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Stratos => General => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 07 de Junio de 2004, 05:57:08 PM

Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: CoLSoN2 en 07 de Junio de 2004, 05:57:08 PM
 Acabo de leer este artículo en gamasutra que habla de la necesidad de potenciar el valor del desarrollador (como individuo) en lugar del equipo / empresa desarrolladora, al igual que se hace en el mundo del cine y de la música. La verdad es que nunca lo había pensado y me parece que es algo bastante interesante que podríamos comentar, porque yo que quereis que os diga, no conozco a nadie (que no esté ligado de alguna forma al desarrollo de juegos) que conozca un solo nombre de un desarrollador, por mítico que sea.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: zwiTTeR en 07 de Junio de 2004, 05:59:33 PM
 Quizas a miyamoto... si le conozca alguien que no este ligado al desarrollo de videojuegos... a david perry puede que tambien, ... pero es cierto, es complicado que la gente conozca a los desarrolladores de los juegos que tanto les gustan.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Zaelsius en 07 de Junio de 2004, 06:10:35 PM
 La gente ajena a este mundillo sólo conoce el nombre de Bill Gates, y lo que es peor, creen que sigue programando los sistemas operativos él mismo xDD  (nooo)  
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Lessman en 07 de Junio de 2004, 07:41:00 PM
...
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: seryu en 07 de Junio de 2004, 08:02:00 PM
 claro, en las peliculas uno dice, mira la ultima del Banderas,o del brus wilis, o la ultima del indiana jones, xqe son los qe dan la cara.

en videojuegos uno dice, mira la ultima de la lara crof, el nuevo de mario, el ultimo pokemon..

y los directores, xqe se tiende a hacer creer a la gente qe son las cabezas de las peliculas, sobretodo de cara a vender luego otras pelis, les viene bien a hollywood. Cuando precisamente en esa industria, el director es solo una pieza mas.

A mi no me parece buena idea, aunqe algo asi ya se empieza a dar, pero a nivel de estudios. La gente persigue cosas de pyro sega o nintendo, sabe quien es square, etc.. y eso sin tener ni zorra de informatica.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: CoLSoN2 en 07 de Junio de 2004, 08:48:17 PM
 pero si buscan juegos de pyro, sega, nintendo, etc es por los juegos que ya han hecho, no porque la gente que está dentro sea buena o no. Es decir, mañana mismo hechan a todos los k estan en pyro, ponen a otros, y nadie se entera... a eso me refiero. Y sí, saldrían más commandos, pero quien te garantiza que de la misma calidad? sólo porque el sello es el mismo? o porque el que contrata gente es el mismo? no se no se..
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: seryu en 07 de Junio de 2004, 11:57:46 PM
 LA NUEVA PELI DE DISNEY, (pero si de disney solo tiene el nombre.)

DEL DIRECTOR DE PULP FICTION (pero si esa peli la escribieron entre dos, alguien rcuerda ya a roger avary?)

DEL PRODUCTOR DE MATRIX/GREMLINS/CAZAFANTASMAS (pero qe pinta un productor? bueno, en jolibud mucho xD)

no se, SQUARE te da igual saber qe esta X o Y, porque siguen una linea de juegos, qe es lo qe buscas, al igual qe hace disney y cia.

menos fama, y mas dinero. seguro qe groucho tenia una frase para esto..
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: donald en 08 de Junio de 2004, 08:11:06 AM
 si  el conecpt art de un juego es de craig mullins , vaya, pues se revaloriza sólo por esto, especialmente de cara a la primera difusión... (que entre otras cosas, ese tío es muy bueno, mirad su trabajo :  www.goodbrush.com   )

Y merecidamente, pq el tío te hace una serie de ilustraciones que ambientan un montón, debe ser un lujazo además para los desarrolladores (ahora pienso en los grafos 3d)  partir de eso y un guión, te deja las ideas muy claras y un claro "punto" hacia donde todo debe orientarse.

