Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trilobite

Iniciado por Malandrin, 07 de Febrero de 2003, 12:32:04 AM

« anterior - próximo »

seryu

                                mas arte que codigo ?? desde cuando el codigo no es arte?  :X9:                                

CoLSoN2

                                di que sí :)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                el codigo no esta dentro de lo que se denomina arte, por fortuna  :D. La cuestion esta en saber de verdad y punto, no sa hable mas.

Mars, el uso de esos programas, solo se mira para caras, y a partir de fotos... y encima la malla no queda como deberia kedar... hay un despilfarro enorme de geometria, una textura mal preparada, etc... y no abarca el cuerpo... y si es un bicho... que pasa... ningun programa puede  hacer lo que imaginemos... por muy bueno que sea... todo, todo, absolutamente todo hay que comerselo uno mismo en el ambito del grafico... aqui no hay nada programable.

Ademas, pienso que esos programas de puzzles de mallas 3d (que llaman futuro...) solo son para peña mediocre, sin facultades artisticas y que de algun modo les agrada. Claro lo facil siempre gusta...

Grugnorr tiene razon en una cosa: se ha derivado mucho del topic, pero bueno, siempre se hace no? y mientras el tema este entretenido, que mas da... no?
Pero no me ha gustado que hayas puesto esto:

CitarPasaré del Off-topic.... Trilobite ha cerrado, pero que sean ellos los que expliquen el motivo, no me apetece leer a Blaizer poniéndolos a parir ahora...

donde pongo a parir a esta gente??  :o  siempre con tus chorradas. A ver si cambias un poco ejem  :ojo: que te haces mas pesaito que un grano bien gordo en el culo... Por cierto, como sabes que han cerrado?? se lo has preguntado a Alberto Gordillo o a algun conocido? Vamos!! suelta la informacion!!!

PD: he actualizado mi web, por si alguien quiere ver las noticias :P publicidad!!!                                
etal Slug!!

seryu

                                hay gente qe sigue sin saber qe es un arte.

Citar
el codigo no esta dentro de lo que se denomina arte, por fortuna icon_biggrin.gif. La cuestion esta en saber de verdad y punto, no sa hable mas.

definición de arte
Habilidad, destreza para hacer ciertas cosas.

por lo tanto como tu bien dices, para poder programar correctamente hay qe tener la habilidad y destreza adecuadas. por lo tanto programar es un arte.

todo arte es puro trabajo mecanico originado desde nuestro cerebro.

en fin, qe bello es el arte de los videojuegos  :ojo:

PONERME UN ENLACE DONDE VENGA UNA EXPLICACION DE LO TRILOBITE PLZ, menuda putada xqe las imagenes del juego tenian mu wena pinta.                                

CoLSoN2

                                Yo vi un video de Duality hace tiempo y prometía mucho, al menos gráficamente.
Además, leí que Phantagram, la distribuidora, en el E3 de este año tuvo a Duality como su juego más importante... si de verdad a cerrado, no entiendo porqué : Quizá Phantagram se ha ido al carajo xDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

x-alien

                                por cierto k es tombola?? no veo la tele mucho, solo los telediarios.

desde cuando las letras, el texto propiamente dicho es arte... los videojuegos son arte por su contenido artistico,  es decir los graficos y la musica... el codigo es la herramienta para darle vida en la caja tonta ^^.
del mundo del videojuego.. para mi es arte la musica y los graficos... el resto sobra  dentro del arte^^, pero si tu te kieres conformar o estas agusto diciendo k el codigo es arte... eres libre macho, aya tu... si te consolas...
las matematicas es arte, la fisica tambien!.

hoy dia hasta un mojon de perro puesto de una posicion determinada es arte para algunos... la prueba.. si habeis visto los telediarios.. los tios k se colaron en el museo gugenhain (o como se escriba me importa un carajo :jaja: ) k pusieron un dibujo cutre de una espiral. la gente se paraba a mirar esa obra de arte... :jaja:  :jaja:  :jaja:
los tios hicieron eso para indicar k los de bellas artes tan chalaos y k llaman arte a cualkier cosa k hacen ellos solo por sertirse algo en esta vida.. y no todo lo k esta en el museo es arte.

