Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mala Noticia Para Los Usuarios De Directx

Iniciado por misscelan, 06 de Septiembre de 2005, 09:29:11 AM

« anterior - próximo »

misscelan

 Leido en codepixel...

http://theinquirer.net/?article=25902

Dice más o menos que Directx 10 será reescrito de nuevo y las anteriores versiones serán soportadas mediante una capa de software que hará que vayan más lentas.

Un saludo.

Haddd

 No pasa nada. Estamos acostumbrados a tener que reescribirlo todo cada vez que salen una nueva versión  :P  :blink:  

vincent

 Esto es una mierda. No sé como la gente de la industria no se rebota.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheAzazel

 Esto ya se hablo en otros threads....

pero nada, como decia el rey:

"Yo soy el rey lagarto, yo parto y reparto"

pues asi hace microsoft...lo que le viene en gana!!! cambios de nombres, de interfaces, de objetivos, etc...  estan jugando al despiste jejeje

ProD

 Buenas, mientras que hacer un cambio de este tipo reporte beneficios al usuario no me parece tan mal, por ejemplo sin con ello consiguen aumentar el rendimiento, etc. Adelante, por qué no?, Saludos
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

raistlin

 porque al final ni beneficia al usuario, ni al desarrollador. Son problemas para todos.

Algun dia aprenderan a mantener un api entre versiones? yo ya pienso que no. lo de dx8 a dx9 fue solo un espejismo producido porque entre ese tiempo microsoft no pego ni palo.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

ethernet

 Mejor, así se generan más puestos de trabajo :P

zupervaca

 ¿realmente que hay que reescribir? ¿la parte en que se crean las directx, se dibuja primitivas y los shaders? pues creo que es poca cosa, el problema es cuando dependemos de toda la libreria. Para la libreria que tengo montada sera crear un nuevo modulo nada mas y usar este en vez de los que uso ahora.

saludos

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"¿realmente que hay que reescribir? ¿la parte en que se crean las directx, se dibuja primitivas y los shaders? pues creo que es poca cosa, el problema es cuando dependemos de toda la libreria. Para la libreria que tengo montada sera crear un nuevo modulo nada mas y usar este en vez de los que uso ahora.

saludos
Si dicen que la van a reescribir (la API de DirectX) de cero, supongo que para cambiar el diseño o la estructura de la misma, supongo que será como si quisieras cambiar un motor de usar DirectX (9) a OpenGL, hoy en día, es decir que todo lo que dependa del API ahora mismo no servirá de nada. Aunque eso dependerá de lo mucho que la modifiquen, claro.

La verdad, teniendo en cuenta que rescriben el SO practicamente entero, que el API de Windows ya no existirá como tal (creo que ahora es el tal Avalon ese), pues no me extraña que también reescriban DirectX.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

raistlin

 es eso solo si exactamente todo lo que sea directx en tu programa, 6t%3mente solo eso si  :D  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zupervaca

 yo no creo que tenga ningun problema en adaptar todo mi motor grafico a las nuevas direct3d que salgan ya que como decia antes puedo compilar para direct3d u opengl sin problemas, con agregar otro modulo mas ya me funcionaria, mi unica preocupacion es directinput, directmusic y directsound que soy totalmente dependiente de ellas.

saludos

TheWind

Cita de: "CoLSoN2"La verdad, teniendo en cuenta que rescriben el SO practicamente entero, que el API de Windows ya no existirá como tal (creo que ahora es el tal Avalon ese), pues no me extraña que también reescriban DirectX.
No, de hecho del planteamiento original de longhorn que representaba reescribir el 90% del S.O. se ha pasado a la actualidad en la que no se supera el 20%.

- Se ha eliminado la reescritura sobre .net 2.0 solo alguna parte de aero y avalon funcionaran sobre .net
- WinFS ya no esta incluido de serie, y era no una reescritura, sino un desarrollo completamente nuevo
- Por compatibildad hacia atras mantienen el api antiguo, no lo reescriben (de reescribirlo multiples aplicaciones romperian)
- El nucleo sigue siendo la evolucion del kernel de XP con algunas incorporaciones desde w2k03



_Grey

 Me se de alguno que dara gracias por la desaparicion de los lost devices...  :P  :P   :rolleyes:  :lol:  

zupervaca

 si alguno quiere librarse de ellos ya solo tiene que poner cada vez que crea un recurso de directx el atributo managed, y para el device tengo un tuto en mi web y habra miles por internet asi que no deberian de ser problema alguno

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.