Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Otra de carreras... 2º ciclo en la UNED

Iniciado por LC0, 13 de Septiembre de 2007, 12:20:36 PM

« anterior - próximo »

LC0

Bueno, estoy en la típica época de la vida en la que hay que plantearse la planificación sobre que caminos tomar en el futuro, y no quiero descartar demasiadas opciones.

Tengo la IT en Informática de Gestión, y, en un 95% de probabilidades, voy a hacer el 2º ciclo en la UNED con tranquilidad. Me atrae la idea de un futuro doctorado orientado al campo de los gráficos.

He oido opiniones muy agrias sobre como tienen montado el tinglado con las ingenierías técnicas y los tres primeros años de la superior, pero parece que, para las asignaturas del 2º ciclo, la cosa no está tan mal, pero hay menos opiniones circulando para poder saber mejor donde me meto. Hace unos años vi una página con la visión de un alumno sobre las asignaturas y su dificultad, pero vete tú a saber ahora donde estaba esa página (Google no ha podido ayudarme :P).

¿Alguno ha hecho el 2º ciclo en la UNED?

Otra cosa, ¿convalidan las asignaturas de libre elección? Con algo más de 225 créditos de la UCA, y contando con que piden un mínimo de 172 (creo recordar) para poder ingresar (en el caso de que estuvieras cursando el 1º ciclo de la ingeniería). Sería una pena que parte de esos 225 se vayan al garete.

Venga, gracias :).

pablomatico

Yo estaba pensando más o menos en lo mismo que tu. Si encuentras esa página de la que hablas o alguna información de interés te agradecería que la postearas por aqui, yo haré lo mismo si encuentro algo...

Helius

Yo estoy en tu misma situación.

Terminé hace un par de años la IT de Sistemas y me matriculé este curso pasado en 4º de la UNED.

En cuanto a la dificultad de las asignaturas no me parece excesiva, aunque sólo me he preparado para septiembre 2 de ellas, una de Java y otra de Lógica que espero aprobar :)

A mi también me sobraban créditos de la ténica y tengo alguna asignatura de la UNED que ya he aprobado con el mismo temario. Intenté que me convalidasen alguna pero me dijeron que convalidaban toda la técnica con los 3 primeros cursos de la UNED y no más, por lo que me toca repetir alguna asignatura :(

De todas formas puedes intentarlo.

Respecto a la docencia me parece bastante buena para ser a distancia. Hay unos cursos virtuales, con foros, email, intercambio de ficheros para cada asignatura.

En ellos los profesores y los alumnos cuelgan cosas y debaten los temas. Según la asignatura hay más o menos movimiento. Con los profesores puedes hablar por mail, foro o teléfono, e incluso puedes verlos de forma presencial si quedas con ellos.

Hay exámenes resueltos y mucha bibliografía. También suele haber tutorías de las asignaturas durante el curso, que aunque no son la panacea vienen bien si no tienes ni idea del tema.

Si te matriculas ya me contarás que tal :D Este año trataré de quitarme otras 2 o 3 más...

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

LC0

De las asignaturas troncales, obligatorias y optativas me esperaba tener que repetir, Helius. Lo que sí es una pena es lo de la libre elección (para tener el segundo ciclo, tener que volver a matricularme de asignaturas chorras me da grima), pero a ver que pasa...

Una cosa: Como lo pintas parece que está bastante bien. La cantidad de materiales que te proporcionan, ¿basta para aprobar esas asignaturas, o te ha hecho falta comprar algún libro de esos de 30/40 euracos?

Otra pregunta, ¿Crees que 40 créditos aprox. son muchos (currando)?

Gracias, y que haya suerte en los exámenes ;).

PD: pablomatico, lo máximo que he encontrado es un foro, http://www.uned-informatica.com, pero se centran mucho más en las técnicas; lo que encuentres sobre el segundo ciclo es muy muy puntual .

Vicente

Cita de: "LC0"Tengo la IT en Informática de Gestión, y, en un 95% de probabilidades, voy a hacer el 2º ciclo en la UNED con tranquilidad. Me atrae la idea de un futuro doctorado orientado al campo de los gráficos.

Una aclaración del doctorado (al menos desde mi experiencia): cada universidad es un mundo para el doctorado porque la oferta depende un poco de que hagan los profesores de esa universidad. Por ejemplo, en la UAM hay bastantes alumnos haciendo doctorados de bio-informática y web semántica, pero de gráficos me temo que no hay ni uno (o hay poquísimos vamos). Esto es porque la mayoría de los profesores investigan en esos campos y es donde tu podrías encontrar un tutor para doctorarte.

Claro que nada te impide hacer el doctorado en otra uni, pero bueno, por si lo quieres mirar un poco.

Un saludo!

Vicente

Helius

Cita de: "LC0"Una cosa: Como lo pintas parece que está bastante bien. La cantidad de materiales que te proporcionan, ¿basta para aprobar esas asignaturas, o te ha hecho falta comprar algún libro de esos de 30/40 euracos?

En algunos casos te proporcionan los apuntes en PDF, como en Lógica Computacional. En otros casos se sigue la asignatura por medio de libros gratuitos como el Thinking in Java, y en otros casos no te queda más remedio que comprar el libro de la asignatura.

Yo los compro en esta librería: http://www.sanzytorres.es/ Ahí puedes ver todos los que piden.

Cita de: "LC0"Otra pregunta, ¿Crees que 40 créditos aprox. son muchos (currando)?

Pues depende del tiempo que estes dispuesto a echarle y de cómo se te de el asunto.

Yo este año me he matriculado de 37 y sólo he podido con 10, aunque he tenido un año bastante movido y para colmo me puse enfermo en la convocatoria de junio :(

Espero que el curso que viene me de para más. Voy a matricularme de 27 a ver que tal (suponiendo que apruebe lógica y java :D).

Saludos.

Edit: Me he encontrado esto actualizado al curso 2007/2008: http://www.uned.es/portal/55/55_2008.pdf
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

pablomatico

Por cierto... Ando bastante desconectado del tema... ¿Sabéis cuándo se supone que entra definitivamente el plan de Bolonia?

Lo pregunto vaya a que se de el caso de que consiga terminar los 2 cursos (4º y 5º) y luego llegue el susodicho plan y con un simple curso puente sea suficiente para obtener el título.

LC0

Quedan un par de años (más o menos)para que tenga que estar implantado, y luego dale otros X para que se extingan los planes de estudio. Así que yo que tú no me preocuparía.

De todas formas, con un "curso puente" no obtendrías el mismo título. Obtendrías el nuevo título que se saquen de la manga. Si te sacas el 2º ciclo, serás ingeniero, y eso no te lo va a quitar nadie.

Que yo recuerde, vamos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.