Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Codigo De Hl2, Es Un Chuzco?

Iniciado por MaSteR, 04 de Octubre de 2003, 05:23:24 PM

« anterior - próximo »

MaSteR

 Hola q tal a todos!!!?

Bueno mas de uno tendreis el codigo de HL2, y habreis podido observar la ingente catidad de  codigo de basado en quake o directamente pillado de quake.No toda la gloria se la lleva este codigo q esta completamente en la Net del engine (cliente<->Server).Todos sabemos q esta de puta madre.Pero la verdad viendolo... tampoco esq sea un gran avance, han metido havok para los calculos de fisica y los han aplicado de manera escepcional obteniendo un resultado acojonante.Pero nose viendolo esq... no me tira las venas a COPIARLO ENTERO. (o por lo menos hasta q no trastee cuando tenga el HL2 en mis manos :P jajajajaa como todos creo yo).

Solo queria dar informacion para la gente q este intentadolo compilar.Se encuentra en la carpeta DLLs como CS, el WoW (menuda decepcion), HL1, HL2, TF2.

Bien hay un error comun en todos q n merece la pena explicarlo :P y hay unos errores "facilones" en HL2.Los cuales son llamadas a funciones de clases q estan de manera PRIVATE.Y yo me pregunto... y esto? sera q en su PC les va...? pq en los compiladores de to el planeta te peta!! y n puedes acceder a funciones priate por la cara.Total solo tenemos q llevarnos la declaracion de esa funcion hasta dnd haya declaraciones PUBLIC. con esto TODO LISTO.

Pero claro con VC.Net no con VC 6. ya q este ultimo da diversos errores al compilar por temas de inclusion de librerias q tendreis q poner de manera STANDART o agragarlas al proyecto.Como la funcion aling(16) q en VC 6 n la pilla y cuando compile en mi VC.Net se la comio con papas y todo suave :P.Mi consejo esq n intenteis compilar desde los archivos por lotes (.bat) ya q en mi casa tengo VC 6 y VC.Net y compila (parece) como si fuera VC 6 lo cual da varios errores y yo la verdad acabo antes con el .Net.Asi q n os asusteis si os peta compilar el ejor motor del planeta, TOMAD AIRE Y A DARLE AL CODIGO.

Un saludo

CoLSoN2

 
CitarSe encuentra en la carpeta DLLs como CS, el WoW (menuda decepcion), HL1, HL2, TF2.
WoW¿?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MaSteR

 cl_dlls perdon.

El WoW es Wolrd of Warcraft ;)

seryu

 vete a saber como lo tienen configurado.. yo tengo un codigo con algo como esto:

for (int i; i<0; i++) { ... }

for (int i; i<0; i++) { ... }


y no me peta por tener declarado dos veces i. xD

CoLSoN2

 
CitarEl WoW es Wolrd of Warcraft
y qué leches pinta con el HL2?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MaSteR

 CoLSoN2->poke una el mismo engine.Y vete a saber el pq esta ahi.Tendra algo q ver valve en el WoW?.

seryu->Si, el codigo es una paranoya :D.


Tegno una duda señores, yo compilo el client.dll vale? en cl_dll, del CS y el HL1 oki?.Estos client.dll van en la carpeta cl_dll de nuestro CS retail o HL.Pos me ocupan 2.30 MB uno y el otro mas de lo mismo :D y los originales 600ks los 2 mas o menos.Lo cual aki pasa algo, entre otras cosas pq no tira el juego con esas DLL compiladas nuevas.

Poke coño sera esto?, se trata de una nueva version ? o esq habra q compilar la ingente cantidad de dlls y demas para q todo vaya ?.Si es asi... poke coño ocupa 2 MB mas? sera q hay q compilarlo con el SDK del HL ? lo digo por si tiene mucha mierda con tanto archivo de engine de por medio y por eso ocupa tanto... nuse!.Decidme si habeis probado algo de esto.

samsaga2

 
Cita de: "seryu"vete a saber como lo tienen configurado.. yo tengo un codigo con algo como esto:

for (int i; i<0; i++) { ... }

for (int i; i<0; i++) { ... }


y no me peta por tener declarado dos veces i. xD
Hacer eso es perfectamente legal. El scope de la variable solo dura todo el for asi que luego puedes volver a usarla en otro. Lo que no tendria que ser tan legal es usar la variable sin asignarle ningun valor antes  O_O  

CoLSoN2

 
CitarHacer eso es perfectamente legal.
pues a mí me diria "variable ya definida"
yo tengo ke acer
for (int i=0;ifor (i=0;i
CitarCoLSoN2->poke una el mismo engine.
jajaja, qué te crees tú que el WoW y el HL2 usan el mismo engine XD

CitarTegno una duda señores, yo compilo el client.dll vale? en cl_dll, del CS y el HL1 oki?.Estos client.dll van en la carpeta cl_dll de nuestro CS retail o HL.Pos me ocupan 2.30 MB uno y el otro mas de lo mismo y los originales 600ks los 2 mas o menos.Lo cual aki pasa algo, entre otras cosas pq no tira el juego con esas DLL compiladas nuevas.
¿quizá porque el Half-life y el Half-life2 no son el mismo juego? ... no entiendo porque deberian ocupar lo mismo..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 Acabo de probar lo siguiente:

código de prueba.cpp
int main() {
for (int i=0;i<10;i++) {};
for (int i=0;i<10;i++) {};
}


y luego

g++ -o prueba prueba.cpp

y ha compilado como un angelito, sin problemas de ningún tipo.

Grugnorr

 El WoW no usa el motor del HL2.


Lo del scope de las variables dentro de los for.... que te diga que ya está declarado en el for anterior es un bug(o una "feature no standard ;)" del Visual Studio5 y 6(creo).  
hat the hells!

seryu

Cita de: "Grugnorr"Lo del scope de las variables dentro de los for.... que te diga que ya está declarado en el for anterior es un bug(o una "feature no standard ;)" del Visual Studio5 y 6(creo).
Sip, del 6 tambien. Pero con un buen header te lo saltas.  (uoh)  

MaSteR

 Colson2->
Citar¿quizá porque el Half-life y el Half-life2 no son el mismo juego? ... no entiendo porque deberian ocupar lo mismo..

Me refiero al HL1 y al CS. ¬¬

CoLSoN2

Cita de: "MaSteR"Colson2->
Citar¿quizá porque el Half-life y el Half-life2 no son el mismo juego? ... no entiendo porque deberian ocupar lo mismo..

Me refiero al HL1 y al CS. ¬¬
pero tio si antes he dicho:
QUOTE
El WoW es Wolrd of Warcraft

y qué leches pinta con el HL2?

y me dices:

CoLSoN2->poke usa el mismo engine

.. aver si te aclaras, ke no se de donde has sacado el WoW
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Aclaración para novatos y castellano-parlantes XD:

scope = ámbito de la variable

:P  

MaSteR

 Colson leete el post bien cojones, q tas perdiendo facultades!  q te estoy diciendo q NO OCUPA LO MISMO EL COMPILADO CON EL ENGINE BAJADO DEL HL1!!! Q EL Q VIENE !! O TE BAJAS DE INET! iiiiiiiiiiiiiiiii !!! leelo bien!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.