asi k eres libre de decir k el codigo fuente es arte... si eso te consuela y te hace sentirte orgulloso de algo en esta vida... me parece mu bien. ^^
ami no me molesta k se diga k el codigo fuente es arte ya k yo programo ^^ y si ahora no programo mucho es por los examanes... no estudio ingenieria informatica para estar programando tol dia, o no programan tos los dias?

el codigo fuente es arte bien dicho!! programar es arte!! eso, ole tus cojones, asi me gusta la gente! yo soy el primero k dice programar es un arte. pero un arte para limpiar mi ego de mis partes bajas, es decir el tikicaca.
esta es mi 'humilde' opinion.

pd. onde puedo comprar los libros game programming gems, esk me falta papel higienico y kiero usar sus paginas. k no se moleste nadie ya he usado algunos libros y periodicos como papel higienico.  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                pero que equivocado estas Seryu con la defincion de arte... como se nota que coges las cosas como te viene en gana y segun como mejor te gusta o beneficie :D.

Esto es lo que la "ilustrisima" real academia dice acerca de la palabra arte.
La define como:
1. amb. Conjunto de procedimientos para hacer algo.
2. Produccion de la belleza.
3. Habilidad, maña.
4. Aparato para pescar.


Tu usas la palabra como habilidad. y fijate que tiene varios significados... pero El Arte, va con la 2ª definicion concretamente y no con la que te interesa a ti particularmente. Seria como decir que una persona es artistica ya que tiene gran habilidad plantando mierdas a diestro y sieniestro :D. El Arte es una cosa y el sinonimo de habilidad, que tb se escribe arte en algunos contextos... va relacionado a profesiones artesanales y oficios antiguos. Pero bueno, esto es el castellano y puedes entender lo que kieras :P.                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                               
Citar
desde cuando las letras, el texto propiamente dicho es arte...
no has oído hablar de un tal cervantes?

Citar
los videojuegos son arte por su contenido artistico, es decir los graficos y la musica... el codigo es la herramienta para darle vida en la caja tonta ^^
para mí lo más artistico de un videojuego es el concepto; que sea original e innovador.

Citar
las matematicas es arte, la fisica tambien!.
veo que vas pillando el concepto :)

Citar
pd. onde puedo comprar los libros game programming gems, esk me falta papel higienico y kiero usar sus paginas. k no se moleste nadie ya he usado algunos libros y periodicos como papel higienico.
en caso de que sea una coña, en amazon puedes comprarlo. en caso de que lo hayas dicho sinceramente, me parece un comentario de lo más fascista.


Citar
...
2. Produccion de la belleza.
...
a mí hay códigos que me parecen muy bellos, no sé a tí ;P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Bueno, dos cosillas. La primera es remontarme a la etimología de una palabra de uso frecuente: artificial.
Artificial es todo aquello contrapuesto a Natural, es decir, lo hecho con Arte contrapuesto con lo que crea la Naturaleza (que no tiene por qué no ser bello).

La otra cosilla es que SÍ hay también programas para hacer cuerpos. El mismo biovirtual tiene una "body-extension", y ya había comentado antes que a) tiene posibilidad de exportar a low B) puedes ajustar después la malla para mejorar su aspecto. Por tanto, el argumento de que derrocha polígonos o que será siempre peor que la generada a mano no tiene mucho sentido, puesto que al fin y al cabo siempre puedes retocarla a mano. Por cierto, el ejemplo que sale de la tía en la web no es nada bueno. El del tío es mucho mejor, no sé por qué no han puesto ése, es el que viene de demo en el programa.

Si hay que hacer bichos... eso no lo había pensado, buf, por lo menos todavía tenemos algo en donde jugar XDDD me has salvado la vida ¡gracias! XDD

Así que espero que a ninguno de estos artistas programadores se le ocurra hacer un programa creabichos, o le muerdo las pelotas.                                

Grugnorr

                               
Citar
pd. onde puedo comprar los libros game programming gems, esk me falta papel higienico y kiero usar sus paginas. k no se moleste nadie ya he usado algunos libros y periodicos como papel higienico.