Pero igual en otros casos un conocido coder ografo lo que hace es poner su nombre, con lo que se vende más, y luego, estos millonarios igual no mueven un dedo, y tenemos la historia de siempre...son esclavos desconocidos, de una calidad a menudo superior a la de los famosos, los que hacen el tema...yo soy partidario de que se les diera una mayor relevancia... a coder, músicos, grafos...Ir más a las personas, no sólo al estudio.  A mí me ha llegado a pasar, incluso currando gratuitamente para alguna que otra cosa comercial, y haciendo buen "artwork"...



Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: mICrO en 08 de Junio de 2004, 08:23:07 AM
 Decid la verdad, lo que pasa esque todos quereis ser una estrella y coleccionar cochazo, equipados con tias buenas de serie.

tsk

(twist)  
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: synchrnzr en 08 de Junio de 2004, 08:48:19 AM
 
CitarDecid la verdad, lo que pasa esque todos quereis ser una estrella y coleccionar cochazo, equipados con tias buenas de serie.

Pues claro que queremos, no te joroba... Que Dios dijo hermanos, no primos :lol:

sync
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Mani Calavera en 08 de Junio de 2004, 11:26:34 AM
 
CitarEs decir, mañana mismo hechan a todos los k estan en pyro, ponen a otros, y nadie se entera... a eso me refiero.
No es mas o menos lo q sucedio ya en su dia cuando se largaron lo mas miticos del studio a otro estudio q ellos mismos crearon???? como los programadores y demas... La verdad q commandos 3 me defraudo tanto q no pienso comprar otro juego de la saga commandos, q sean mas originales, anda q la mision del puerto, esa q dura unos 4 minutos y todo...

Pero no es cierto q no se conozcan desarrolladores, bien q no tantos como en el cine, pero tened en cuenta q se confunden directores y actores... cuantos conocen al director de fotografia de speed???? ¿¿Pero cuantos conocen a todos los malditos nombres del FFVII??  Pos lo mismo pasa con los videojuegos, de todas formas, Miyamoto, Kohima, Carmack (Si se escribe asi, q nunca recuerdo) son famosos, pero cada dia surgiran mas.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Toni2018 en 08 de Junio de 2004, 01:37:18 PM
 Existen algunos muy reconocidos, con mas prestigio que el propio estudio en el que esten trabajando. Por ejemplo "Peter Molineux". De hecho muy a menudo se habla del "ultimo juego de Peter Molineux" en lugar de decir la desarrolladora.

Pienso que poco a poco se va reconociendo el nombre de algunos programadores/artistas/musicos . En los foros de discusion de desarrollo de videojuegos cada vez se ven mas noticias del tipo "Fulanito abandona el estudio tal, o cual". Las empresas saben que existen nombres propios detras de los cuales hay siempre un trabajo bien hecho.

No quiere eso decir que el programador tal o cual sea un "superhombre" y haga la mitad de un juego el solo. Lo que ocurre es que detras de una alguien de"peso" hay siempre tambien un equipo de peso. Todos los que habeis desarrolado juegos y habeis contado con mas miembros en vuestro equipo sabeis quien vale y quien no. Tambien sabeis como localizarlos, y sabeis tambien con quien querriais contar para hacer un futuro proyecto.  
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Junio de 2004, 04:02:31 PM
 pero el problema es que esos nombres, esa fama, existe mayormente entre desarrolladores (sólo faltaría..), entre gamers, que son los que compran los juegos y pagan esta industria, hay poco conocimiento. Y digo de nombres! Porque de fotos ya no hablemos. Recuerdo un trabajo que hice sobre videojuegos, poca cosa, y ponía la foto del Carmack. En clase todo el mundo ¿quién es ese tío feo? Cuando dije quien era, creo que sólo a uno "le sonaba" XD
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Mani Calavera en 08 de Junio de 2004, 04:15:31 PM
 Pa feo y gordo uno de los principales del Half life 2, he visto alguna foto suya y es como una bola (bola, ese tio de 140 kilos no baja)... como sea ese el concepto de programador me voy a ahora mismo a ser fontanero.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Dekkap en 08 de Junio de 2004, 07:23:58 PM
 Por si os interesa aquí podeis ver algunos de los programadores de juegos mas conocidos.

Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: zwiTTeR en 08 de Junio de 2004, 07:39:23 PM
 vaya! se les ha olvidado ponerme en la lista jejejejeje... aunk bueno viendo lo guapos que son todos... xDDD
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Zaelsius en 08 de Junio de 2004, 07:52:43 PM
 Vaya, yo sólo conocia a 10 de 19 ... luego habia otros 2 que me sonaban pero no hubiese sabido situarlos. :rolleyes: ¿Y vosotros a cuantos conociais?
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: AgeR en 08 de Junio de 2004, 09:03:10 PM
 11 sólamente... faltan muchos no? Dónde están Dave Perry, Sid Meier, Richard Garriot...
Si ni siquiera nosotros conocemos a 15 o 20 de los principales desarrolladores, uff, y pensar que hay gente que se sabe en qué equipo juega casi cada jugador de futbol... que mal  :(  
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Thenend en 08 de Junio de 2004, 09:16:38 PM
 Yo estoy en una cruzada para que alguien sepa quién es el pobre Doug Church que después de sacar con Ultima Underworld 1 y 2 una tecnología muy superior (pero que requería un equipo mas potente) a la del Wolfenstein 3D el mismo año 1992 y de todos los pedazo de juegos en los que ha participado a nadie le suena su nombre.

A los que dice AgeR añado Koji Kondo, Warren Spector, Dave Grossman, Tim Schafer, Al Lowe y Jordan Mechner (ahora que esta de moda otra vez)

Un último apunte quisquilloso y repelente. Creo que en la web, mejor que "programadores" debería decir "desarrolladores", porque muchos de esos no son picacódigo. Es un error bastante habitual. Pero está muy bien que alguien se preocupe de hacer una web en la que aparezca esta gente que tanto nos hace disfrutar (ole)
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Lessman en 08 de Junio de 2004, 09:43:46 PM
...
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: seryu en 08 de Junio de 2004, 10:16:00 PM
 eh............

(http://club.telepolis.com/david_morales/fotos/prog_bshelly.jpg)


y luego decis de mi avatar.......
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: tucho en 08 de Junio de 2004, 11:05:53 PM
 Pos aquí os dejo a Gabe Newell, uno de los responsables del half life II del que se comentó algo antes en este hilo  :P  

(http://www.games.tiscali.cz/images/news/hl2gabe.jpg)


[off-topic] Seryu es cierto que el tio de tu avatar eres tu mismo, como se rumorea por ahí  ;) , es que me mata la curiosidad; a mi personalmente me gusta tu avatar (ole)  (ahora es cuando los demás usuarios del foro intentan averiguar donde vivo para acabar conmigo  :P ) sigue así seryu, no cedas a las críticas de la masa. [off-topic]


Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Lessman en 09 de Junio de 2004, 01:20:41 AM
...
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Tyrell en 09 de Junio de 2004, 08:16:05 AM
 Aquí no puede faltar Richard Garriott, el dios y creador de los RPG y MMORPG, sin duda la serie Ultima ya es parte de la historia, y Ultima On Line lo convierte en un visionario.

user posted image
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: shephiroth en 09 de Junio de 2004, 10:39:18 AM
 
Cita de: "Tyrell"... y Ultima On Line lo convierte en un visionario.
Lo de visionario no vendra por q el juego sea solo por inet no???

Porque si es asi una cosilla te voy a decir..................

[MODE GAMER:ON]
Hay juegos anteriores a este en los que podías disfrutar de una forma "totalmente" gratuita a juegos por internet. Puede ser que fuera el primer juego unicamente online (de esto no estoy seguro), pero viendolo desde mi punto de vista..........mas que visionario......vio una fuente de $$$

Cobrar a gente por utilizar un juego online. Es mas, juegues o no juegues te cobran. Yo pago el mes, y aunque no pueda entrar se quedan el dinero.

