Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola, necesito ayuda.

Iniciado por D1E60--BCN--, 21 de Octubre de 2008, 05:00:55 PM

« anterior - próximo »

D1E60--BCN--

Hola a todos los foreros, me llamo Diego y tengo 22 años. Vivo en la provincia de Barcelona y quisiera hacer cursos oficiales para poder trabajar en un futuro en el area del videojuego. Pero el problema es que curso sería adecuado para seguir el camino correcto.

Me explico, tengo el título de la E.S.O. , y quisiera continuar con mis estudios, mi meta en el futuro es trabajar en el area de videojuegos, tengo el gran don de dibujar, la duda es la siguiente:


Sé que apartados tiene en el mundo del videojuego, programación, diseño, etc. Si me gusta dibujar sería mejor en el diseño del videojuego, o que otro campo me vendría bien? Otra duda es: Tengo pensado hacer Grado Medio en informática, me serviría mucho? Necesito consejos y ayuda.

Para mi es muy importanto, ya que se trata de mi propio futuro profesional, gracias por leer. Ayuda.

DarkFenix

Cita de: D1E60--BCN-- en 21 de Octubre de 2008, 05:00:55 PMSi me gusta dibujar sería mejor en el diseño del videojuego

   Hombre, si te gusta la parte artística de la producción de videojuegos, lo normal que es te lances a por ello... de todas formas le "saber dibujar bien" es sólo una pequeña parte. El 80-90% es técnica.


CitarOtra duda es: Tengo pensado hacer Grado Medio en informática, me serviría mucho?

   Pues te serviría para adquirir conocimientos, fundamentalmente, en programación y/o sistemas. Para lo que tu pretendes, directamente, no.

   Yo creo que te interesaría más hacer algún grado de diseño, dibujo artístico y técnico... cosas así.

   Y además de la parte educativa, podrías ir introduciéndote en grupos de programación que necesiten un "grafista".

   Una vez que tienes un portafolio con unos cuantos trabajos terminados, puedes ir moviéndolo por las empresas... con trabajo hecho no creo que tarden en llamarte. Desde dentro de empresas todo se vuelve más "fácil".

fjfnaranjo

Parece que estás volando sobre dos áreas:

- Programación: Para lo cual te viene bien el módulo aunque yo siempre digo que saber inglés y ser autodidacta es lo primordial...
- Arte (2D-ilustración): Para lo cual necesitas dibujar más y más...

El diseño es otra cosa bien distinta.

En tu caso, creo que podrías aprender a programar pero sin dejar el dibujo aparte, así tendrías dos frentes. Aunque claro, si lo tienes claro por alguna de las dos ramas: especialización!.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Si lo que te gusta es el dibujo no te metas a programar, por que como te guste la programacion y quieras seguir profundizando te pasara como a mi, que acabaras dejando el dibujo de lado y perdiendo tecnica :-\

Yo me decidi por la programacion por el simple hecho de poder buscar trabajo seguro, no en videojuegos si no en general, y por que tambien me empezo a gustar esto de programar. De por si, mis ultimos estudios reglados fueron en el Bachiller de artes, hasta el ultimo momento segui dandole duro al lienzo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

D1E60--BCN--

Bueno, haría bien en hacer Grado Medio de informáticas pero sin dejar de perfeccionar el dibujo a la vez. Espero que elegir el mejor camino posible para llegar a mi meta en el mundo de videojuegos. Espero no equivocarme...  Salu2.

[EX3]

El problema es si te envicias en aprender mas y mas fuera de las clases, osea en casa. Si te pica el gusanillo acabaras poco a poco desplazando el tema del dibujo por falta de tiempo y de ganas. Yo en su dia todavia le dedicaba su tiempo al dibujo (con lo que me gustaba a mi coger un folio en blanco y dar rienda suelta a mi imaginacion, que tiempos aquellos  ::)), luego me dio por ponerme en serio con lo de los juegos y empece a tocar de todo (VB6, Div2, DirectX, mas VB6, mas VB6 x2, mas DirectX por vena... xD) y al final me quede en eso, en programar y aprender cosas nuevas dia tras dia, experimentando y probando ideas.

No es imposible compaginar las dos ramas pero si es dificil dedicarle tiempo a ambas por que siempre dedicaras mas tiempo a una que a otra. Eso si, sea lo que sea, si quieres acabar dedicandote al mundo de los juegos en lo referente al trabajo, especializate en una de las dos ramas, por que eso si que sera imposible llegar al mismo en ambas ramas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3] en 21 de Octubre de 2008, 09:29:07 PM
Si lo que te gusta es el dibujo no te metas a programar, por que como te guste la programacion y quieras seguir profundizando te pasara como a mi, que acabaras dejando el dibujo de lado y perdiendo tecnica :-\

Yo me decidi por la programacion por el simple hecho de poder buscar trabajo seguro, no en videojuegos si no en general, y por que tambien me empezo a gustar esto de programar. De por si, mis ultimos estudios reglados fueron en el Bachiller de artes, hasta el ultimo momento segui dandole duro al lienzo :)

Salu2...