Que gente diox....

PD: Supongo que eso explica tus continuas hemorroides , por ellas, tu habitual estado de irritación total  :jaja:                                
hat the hells!

fiero

                               
Citardesde cuando las letras, el texto propiamente dicho es arte...

...si Garcia Lorca levantara la cabeza.... en fin  :(                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

                                weno ta claro qe en todos los foros siempre tiene qe haber alguien qe le lleve la contraria al resto del mundo, aunqe para ello se tenga qe contradecir continuamente, como ya han venido demostrando en numerosas ocasiones por estos lares.

Citar
pd. onde puedo comprar los libros game programming gems, esk me falta papel higienico y kiero usar sus paginas. k no se moleste nadie ya he usado algunos libros y periodicos como papel higienico.  :jaja:  :jaja:  :jaja:

sabes qe hitler hizo eso en vida? xD

Citar
Citar
desde cuando las letras, el texto propiamente dicho es arte...
no has oído hablar de un tal cervantes?



juas juas lo qe me reido leyendo esto.

efectivamente en literatura tenemos dos grandes casos, el de la prosa donde lo importante es el contenido y no el continente, en el qe todavia podria ser dicho la afirmacion de arriba, y la poesia en la cual es determinante la forma, esto es, el texto propiamente.

en fin, no se qe es mas aberrante, alguien qe considere qe la palaba arte encierra un significado elite/mistico solo "digno" de ciertas profesiones, o qe alguien diga qe todos los poetas de nuestra historia no eran artistas.

como lo veis el resto?

PD: el arte solo es lo bello.. la belleza es subjetiva, porlo qe es condicion sinecua de cada uno delimitarla y decidir que es y que no, lo que has escrito sigue sin desmentirme pues solo añade que ademas de cualqier trabajo del hombre el arte puede ser la belleza ententedida por el mismo. para ti es bello dibujar monstruos, para mi es bello crear programas que les den vida electronica, sientolo mucho pero no estoy en consonancia con tu cumulo de opiniones al respecto.                                

Mars Attacks

                               
Citar
Citar
pd. onde puedo comprar los libros game programming gems, esk me falta papel higienico y kiero usar sus paginas. k no se moleste nadie ya he usado algunos libros y periodicos como papel higienico.  :jaja:  :jaja:  :jaja:

sabes qe hitler hizo eso en vida? xD

Lo siento pero no me lo creo. No creo que Hitler tuviera el Game Programming Gems.

Citar
como lo veis el resto?

8)
/|
| |
./|

¿Ver el qué?

P.D. El arte es...
el arte es...
...morirte de frío.                                

WhiteBlaizer

                                hay que ser desvariante para comparar la literatura con el codigo :D y todo por que se usan caracteres semejantes... juas juas juas

Yo me rio ahora  :jaja:  :jaja:  :jaja:

la belleza va asociada a la perfeccion, la mente con lo subjetivo. Y si las personas no perciben la perfeccion como tal y la asocian a una mierda, es un problema mental :D, o que en sí mismos, esos que asocian la mierda con lo mas "perfecto que han visto", es que tb son unos mierdas...  :jaja:  :jaja:

Citarpara mí lo más artistico de un videojuego es el concepto; que sea original e innovador.

Claro, el concepto lo hace el artista :D, original, por su diseño y aspecto GRAFICO

Citaren caso de que sea una coña, en amazon puedes comprarlo. en caso de que lo hayas dicho sinceramente, me parece un comentario de lo más fascista.