Por eso te digo que mas q visionario...........penso una forma de ganar $$$ y tuvo suerte pq cuajo en el mercado, pq de la misma forma podría no haber cuajado, con la cantidad de buenos juegos con servidores gratuitos. Pero bueno, ya es otro tema xDD
[MODE GAMER:OFF]

SALUDOS ^^U
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: [HiDDeN] en 09 de Junio de 2004, 11:39:00 AM
 Vaya... qué sorpresa, la verdad es que no habría esperado nunca que alguien hubiese encontrado mi web... :D

En fin, aunque no me lo haya esperado, gracias por vuestras críticas.
¿Podríamos hacer una lista de programadores (o desarrolladores jeje) que faltan en la web? Y a ser posible podríamos poner qué juegos representativos ha hecho cada uno, y una pequeña descripción, siguiendo el estilo de la lista que puse en mi web ;)

Apunto ya algunos de los que han dicho por aquí...
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: HgH en 09 de Junio de 2004, 03:01:45 PM
 bueno.. para un viejales nostálgico como yo, es imposible resistirse a postear   esto

A los de mi quinta os sonarán un montón de nombres  :D
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Tyrell en 09 de Junio de 2004, 03:03:41 PM
Cita de: "shephiroth"Por eso te digo que mas q visionario...........penso una forma de ganar $$$ y tuvo suerte pq cuajo en el mercado,
Bueno, es verdad que antes de UOL ya existían juegos por Internet, pero creo que no a este nivel...

Supongo que te refieres a los MUDs, más bien los consideraría como precursores. Es lo mismo que las aventuras gráficas respecto a las aventuras conversacionales.

Y sobre lo de ganar $$$ a base de cuotas mensuales, cierto que se ha forrado pero, por una parte cuesta dinero mantener esa infraestructura, y por otra si la gente lo paga es porque cree que le vale la pena. Siempre puedes jugar a onlines gratuitos.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Mars Attacks en 09 de Junio de 2004, 04:17:03 PM
 Je, je, je, yo tengo información sobre uno que no está en esa lista, el señor Enrique Cervera ;)
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Thenend en 09 de Junio de 2004, 05:13:18 PM
 [HiDDeN], a ver si te ayudo un poco, que me gustaría ver una buena lista de "desarrolladores"  ;)

Doug Church: Programador y co-diseñador de Ultima Underworld I y II, la saga Thieft, Flight Unlimited, la saga System Shock, Deus Ex... Suele trabajar con Warren Spector.

Warren Spector: Diseñador de juegos de rol de mesa y posteriormente creador de las sagas de Wing Commander, Ultima y Deus Ex. También está detrás de proyectos como Thieft, System Shock y Crusader No Remorse.

Jordan Mechner: Diseñador de la saga de Prince of Persia y Karateka.

Al Lowe: Diseñador, programador y músico. Desempeñó al menos una de estos cargos en la saga de Larry Laffer, varios Police y King's Quest, Freddy Pharkas... Actualmente está retirado y solo participa eventualmente en alguna aventura gráfica como músico o consultor de diseño.

Tim Schafer: Junto con Ron Gilbert y Dave Grossman forman el trio que creó Monkey Island I y II. También creó Full Throttle, Day of the Tentacle (junto a Grossman) y Grim Fandango.

Dave Grossman: Otro del trio de Monkey Island y compañero de Schafer en Day of the Tentacle y Full Throttle.

Koji Kondo: Genial músico de Nintendo. Entre sus innumerables bandas sonoras se encuentran las de las sagas de Zelda, Super Mario y Starfox.

Richard Garriott: También conocido como "Lord British". Es la mente detrás de todo el mundo de Ultima. Fundador de Origin ya no trabaja allí. Vive en un castillo al borde de un acantilado y su antigua casa estaba llena de trampas y pasadizos en los que de vez en cuando celebraba grandiosas sesiones de rol en vivo.