El pasado oscuro de EX3!!! :O

[EX3]

Cita de: Vicente en 22 de Octubre de 2008, 12:04:29 AM
El pasado oscuro de EX3!!! :O
Como hecho de menos retratar a las compañeras de clase en el Bachiller, era mas gratificante que programar la dx_lib32  :'(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Me ha costado un poco descifrar el mensaje (es importante que vigiles la forma en la que escribes: trata de estructurar las frases en "sujeto + verbo + predicado, no como esta frase).

En tu caso, me decantaría por estudiar Bellas Artes, sin soltar un ojo de www.3DPoder.com y otro de los grupos de proyectos sobre videojuegos que se hagan por ahí (tanto en 3DPoder como aquí mismo, en Stratos, o en alguna universidad cercana). Con eso tendrías de sobra para centrar tu talento en el área del diseño gráfico (el "diseño" a secas, en videojuegos, es otra cosa).

Prompt

No caigamos en la tentación de que una persona del departamento de arte no tenga ni idea de informática. Analfabetos funcionales no por favor...

Haz el modulo de grado medio, mientras tanto, si puedes o despues de él, haz un curso completo de modelado. Y lo fundamental hacer un "book" con tus trabajos y currar duro en casa. Una vez tengas un book de calidad, a llamar a las puertas.

Un saludo.

DarkFenix

Cita de: Prompt en 28 de Octubre de 2008, 09:48:32 AM
No caigamos en la tentación de que una persona del departamento de arte no tenga ni idea de informática. Analfabetos funcionales no por favor...

   Jeje, hombre, estamos hablando de un grado medio... no de "saber algo de informática".


   Tampoco es bueno caer en la tentación del "hombre Renacimiento". Un ser para todos que tiene que saber de todo. Evidentemente cuanto más multidisciplinar seas (sí, he tenido hace poco reunión de departamento..   :..) mucho mejor, pero tocar todos los palos tampoco te va a significar mucho más.

   Además es alguien que tiene claro que quiere dedicarte a la parte visual.

Prompt

Es inaceptable que un grafista ajuste un HDR y que ni siquiera tenga ni idea en que consiste la tecnica de renderizado. El resultado siempre será espantoso.

Todos los Leads de arte que conozco, todos, programan sus propios scripts en MAX, LUA y algo hasta de C. Y por supuesto se informan y estan al tanto de las ultimas tecnologias de renderizado. No tienen el conocimiento de implementarlas, pero si de comprenderlas etc.

Una persona que no tenga ese nivel, yo personalmente creo que le va a costar la misma vida subir de Senior. O lo que es lo mismo, progresar en la profesion de modelador 3d, animador etc... a Lead Artist, que es un puesto multidisciplinar.

Un saludooo!

D1E60--BCN--

Haber, que me lío un poco... Tengo pensado crear en un futuro (lejano) mi propia compañía de videojuegos, y los que me gustaría a mí es sobre todo crear juegos, creando personajes, el guión del juego, etc. Yo domino mucho el dibujo, y sobre todo domino bien la informática entre otras cosas.

Lo que yo busco es que después de sacarme la ESO, me gustaría seguir mis estudios orientado en el mundo de los videojuegos. Supongo que el Grado Medio de informática me podría ayudar mucho. Necesito asegurarme de que no me equivoque al iniciar mi carrera.

Espero que me ayuden a aclararlo, gracias de antemano.  :)

Mars Attacks

#13
Si quieres crear tu propia compañía, entonces tu carrera es Administración y Gestión de Empresas. Olvídate de dibujar y de programar, difícilmente tendrías tiempo.

@Prompt: eso es presuponer que quien hace la pregunta está interesado en dirigir a alguien. Igual sólo le interesa ser terriblemente bueno en lo que hace, y para ello le convendría enfocar sus estudios en la parcela que le interesa tratar. Seguro que si lo piensas al revés, te parecerá un poco absurdo: "Como quiero ser programador, voy a hacer un máster en modelado y animación 3D porque no conozco a ningún Lead Programmer que no haya tenido que crearse alguna vez sus propios modelos, texturizarlos y animarlos". El campo de conocimiento del que hablas es complementario pero opcional, y en cualquier caso está lo suficientemente acotado como para no necesitar cursar estudios específicos para entenderlo.

D1E60--BCN--

Haber, lo que me refiero es poder hacer mis juegos a mi gusto, sin que nadie me presione, y ponerlo a la venta luego. Tipo oficio independiente digo, solo haciendo juegos que me gusten hacerlos y ponerlo luego al comercio. Por eso pongo aquí mis dudas. Que pasos tengo que seguir?   :(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.