Critical error, the program must be debugged! gññññ has usado la sintaxis fascista sin correlación alguna. Si sabes su significado, por qué la usas ahi? o no sabes lo que significa?. Podrias haber programado otra cosa :D

Citara mí hay códigos que me parecen muy bellos, no sé a tí ;P

Ningun codigo es bello, solo lo que se muestra en pantalla, que son imagenes o graficos!. Un codigo solo puede ser considerado útil y no se hable mas!! es solo un camino para comunicarse con una caja tonta. :P

Mars, todos los programas esos son puzzles de mallas y simples metamorfosis de bones controladas por variables. son muy limitados y no ofrecen mucho, nada mas que unas poscas posibilidades. El diseño no lo debe marcar los set de barbies de un programa. Muéstrate versatil y haz lo dificil como fácil. © WhiteBlaizer, domingo 9 feb 2003  :D

Grugnor, no creo que haya irritacion de hemorroides por ahi... :D creo que si hubiese alguna, seria de ciertos moskitos que pululan por el ambiente con las ideas no muy claras y que no quieren reconocer un par de cosillas :P

PD: sinceramente, opino que esta muy bien que defendais y alceis lo unico que sabeis y podeis hacer. Que esta muy bien defender la profesion de uno y la que os espera en el futuro, pero os digo que no viene mal sentarse a pensar, que lo único que vais a hacer es escribir en un lenguaje determinado y hacia a una makina tonta, perder la vista y ganar lumbalgia ademas de mas males corporales... Con eso digo que no le deis un valor no legitimo, el codigo no es "arte" sino "lenguaje". Solamente estais como perros defendiendo su pito contra otros que lo tienen mas grande  :jaja:                                
etal Slug!!

seryu

                                "nada existe más allá del lenguaje" (Glaserfeld, Maturana)

Citar
PD: sinceramente, opino que esta muy bien que defendais y alceis lo unico que sabeis y podeis hacer. Que esta muy bien defender la profesion de uno y la que os espera en el futuro, pero os digo que no viene mal sentarse a pensar, que lo único que vais a hacer es escribir en un lenguaje determinado y hacia a una makina tonta, perder la vista y ganar lumbalgia ademas de mas males corporales... Con eso digo que no le deis un valor no legitimo, el codigo no es "arte" sino "lenguaje". Solamente estais como perros defendiendo su pito contra otros que lo tienen mas grande  :jaja:

lo dices como si tu no estuvieses haciendo lo mismo, acaso no te pasas el dia sentado frente al monitor, usando un programa a traves de tus manos, a base de lapiz, raton y teclado, y qedandote igual de ciego (sino mas, xqe para el diseño hay qe fijarse mas en el detalle qe mirando simple texto).

si supieras de verdad de lo qe hablas, sabrias qe desde la noche de los tiempos al arte (entendido como belleza/creatividad humana) siempre ha tenido dos ramas, una artistica y otra comercial/productiva.

creo qe a estas alturas nadie discutira qe la arqitectura es un arte, pero estaremos tambien de acuerdo en qe los edificios qe se crean hoy dia en las ciudades para usar de domicilio no son muy artisticos. sin embargo, seguimos creando edificios qe si son artisticos (ya qe toy, qe grande era gaudi xD).

eso mismo pasa con el resto de artes humanas, el codigo maqina de por si solo es true o false, los lenguajes de programacion solo son vehiculos de comunicacion entre una maqina y el humano, pero el ser humano es mucho mas grande qe todo eso y sabe convertir una simple macha de tiza en unas formas qe conforman un rostro, un caballo, o cualqier otro dibujo artistisco y creativo. de igual forma las matematicas dependen de nuestra creatividad a la hora de ir descubriendo formular matematicas, resolver con ingenio problemas.

si fuera cierto lo qe tu dices, qe las matematicas y la informatica solo tienen 1 solucion a cada caso, y no dan lugar a la creatividad, xqe a dia de hoy todavia las maqinas no son capaces de resolver los problemas por ellas solas y siguen necesitando de gente qe las programe y amplie su potencionalidad??

desgraciadamente, en algunas ocasiones he oido decir a gente qe la musica solo era una cosa para oir algo y no hacerte pensar, qe los artistas solo son gente qe no tiene cabeza para estudiar algo y se ponen ese titulito para poder sentirse importantes.

cada vez qe surge algo nuevo, los retrogadas reniegan de ello, como si se sintieran amenazados.

qe es arte y qe no es? de picasso se decia (y algunos locos lo siguen diciendo xD) qe solo hacia garabatos y qe eran una mierda.


de lenguajes, te recomiendo una lectura interesante:
http://rehue.csociales.uchile.cl/publicaci...aristegui02.htm                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.