Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema con canal alpha en textura con blender

Iniciado por Hechelion, 27 de Agosto de 2010, 09:28:28 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Buenas. Estoy trabajando en uno de los 2 proyectos para Dxlib que pretendo hacer y como soy pésimo dibujando y modelando y texturando me puse a buscar modelos por internet y dí con un modelo y textura de pelo que me gustaron, los importé a Blender y empecé a trabajar, pero tengo el problema que las puntas del pelo deberían ser transparentes, pero al hacer el render me salen de color blanco como muestra la imagen.

¿Alguno de ustedes me podrá orientar sobre el por qué de esto y como solucionarlo?



PD: Pasé por el foro de 3Dpoder, pero el sólo hecho que usen esa @#~#?¿#@# de sistema donde el post no se publica hasta que sea revisado por un moderador es una de las cosas que más me molestan de la internet  :grrr:
así que me vine para acá  ::)

Hechelion

Acá otra imagen donde se notan mejor las opciones (La tome con Linux, por eso no ve el preview de la textura)


Zafio

No estoy 100% seguro de que funcione, pero prueba a activar "Premul" en Image.

Hechelion

Se agradece la respuesta Zafio. Igual logré resolverlo en otro foro donde me sugirieron lo mismo que tú, probar con el "Premul" que tuvo excelentes resultados (Igual logré mejorar el efecto pasando la textura a PNG en lugar de DDS aunque aún no la pruebo en el motor).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.