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Temas - samsaga2

#21
Off-topic / Me he encontrado
11 de Abril de 2003, 12:10:52 PM
                                No me pregunteis en que estaba pensando pero me he puesto a buscar el nick que uso siempre con el buscador de imagenes del google y ha aparecido esto:

http://images.google.com/images?q=samsaga2...G=Google+Search.

Y para mas inri este es justamente uno de mis actores favoritos. ¿Sera mi alter ego?

Me largo a volver a ver la peli de los siete samurais. :P                                
#22
Proyectos / El Padrastro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hace unos dias saque la primera beta de mi conversion del juego El Padrastro a mi engine de ag (la version original usa Indy Java). Hay versiones tanto para Windows como para Linux.

Me encantaria que os lo bajarais y me informeis de fallos, opiniones e impresiones.

http://kkag.sourceforge.net
                               
#23
Programación gráfica / AABB
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A ver si m'enterao...

Yo tengo dos vectores min y max indicando el tamaño de mi AABB. Cuando rote el objeto que está contenido dentro de esta caja tengo que rotar los vectores min y max (multiplicando por la matriz actual por ejemplo) y recalcular de nuevo el min y max de la caja (guardandolo sólo de forma temporal, siempre recalculo sobre los vectores originales). Luego para ver si el objeto está en pantalla sólo tengo que testear la colisión de este nuevo AABB contra el View Frustum. Luego en un futuro usaré el AABB para ir asignandole un nodo de un Octree a cada objeto (¿que ocurre si el objeto está en la mitad de dos nodos o más?)

¿Voy por buen camino?

Por cierto buscando sobre el tema me encontre esta web http://citeseer.nj.nec.com/cs no sé como he podido pasar antes sin ella :sonriendo:
                               
#24
Programación gráfica / AABB
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estaba buscando información sobre aligned bounding box y encuentro cosillas sobre colision pero no sobre como construir los bounding box estos. ¿Sabeis alguna web que hable del tema?                                
#25
Programación gráfica / Dibujar un grid en opengl
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En teoría es una cosa fácil pero en la práctica no tira ni p'atrás.
Tengo un código que dibuja una especie de tablero de ajedrez:

void KKWorld::drawGrid()
{
   const float size = 1.0f;
   const float size2 = size/2.0f;
   
   glDisable(GL_LIGHTING);
   
   for(float i=-5; i <= 5; i += size)
      for(float j=-5; j <= 5; j += size)
      {
          glBegin(GL_QUADS);
            if(int(i+j) % 2)
               glColor3f(1.0f, 1.0f, 1.0f);
            else
               glColor3f(0.0f, 0.0f, 0.0f);
         
            glVertex3f(-size2 + i, 0.0f, -size2 + j);
            glVertex3f( size2 + i, 0.0f, -size2 + j);
            glVertex3f( size2 + i, 0.0f,  size2 + j);
            glVertex3f(-size2 + i, 0.0f,  size2 + j);
           glEnd();
      }
   
   glEnable(GL_LIGHTING);
}

Vale, no problemo, funciona de forma cojonuda.

El intríngulis está en que yo no quiero dibujar GL_QUADS, quiero un wireframe, para ello en teoría bastaría cambiar el GL_QUADS por un GL_TRIANGLE_STRIP, pero el nene no quiere funcionar, cuando lo canvio no dibuja nada.

¿Alguien sabe donde la estoy cagando?
                               
#26
Programación gráfica / Triangulizar poligonos
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Sabeis algún algoritmo que convierta un polígono cóncavo compuesto por vertices en 2d en una lista de triángulos?
                               
#27
General / Dibujillos
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Alguien sabe si hay alguna web con dibujillos de sprites y demás gráficos para juegos que sean libres?
                               





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