Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





que motor usar?

Iniciado por kaos_kamui, 27 de Enero de 2010, 02:15:18 AM

« anterior - próximo »

kaos_kamui

que motor recomiendan para empezar a estudiar ?

Shaitan

¿Que experiencia tienes? Sabes algún lenguaje de programación? Algo de gráficos?
Si no eres más específico es muy complicado darte una respuesta.

Por ejemplo. Si estas más orientado al diseño, con el Unity hace falta porgramar poco para sacar algo muy decente.
Si programas en c++ igual podrías mirar Ogre o alguno similar, aunque necesitarías saber conceptos de gráficos.
En c# puedes hacer cosas con XNA...

Hay muuuchos motores y la elección depende de muchas cosas.

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

valnar

¿Para empezar a estudiar el qué?¿EL motor?¿Programación?¿Cómo hacer videojuegos?

Como dice Shaitan todo depende del perfil que tengas, y de tus conocimientos actuales. Si quieres empezar por la base, yo empezaría primero a aprender C++ o C#, y luego ya meterte con algun motor sencillo.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

kraj0t

Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

kaos_kamui

ps tengo conocimientos de c y c++ he estado practicando un poco lo grafico con opengl mas esepecificamente con la libreria glut me recomiendan seguir practicnco con glut y despues pasa a sdl y ya hasta despues un motor o masomenos q empezar a estudiar

kraj0t

Bueno, no lo has dicho, pero supongo que querrás encaminarte a la especialidad de programación.

Depende de lo que más te guste programar te recomendaría una cosa u otra. Si hay algun aspecto de la programación de videojuegos que te llama más o al que te gustaría orientar tu formación, mi consejo es que te centres en él. Es decir, si no te interesa por ahora la programación de gráficos, física... pues usa librerías para ello que te faciliten la vida. De esta manera podrás ir abarcando mejor lo que te propongas, y tal vez no lo pases demasiado mal.

Este es mi consejo, basado en mis experiencias personales. Pero claro, es que das muy poquitos detalles tío. Si nos cuentas más sobre lo que te interesa podríamos darte enlaces, consejos más aprovechables...
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.