.