Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Stratos-AD y la LSSI

Iniciado por synchrnzr, 23 de Octubre de 2002, 06:13:15 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Vale, ahora sí que me he leido casi toda la LSSI. Lo más interesante lo he encontrado al final:

El concepto de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios.

Respecto a los ejemplos en la misma ley  (por ejemplo el del suministro de información por vía telemática, excusa que todo el mundo utiliza de pretexto para decir que la LSSI se aplica a cualquier bicho viviente que tenga una web) están precedidos por estas líneas:

Son servicios de la sociedad de la información, entre otros y siempre que representen una actividad económica, los siguientes

Actividad económica para el prestador de servicios, tal como se dice en el párrafo anterior.

Es cierto que el concepto de "servicio de la sociedad de la información" no queda claramente definido en esta ley como comentan en http://www.lssice.com/textos/analisis.html. Sin embargo, por lo que he leido Stratos-AD queda totalmente al margen de la LSSI, puesto que ningún enlace reporta ningún beneficio económico a los webmasters.

Por lo que he leido, hay también contradicciones con varios motivos de los que exponían en 3Dimens hace unos días. Allí por ejemplo decían que si tenías tu página web en un servidor gratuito y éste te colocaba un banner, estabas sujeto a la LSSI, lo cuál no es cierto (siempre que el no tengas un banner publicitario por tu parte con el que sí obtengas dinero)

La idea general que me ha quedado tras leer la LSSI es que nadie os va a decir nada sobre vuestra web siempre y cuando no tengais banners publicitarios ni enlaces con los que ganeis dinero. Si nadie os da pasta por lo que colgais en internet, la LSSI NO os afecta, o almenos eso es lo que he interpretado leyéndomela al pie de la letra.

Sync                                

DDrake

                                ummm

Yo tengo una web de un grupo de musica. La web es Oficial, osea, no solo de amigotes... NO me reporta ni un chavo... pero logicamente, ellos venden sus discos y tal....

Deberia joderme?                                
he Game Is On

RedHan

                                Tan solo dos preguntas a los webmásters o a los moderadores del foro:

1.- ¿El banner de islaweb, que aparece en la página principal de stratos, proporciona aunque sólo sea 1 cnt de euro a los webmásters?

2.- ¿No creeis que el Proyecto Marco Polo es un proyecto comercial, como se indica por otra parte en el propio texto de esa sección de esta web?

Si cualquiera de las respuestas ha sido SÍ, stratos tiene un problema con la LSSI.

(Por cierto, ya que menciono el Proyecto Marco Polo, ¿se sabe algo de él que se pueda contar?, el 1 de noviembre es la próxima semana ya.)

Un saludo,                                
- RedHan --

synchrnzr

                                Bueno, tal como lo planteas, ellos o alguno de ellos deberían ser los titulares de la web. Y como a ellos sí les reporta pasta (o eso se supone) sí les afecta (almenos eso creo ^_^')

Sync                                

synchrnzr

                                RedHan: por lo que yo sé, la respuesta a ambas preguntas es no ^_^'

a) El banner de islaweb está puesto sólo a cambio del alojamiento.

B) El enlace a Marco Polo no es propiamente comercial, aún así Stratos sólo es punto de contacto entre Trymedia y los desarrolladores y, que yo sepa, no se beneficia de ello. Es como las ofertas de trabajo que postean las empresas.

Sync                                

RedHan

                                Mientras no esté por medio el vil metal, no hay problema, pero si por un casual stratos o alguno de sus webmásters, con motivo de su intermediación en el proyecto Marco Polo, sacaran algo de dinero, se consideraría que esta es una web comercial y estaría sujeta a la regulación establecida en la LSSI.

Por otra parte me gustaría preguntar si el hosting de stratos es de pago, porque si lo es y a gracias a ese banner de islaweb consiguen que no tengan que pagarlo, es lo mismo que si estarían ganando dinero con el banner. (Al fin y al cabo se están ahorrando el dinero del hosting), por lo que volverían a estar en el ámbito de la LSSI.

No es que quiera ser quisquilloso, sino que no me gustaría ver que esta estupenda web, tiene problemas por culpa de una ley tan pésimamente redactada y tan ambigüa como la LSSI.

Otro saludo,                                
- RedHan --

synchrnzr

                                Islaweb da hosting de pago creo, pero si no media contrato entre islaweb y los webmasters donde se explicite que el banner se pone a cambio del hosting (lo cual es así, que yo sepa: no estan obligados a poner el banner pero lo ponen por cortesía) entonces no debería haber problema :D

Lo del Marco Polo sí es como tú dices, si hay pasta por medio entonces se nos cae la Inquisic... la LSSI encima con todo su peso. Obviamente también tiene que haber papeleo de por medio, en caso contrario la ilegalidad estaría en la falta de papeleo ^_^'

Es muy enrevesado todo, en fin... Como contrasta lo mal que redactan con lo bien que cobran :X9:

Sync                                

RedHan

                                Entonces, si no entiendo mal, islaweb regala el hosting de pago a stratos aun si stratos no pone el banner en la página principal, ¿no?

Es que si no, stratos está sacando beneficio económico de ese banner, (o sea el hosting de pago en islaweb, sin apoquinar un duro) y entonces ya la habriamos liado. :o

(Ya sé que soy un poco pesao con este tema, pero es que me preocupa de veras).

Sync dijo:
Citarcontrasta lo mal que redactan con lo bien que cobran

Y además de verdad. Parece mentira que se dediquen a hacer leyes. Sólo por esa pésima redacción tendrían que eliminar esa ley y hacer una nueva.

Ale, otro saludillo, pa variar,  :ojo:                                
- RedHan --






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.