Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Movimiento

Iniciado por Ezequielk, 17 de Diciembre de 2010, 07:30:56 PM

« anterior - próximo »

Ezequielk

Cierto Hechelion, ahora use la clase input y funcionó.
La verdad que no  sabia que se mostraba en pantalla "Colisión" cuando pasabas el mouse por encima del ovni, sino no hubiera preguntado aca y me hubiera fijado el código del ovni :P
Gracias a todos por responder mis dudas :D

Ezequielk

#31
Buenas noches a todos. Vuelvo con mis dudas xD

Ya tengo "casi" terminada una beta de mi juego, pero tengo un pequeño problema. El problema es que cuando le pasaba el juego a un amigo, éste no veia a los personajes, despues de tanto buscar creo que encontre el problema  y tiene que ver con el archivo .aad que crea las animaciones. En una parte de este archivo se encuentra la dirección de la cual saca una imagen, por ejemplo: "Abajo1,c:\users\ginsberg\desktop\argentum offline\proyecto 2\graficos\personaje\abajo1.png,32,64". El problema está en la parte que resalté. Mis amigos no tienen la imagen en ese lugar, sino que la tienen en el lugar donde lo instalaron + "\graficos\personaje\abajo1.png" (App.Path & "\graficos\personaje\abajo1.png" para los entendidos :P). No se cómo hacer que se carguén las imagenes, no puedo poner app.path en el block de notas porque el vb obviamente no lo lee y directamente no me muestra esa imagen. Alguien sabe como ayudarme???

Muchas Gracias,
Ezequielk

EDIT:Ah me olvidaba, tengo tambien otra duda, no se por qué, pero en el projecto pongo que limite el programa a, por ejemplo, 120 fps, pero cuando lo ejecuto corre a 60 fps, osea la mitad :S. Probe limitandolo a 60 fps y el juego va a 30 fps. Y si lo pongo a 240 fps corre a 120 fps, pero a veces como que se "acelera" y va a los 240 fps originales. Alguien sabe por qué corre aproximadamente a la mitad de lo que lo limito? será culpa de mi procesador? (aclaro que tengo una PC muy viejita XD)

EDIT2: Ya solicione el problema, tenía que poner directamente "graficos\personaje\abajo1.png" y no toda la ruta anterior :D. Ahora lo que me falta solucionar es lo que puse en el primer edit que todavia no entiendo por qué si limito a 120 fps el jugo corre a 60 fps :S.

[EX3]

Respondiendo a lo de los FPS, la limitacion de FPS es un calculo de espera que realiza la libreria para tratar de asegurar una tasa maxima de actualizacion entre cada llamada del metodo Frame() de la clase grafica. Lo idoneo siempre es 60fps, mas es tonteria por que no se aprecia o se puede acelerar demasiado con sus correspondientes parones. Luego, esto tambien depende de lo pontente que sea tu grafica y como sobrecargues de trabajo el bucle de tu programa ya que los fotogramas por segundo son los ciclos que se ejecuta en un segundo tu aplicación, no solo lo que tarda el render en dibujar y mostrar en pantalla. Si tu gráfica y procesador no son muy potentes y lo limitas a 60fps quizas no sea capaz de llegar con soltura a 60fps y por eso se queda en picos de 30/40fps por ejemplo, y si subes el limite a mas valores quizás logres llegar a 60fps por que la espera es menor de lo necesario perdiendo ese control de precisión en el calculo, no se si se entiende, no siempre tendrás la misma carga de trabajo exacta en cada ciclo de tu programa. Yo te aconsejaría que lo dejes fijo a 60fps para asegurar una tasa de actualización entre 30 y 60, que es lo idoneo.

Sobre lo de la ruta, esa ruta que remarcas en rojo la genera la aplicacion de Hechelion o la pusiste a mano? Si es lo segundo te en cuenta que siempre has de trabajar con rutas relativas, nunca absolutas, ya que nunca la ruta sera la misma en todos los equipos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ezequielk

Gracias por tu respuesta EX3.
Con respecto a lo de la ruta, esa ruta me la creo la aplicación que hizo Hechelion, yo tube que entrar al archivo y modificarlo. Te recomendaría Hechelion que lo modifiques :P

Saludos!

Hechelion

#34
Tanto el programa como la clase de animación soportan rutas relativas, para que el programa las cree de forma automática es necesario que la imagen sea "relativa" al programa, si no, es necesario editar a mano el archivo aad (Recuerda que aclare que el programa lo cree con la intención de ayudarme a hacer las animaciones, nunca lo diseñe pensando en que fuera un framework completo).

Las rutas relativas se crean una sintaxis similar a  Unix,, colocando ".\" (Punto backslash), el punto indica que se use el directoria actual de la aplicación, por ejemplo.

El juego está en
c:\games\mijuego\myjuego.exe
y la imagen está en:
c:\games\mijuego\recursos\imagenes\animacion.jpg

El directorio de la aplicación entonces será:
c:\games\mijuego

La forma correcta de escribirlo en el archivo aad para que la ruta sea relativa a la aplicación es reemplazar el directorio de la aplicación por un punto:
.\recursos\imagenes\animacion.jpg

Con esto da igual donde esté la aplicación y la animación, (C:, D:, H:\misejemplos\oscio\12345\), lo único que importa es que la imagen siempre se encuentre en la misma ruta "relativa" a la aplicación. Fijate en los archivos de animación del ovni en el ejemplo, si te das cuenta da igual donde ejecutes la aplicación, el ovni siempre se ve.


EDIT:
Igual voy a revisar porque me parece que la versión que tengo yo usa la ruta del archivo AAD como ruta relativa para la imagen, si es así voy a compilar y subir la versión que tengo yo, que a lo largo del tiempo le he ido corrigiendo errores.



Ezequielk

Ah, entonces habia que poner "./"? Porque yo al final solo puse "graficos\personaje\..." sin poner ni "/" ni "./"  y creo que andó (todavia me falta pasarle la beta a un tester y que me diga si anda xD) :P

Ezequielk

Otra pregunta :P

Esto en realidad no tiene que ver con la libreria asi que no importa si no lo saben o si no me lo quieren responder (ya que aquí se tendrian que debatir temas de esta libreria y este no es el caso).
Necesitaría hacer un sistema de ranking, osea uno juega a mi juego, y saca un determinado puntaje, yo necesitaria hacer que uno pueda ver los 10 puntajes mas altos, un amigo me comento una vez que necesitaria hacer una pagina web y que me conecte con la pagina o algo asi medio raro para pasarle los datos, pero no lo entendi bien.
Alguno sabe como hacer un ranking?

Saludos!

Hechelion

Tal como te comentaba tu amigo, necesitas tener algo en la nube para almacenar y mostrar los puntajes, por desgracia no existe él camino, si no que hay muchas opciones, desde una base de datos tipo SQL hasta conexión por socket, etc.

No es obligatorio que sea una página web, pero la ventaja de tener una, es que podrías colocar los mejores puntajes en la web,  sin saber que recursos tienes o estás dispuesto a gastar no te podría recomendar ningún camino, te recomiendo que coloques la pregunta en el subforo de programación, no porque no te quiera responder, si no, porque en el foro hay gente que ha trabajo con ranking online y podrían orientarte mejor.

Ezequielk

Ok, muchas gracias por la respuesta .D
Despues preguntare en el subforo de programación.
Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.