Sid Meier: Mítico y homenageado diseñador de juegos de estrategia como Civilization, Pirates! o Railroad Tycoon.

Dave Perry: Fundador de Shiny y creador de Cool Spot, Earthworm Jim, MDK... Mas información en su web.

Si tengo otro rato y se me ocurren más te los pongo.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: shephiroth en 09 de Junio de 2004, 05:20:52 PM
Cita de: "Tyrell"Y sobre lo de ganar $$$ a base de cuotas mensuales, cierto que se ha forrado pero, por una parte cuesta dinero mantener esa infraestructura, y por otra si la gente lo paga es porque cree que le vale la pena. Siempre puedes jugar a onlines gratuitos.
Pues la verdad, es una cosa q no termino de entender. La diferencia entre un juego online (o llamalo mmorpg, q es lo mas exacto) es meramente el juego en sí..........o me voy a explicar mejor, pq sino la cago. Lo primero a decir que conozco las diferencias que hay entre que se conecten 1000 personas y que se conecten 100000 a un ordenador. El ordenador ha de ser mas opente, ademas de estar preparado mejor, al igual que la conexion que necesitarán serán diferente.

Pero vamos a ver, en un juego que hay 100000 usuarios, por poner un ejemplo el ffxi que es al que estoy jugando ahora (os lo recomiendo a todos xDD), cobrando a 12€ mensuales..............12 millones de euros.............

Un juego gratuito, por poner un ejemplo Ragnarok Online.......con 1000 personas conectadas........cobran 0 asi que sacan 0...............

La unica diferencia entre estos dos juegos son los gráficos, pues te puedo decir que el segundo es mejor juego que el primero si no se tuviese en cuenta el aspecto gráfico.

Pero la diferencia salta a la vista, y por muchos gastos de infraestructura..........12 millones mensuales dan para mucho xDD y te aseguro que si al segundo le dieras un mes como el primero, te pondría una infraestructura para soportar el mismo numero...........

Me alargo pero creo que la idea se entiende, no digo que parte de $$$$ no se utilice para infraestructura, pero lo que me niego a pensar que SOLO se utiliza para..........es un método de sacar $$$$ y eso no lo puede negar nadie xDD
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: CoLSoN2 en 09 de Junio de 2004, 06:37:25 PM
Cita de: "shephiroth"
Me alargo pero creo que la idea se entiende, no digo que parte de $$$$ no se utilice para infraestructura, pero lo que me niego a pensar que SOLO se utiliza para..........es un método de sacar $$$$ y eso no lo puede negar nadie xDD
nadie lo niega XD
como tú dices, 12M de € no se gastan al mes en infraestructura ni en polleces, pero bueno, así les sirve para subencionar nuevos proyectos, expansiones, un equipo de gente que se dedique exclusivamente a atender a la comunidad y hacer bugfixes continuamente, irse al caribe, etc..  
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: tewe76 en 09 de Junio de 2004, 08:50:03 PM
 Viendo todas estas fotos e info, ¿hemos de aceptar como válido el tópico de que los "informáticos" somos frikis totales (uoh) ?
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: HgH en 09 de Junio de 2004, 08:51:36 PM
 
Cita de: "Mars Attacks"Je, je, je, yo tengo información sobre uno que no está en esa lista, el señor Enrique Cervera ;)
Hombre! el programador del Dustin y el After de War. (grandes,grandes,grandes juegos (ole) ). Al Phantomas ya no llegue a jugar.

¿Nadie conoce a más de nuestros "abuelos"? . Está bien conocer a grandes nombres de la industria internacional, pero me parece que olvidamos que en España, hace no tanto tiempo, hubo mucho, mucho movimiento en este area.
Por lo menos, que yo sepa, por aquí pasa de vez en cuando alguien que conoció a bastante gente de Opera Soft.

Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: AgeR en 09 de Junio de 2004, 08:55:48 PM
Cita de: "HgH"bueno.. para un viejales nostálgico como yo, es imposible resistirse a postear   esto

A los de mi quinta os sonarán un montón de nombres  :D
Joer cuánto nombre conocido!
Así de repente, Víctor Ruiz no es el actual jefazo de FX Interactive?

Si vas a añadir a algún español en la lista, no deberías olvidar entre otros al mencionado Víctor Ruiz, Javier Arévalo, Ángel Cuñado (creo que era), Gonzalo Suarez, Paco Menéndez...
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: [HiDDeN] en 10 de Junio de 2004, 09:00:03 AM
 Bueno... ayer posteé una respuesta y parece que no ha salido.... espero que esta sí salga.

Lo que decía, gracias Thenend por tu ayuda, no sé cómo pude olvidarme de Dave Perry... que además ofrece su ayuda a la comunidad, y a Al Lowe... sin Larry el mundo de las aventuras gráficas habría sido demasiado serio!
Pero Sid Meyer ya estaba en la lista desde el principio ;)

Ager, tienes razón... además, de esos españoles conozco en persona a Angel Cuñado, no sé cómo no lo incluí xD  Y también a Gonzalo Suarez, otro maestro.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Schaffer en 10 de Junio de 2004, 09:47:42 AM
 Pues si que podriamos añadir a Enric Cervera a ver si le hacemos un poco la pelota y nos aprueba competicion de robots.

[off-topic] Si no siempre nos queda otra posibilidad, yo curro al lado del colegio al que lleva a su hija y le veo por aqui delante paseando a su perro  (twist) [/off-topic]

Que recuerdos el Phantomas.  :)
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: seryu en 10 de Junio de 2004, 10:59:04 AM
 
Cita de: "shephiroth"
Cita de: "Tyrell"Y sobre lo de ganar $$$ a base de cuotas mensuales, cierto que se ha forrado pero, por una parte cuesta dinero mantener esa infraestructura, y por otra si la gente lo paga es porque cree que le vale la pena. Siempre puedes jugar a onlines gratuitos.
Pues la verdad, es una cosa q no termino de entender. La diferencia entre un juego online (o llamalo mmorpg, q es lo mas exacto) es meramente el juego en sí..........o me voy a explicar mejor, pq sino la cago. Lo primero a decir que conozco las diferencias que hay entre que se conecten 1000 personas y que se conecten 100000 a un ordenador. El ordenador ha de ser mas opente, ademas de estar preparado mejor, al igual que la conexion que necesitarán serán diferente.

Pero vamos a ver, en un juego que hay 100000 usuarios, por poner un ejemplo el ffxi que es al que estoy jugando ahora (os lo recomiendo a todos xDD), cobrando a 12€ mensuales..............12 millones de euros.............

Un juego gratuito, por poner un ejemplo Ragnarok Online.......con 1000 personas conectadas........cobran 0 asi que sacan 0...............

La unica diferencia entre estos dos juegos son los gráficos, pues te puedo decir que el segundo es mejor juego que el primero si no se tuviese en cuenta el aspecto gráfico.

Pero la diferencia salta a la vista, y por muchos gastos de infraestructura..........12 millones mensuales dan para mucho xDD y te aseguro que si al segundo le dieras un mes como el primero, te pondría una infraestructura para soportar el mismo numero...........

Me alargo pero creo que la idea se entiende, no digo que parte de $$$$ no se utilice para infraestructura, pero lo que me niego a pensar que SOLO se utiliza para..........es un método de sacar $$$$ y eso no lo puede negar nadie xDD
eck... qe intentabas decir con todo esto?

el ragnarok online es de pago, no estarias hablando de cuando pusieron la beta gratuita? (momento en el cual admiten a gente porque les viene bien para testear), o de algun servidor gratuito ilegal? (servidores privados hosteados por un usuario qe suele ser un chaval con ganas de perder pasta a lo tonto).

esos dineros qe tu nombras se tienen qe repartir en infaestructuras, qe no es pagar solo un pc servidor, si no los salarios de todo square, sus oficinas, el pago de anteriores creditos para cuando tuvieron qe pillar uno para hacer los pagos de un mes anterior en el qe no hubo suficiente ingreso, etc...

