Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cintiq: Tableta + Monitor

Iniciado por tewe76, 08 de Febrero de 2008, 12:15:44 AM

« anterior - próximo »

tewe76

Hola. Es simple curiosidad, porque el modelo más barato cuesta 1000$ y no tengo pensado comprármelo :roll: , pero quería saber vuestra opinión sobre estos aparatillos de Wacom ( http://www.wacom.com/cintiq/?CFID=2219514&CFTOKEN=17374535 ).
Resumiendo, son básicamente un monitor LCD con pantalla táctil, pero muy táctil :wink: , quiero decir, que tiene 1024 niveles de sensibilidad, etc. O sea, una combinación de LCD + Tableta digitalizadora, lo que permite dibujar directamente sobre la pantalla. En teoría parece un buen método para dibujar en el ordenador de la manera más natural posible, como quien lo hace en papel. Mi duda es si en la práctica también será así.

Así que:
¿Alguno de vosotros la ha usado (u otro modelo semejante)?
Sin falta de haberla usado, ¿os la compraríais si tuviéseis el dinero?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

misscelan

Recientemente me he comprado una Wacom Intuos A-4 (450€)y no tengo ninguna queja pero si que es verdad que pintar directamente sobre la superficie que estśa viendo se acerca mucho más al dibujo tradicionar y por lo tanto es más cómodo y práctico (más que nada para empezar, una vez salvada esa barrera no es tan importante).

También depende del uso que se le vaya a dar, porque por menos de 1000$ tienes tablet-pc en los cuales también se pinta sobre la pantlla aunque evidentemente con menos sensibilidad.

Un saludo.

tewe76

Gracias por tu opinión, Misscelan :)

CitarRecientemente me he comprado una Wacom Intuos A-4 (450€)
Si te gastas 450€, no te dolerá gastarte los 1000$ (~700€) de la cintiq.
Ehm, entiéndelo como una reflexión en voz alta, no le hagas caso :roll: .

Citarpor menos de 1000$ tienes tablet-pc en los cuales también se pinta sobre la pantlla aunque evidentemente con menos sensibilidad.
Ya, éso había pensado yo. Pero con un mínimo de nivel, o de "profesionalidad", dibujar sin niveles de presión no es admisible hoy en día, ¿no?

No sé, parece una tontería, pero me ha sorprendido descubrir que hay cosas así, y me gustaría saber si, desde el punto de vista de un profesional, estos cintiq son el futuro (yo creo que sí).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

Las cintiq son la caña total.

CitarSin falta de haberla usado, ¿os la compraríais si tuviéseis el dinero?

Tengo el dinero, sin problemas, pero...no estoy en un nivel de pasta en el que 1000 euros sean como lo que yo me gastaría en la tableta, sabiendo que  con una graphire me he defendido en cuestiones profesionales sin el menor problema. Yo tengo una viejísima intuos 1, y desde luego, por ciertas cosas y el tamaño, se nota que es mejor que la graphire, pero no es que no puedas hacer maravillas con la graphire.(que por el tamaño, es más manejable, aunque no tan adecuada para cierta forma de ilustrar, pero no sería un freno)

Pero la cintiq es el sueño erótico de cualquier ilustrador, al menos los que yo he conocido, y me incluyo totalmente. Sobre los problemas que pueda haber en un flujo de trabajo real, en el día a día peligroso de una empresa, pues no lo sé, porque nunca he tenido tanta suerte de que me pongan una, si ya me cuesta a veces que me compren la graphire...!

Ahora, si te la compras tendrás mi odio y envidia eternos por siempre jamás.  :p

Lo que dudo mucho es que me comprara una intuos actual de tamaño A4. Lo dudo muchísimo. Efectivamente, daría el salto a la más baja de las cintiq...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

tewe76

Por fín lo que buscaba: la opinión del MAESTRO :mrgreen:

Gracias por contestar, Donald. Bien, ya tengo claro entonces que efectívamente son el futuro y no parece que tengan "inconvenientes" ocultos.

Pues nada, cuando gane mi primer millón de euros, me compraré una :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.