Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Conferencia De Carmack

Iniciado por Zaelsius, 13 de Agosto de 2005, 04:28:05 PM

« anterior - próximo »

ajmendoza

 Ahí es donde dijo que pone el codigo der quake 3 como gpl? No es mala noticia.

Saludos

Gunmaster

 Va a liberar el código del q3?

La virgen,está conf no me la pierdo :P  

Zaelsius

 Aviso! El vídeo está en formato NSV (grrr) . Hay que usar Winamp 5 para verlo. Me dá la misma rabia que si estuviese en WMV..  <_<

Mars Attacks

 ¿NSV de qué viene? ¿No Se Ve?  :blink:  

Zaelsius

Cita de: "Mars Attacks"¿NSV de qué viene? ¿No Se Ve?  :blink:
Viene de Nullsoft Streaming Video. Está basado en en MP3 y en un códec de licencia libre, VP3, aunque creo que no es open-source. Vale, entonces me dá mucha más rabia el WMV :D ...

Por cierto, el vídeo dura 94 minutos! :)

seryu

 Lo del quake3 es algo que se lleva diciendo de hace tiempo, y ademas es previsible viendo lo que ha hecho con los anteriores.

La razon de no liberarlo hasta ahora ha sido, segun el, que muchos juegos siguen licenciando el motor, y no queria hacer publico el codigo fuente cuando hay empresas pagando por el.

Me parece que no sabe lo que es la GPL, o quizas es que sabe lo que hace la gente realmente con el codigo GPL...

Para cuando una forma rapida de denunciar los robos de GPL?

ethernet

 Hace ya muchísimo que dijo que sacaría quake3 GPL [1], y aunque muchos estuvimos esperando estas navidades que lo sacara, al final comentó que no lo sacaría aún debido a que compañías .habían pagado un dineral y no "podía" sacar el código[2]

[1] http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/06/1450216
[2] http://www.armadilloaerospace.com/n.x/john...ive?news_id=290

Viva winamp, viva bittorrent y python ya de paso :D

seryu


Miki

 Buenas,
Me ha gustado mucho la conference, se han dicho cosas interesantes, sobretodo en el apartado de preguntas cuando le han preguntado por su ferrari testarosa XD. Incluso un poco más y se tira otras 2 horas hablando de Armadillo Aerospace XD.
Y dioooss, no ha puesto a parir a M$, más todo lo contario!!!!  :P
Sobre el multi-core, physics processors and parallel-programing.....la cosa está muy verde todabía. Es como cuando empezaron las primeras tarjetas aceleradores (Diamon Monster Voodoo y  Matrox Mystic), que eran capaces de reproducir mejores gráficos que en el modo software, pero sin embargo los juegos solían ir más lentos.
Lo del Q3-source mola.
Nueva implementación de texture management para Quake Wars en el terrain renderer (noticia que muchos ya sabíamos vía tito Todd XD).
El futuro no está en cojer el Doom3 y aplicarle shaders y nuevas técnicas por doquier. El futuro está en el manejo de texturas (materiales). El texture-tiling se va a acabar !  :rolleyes:
Windows, .NET, DirectX, XNA and X-Box 360 is the future in development field!! (ole)
Salu2

BeRSeRKeR

 Bueno pues para los que no entendáis demasiado el inglés hablado, aquí tenéis la transcripción completa (en inglés) de la conferencia de Carmack.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Miki

 La pregunta tonta de turno, pero necesaria...XD
Cómo se hace una transcripción? Es posible usar algún software que reconozca fonemas, o hay k hacerlo a pelo? Me lo pregunto xq es 1 hora y media de palabrerío....y no creo k el tito John tuviese memorizada la parrafada XD Y el que haya hecho la transcripción no creo k haya cobrado por ello...  O_O
Salu2

ethernet

Cita de: "Miki Browlee"La pregunta tonta de turno, pero necesaria...XD
Cómo se hace una transcripción? Es posible usar algún software que reconozca fonemas, o hay k hacerlo a pelo? Me lo pregunto xq es 1 hora y media de palabrerío....y no creo k el tito John tuviese memorizada la parrafada XD Y el que haya hecho la transcripción no creo k haya cobrado por ello...  O_O
Salu2
a manita :)

BeRSeRKeR

 Evidentemente alguien lo ha hecho por amor al arte. :)

Es como con los subtítulos de las series, no sólo se curran la transcripción sino la traducción y la sincronización de los subtítulos. Es un curro bastante pesado. :D

¿Por cierto, alguien se anima a pasarlo a subtítulos?... :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Gunmaster

 El siguiente paso es traducir al spanish :D ...se me ha hecho bastante duro escuchar la conf,estos yankees tienen algo en la boca que no se les entiende :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.