obviamente de cosas asi es donde saca un alto cargo de la empresa su sueldo de 20 kilos anuales, o mas  :P

y te estas olvidando qe el dinero qe recaudan durante la primera epoca del mmorpg va a pagar LA INVERSION de 4 a 6 años qe han realizado en desarrollar el mmorpg. Que los juegos no salen de la nada, y hubo qe pagar un estudio para programar aqello.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: shephiroth en 10 de Junio de 2004, 03:27:41 PM
 Buenas...........me has pillado, en casi todo  <_<

Lo del ragnarok, cierto, uso un server "gratuito".......pero hay juegos totalmente gratuitos, te los descargas y a jugar. Y no de forma "ilegal", puesto que te lo bajas de la propia pagina del juego (pagina oficial por supuesto). Pille el RO pq es uno de los q uso :P

Me parece perfecto que sirva para pagar los 4-5-6 años de creación del juego, yo pretendo vivir de esto (o pretendia antes de entrar al foro y ver sucesos como los de ripper  (uoh) ). Pero sigo diciendo lo mismo, el juego gratuito tambien ha llevado su tiempo de creacion y los mismos gastos de infraestructuras.......quizás no en la misma dimension, y estos no veo por donde sacan dinero...me imagino que lo consiguen indirectamente, pero no se consigue tanto como cobrando mensualmente.

El mensaje iba mas dirigido a eso, aunque no lo parece  (nooo)  (nooo)  
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: seryu en 10 de Junio de 2004, 04:48:37 PM
 
Cita de: "shephiroth"Me parece perfecto que sirva para pagar los 4-5-6 años de creación del juego, yo pretendo vivir de esto (o pretendia antes de entrar al foro y ver sucesos como los de ripper  (uoh) ). Pero sigo diciendo lo mismo, el juego gratuito tambien ha llevado su tiempo de creacion y los mismos gastos de infraestructuras.......quizás no en la misma dimension, y estos no veo por donde sacan dinero...me imagino que lo consiguen indirectamente, pero no se consigue tanto como cobrando mensualmente.

El mensaje iba mas dirigido a eso, aunque no lo parece  (nooo)  (nooo)
no estoy muy seguro de ello, que juegos gratuitos hacias referencia? el tibia, un juego que lo desarrollo un grupo de alemanes como aficion durante su ingenieria informatica, que estaba hosteado en la universidad y ahora viven de las cuentas premium y de un reciente acuerdo con una operadora de moviles para hacer la version mobile? o de otro tipo de gratuitos tipo argentum que igualmente estan programados por aficionados que solo buscan divertirse? en ninguno de estos casos puedes compararlo con un negocio, puesto que esta gente ha estado trabajando sin ver un duro, mientras alguien les mantenia (o trabajaban en otra cosa para sacar adelante sus vidas).

me gustaria saber un mmorpg del nivel tecnico de los que citas, que sea gratuito, desarrollado por una empresa. Porque si eso me apunto yo tambien  :D


x otro lado, no ves por donde sacan el dinero? pues inicialmente esta puesto del propio bolsillo de la productora, esto, al igual qe el cine, consiste en arriesgar un monton de pasta durante un buen tiempo, para luego al final del proceso comprobar si tiene exito o no, y puedes recuperar lo perdido (y GANAR ALGO, qe por eso se supone qe es un negocio), asi es normal qe siempre haya recelos y no se publiqe si no se tiene claro qe el producto sera un exito.
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: zwiTTeR en 10 de Junio de 2004, 05:11:22 PM
 Ummmmm, tenemos que hacer una lista... pero en vez de con las fotos de los frikis famosos... con las de los habitantes del foro jejejeje XD
Por cierto... si quereis leer una entervista que le hicieron al famoso creador de videojuegos: zwiTTeR ¬.¬' , la semana pasada en el semanario metropoli del diaro el mundo... http://www.devilishgames.com/elmundo.jpg  (asco) . ¬.¬' , ala, a ver si poneis vosotros vuestras fotos ^_^  
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Thenend en 10 de Junio de 2004, 05:11:24 PM
 Para abaratar las cuotas de los masivos online se puede usar la publicidad dentro del juego como hace los Sims Online con McDonalds e Intel. Igual en próximos juegos, mientras recorres una metrópolis del siglo XXII bebes Powerade para mejorar tus habilidades y te compras un chaleco de kevlar marca Nike  B)

