Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





pido consejo para trabajar de programador

Iniciado por LOXEFAR, 15 de Noviembre de 2007, 10:13:57 PM

« anterior - próximo »

LOXEFAR

Hola, a ver si podeis orientarme. Soy ingeniero técnico de sistemas.

tengo proximamente una entrevista de trabajo de programador en una empresa. Aunque actualmente trabajo en temas de administracion de redes, soporte a técnicos etc... desde hace 6 años en mi empresa y estoy bien retribuido y considerado, me gustaria hacer cosas más interesantes. Conozco los fundamentos de la programación y los lenguajes más habituales C, VBasic, Java etc... siempre me he divertido haciendo programas a amigos o para mi mismo por el puro placer de programar y por eso me he planteado que pase de hobbie a profesión y dedicarme a ello.  Mis entornos preferidos han sido Visual Studio y Borland C++ Builder.

Estoy un poco preocupado antes de la entrevista porque hablan de cosas tipo Visio, Rational Rose etc... de las que no tengo ni pajolera idea. No me da miedo la programación pura, es decir ,  construir rutinas , formularios , eventos , acceso a bases de datos con ADO etc.... Pero me gustaria saber ¿a que se dedica un programador profesional? cual sería mi trabajo diario?, en la oferta ponian de requisitos : .NET y java aparte de Rational Rose y visio.  ¿que me pueden preguntar en la entrevista?

Estoy preocupado por si no doy la talla :oops:  
En todos los trabajos que he tenido en la vida, yo en la entrevista siempre dije que yo sabía de todo lo que me preguntaron, echandole huevos luego aprendí rápido y logré que no se notaran mis carencias mucho.
Pero esta vez no las tengo tan claras.  ¿Me lanzo?
o creeis que estoy muy verde ¿para que sirve el visio y el rational rose?
creeis que me pediran que haga "x" lineas de código desde el primer dia?

como ves estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
olo se que no se nada.


Vicente

Rational Rose y Visio son herramientas para modelar. Si es tu primer trabajo vas a currar de programador no de diseñador, así que no te pueden (o eso creo) dar mucha cera porque no las sepas usar. Está claro que si las conoces mejor, pero vamos, son bastante sencillitas (y si sabes UML no te van a costar nada).

Un saludo,

Vicente

1cacalvo

Seguro que quieres cambiar de trabajar en sistemas al area de desarrollo????






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.