A mi me parece una buena forma de financiar un MMORPG. Además relacionas el mundo virtual con el real creando una mayor inmersión en ambos sentidos. Puede que te inclines a comprar un chandal Adidas ya que es el equipamiento que usas en el juego. O que te acuerdes, mientras sacas una bebida de una maquina de la calle, de que gracias a una lata de esa bebida conseguiste sobrevivir en la peléa que se formó la noche anterior en un bar de Neo Tokio.

Los que aún se pregunten si los desarrolladores de juegos estan como cabras o no pueden leer esta entrevista para convencerse.

CitarPero Sid Meyer ya estaba en la lista desde el principio

Culpa de AgeR que dijo que no estaba y me despistó  :P

P.D. Que buena la foto de la entrevista zwiTTeR XD
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Junio de 2004, 05:34:41 PM
Cita de: "Thenend"Para abaratar las cuotas de los masivos online se puede usar la publicidad dentro del juego como hace los Sims Online con McDonalds e Intel. Igual en próximos juegos, mientras recorres una metrópolis del siglo XXII bebes Powerade para mejorar tus habilidades y te compras un chaleco de kevlar marca Nike  B)

A mi me parece una buena forma de financiar un MMORPG. Además relacionas el mundo virtual con el real creando una mayor inmersión en ambos sentidos. Puede que te inclines a comprar un chandal Adidas ya que es el equipamiento que usas en el juego.
o también puedes comprarte una espada de luz marca "Guinsu" en StarWars Galaxies con el logo de Telefónica... no en todos los MMORPGS quedaria bien este sistema..
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Junio de 2004, 09:03:48 PM
 Hmmm... en el CVRîOS nos forraríamos con Sun o IBM... habrá que pensárselo xD
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: seryu en 10 de Junio de 2004, 11:43:40 PM
 y hay marcas qe no qieren salir en videojuegos x temor a qe si luego sale rana asocien la mala calidad del juego con su marca, o si es violento, xenofogo, infantil, o lo qe sea..

ya muchas veces en juegos de coches les prohiben qe se puedan romper xqe no qieren qe de la sensacion de qe los coches son inseguros..
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Repoker en 11 de Junio de 2004, 09:25:53 AM
 Léase Matrix, que me parece que los que cedieron la licencia para hacer el videojuego quieren llevar a juicio a la desarrolladora por hacer un TRUÑO de juego ambientado en la película ... xDD

PD: Felicidades por la entrevista zwitter (la foto es cojonuda xD)
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Lessman en 11 de Junio de 2004, 01:56:01 PM
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Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Junio de 2004, 02:51:01 PM
Cita de: "Repoker"Léase Matrix, que me parece que los que cedieron la licencia para hacer el videojuego quieren llevar a juicio a la desarrolladora por hacer un TRUÑO de juego ambientado en la película ... xDD

PD: Felicidades por la entrevista zwitter (la foto es cojonuda xD)
sí, es un truño. pero ha vendido millones de copias, de qué coño se quejan? ...
Título: Valor Del Desarrollador Vs Valor Del Estudio
Publicado por: Repoker en 14 de Junio de 2004, 12:12:26 AM
 Es un truño, han vendido millones de copias (50€ each), son 4 CDs (uno se pregunta - realmente donde coño están los contenidos ?? - eso antes de darse cuenta de que los 2 últimos son un volcado de los cds del MSDN q vienen con el visual studio), y lo más importante: es INJUGABLE.