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Diseño => Guión y Diseño => Mensaje iniciado por: Ermanake en 21 de Diciembre de 2009, 05:33:01 PM

Título: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 21 de Diciembre de 2009, 05:33:01 PM
Hola chicos.
Soy un estudiante de diseño de producto y me he propuesto crear un videojuego en mis ratos libres.
Empiezo desde cero y por ahora voy redactando un dossier para explicar la arquitectura del juego.

El problema de todo este asunto es que el juego, por una parte es demasiado complejo de desarrollar y tiene demasiados requerimientos en cuanto a hardware que lo soporte en linea, no por graficos, sino porque todos los datos se guardan en mi propia base de datos y esta reventaria por la cantidad de informacion, el procesador petaria x la cantidad de datos a calcular, la linea se colapsaria... (tendria k comprar un superordenata en IBM...)
En parte son todo desventajas que se compensan con un producto final de calidad y muy trabajado.

¿Que hago para optimizar un monstruo que gasta mas de lo que da?
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Sergen en 21 de Diciembre de 2009, 11:11:17 PM
Te sorprenderías de lo que tienes que hacer para colapsar un ordenador de los modernos y mucho menos un servidor web de estos compartidos que te dan por cuatro duros. En particular he visto por Internet gente que tiene tasas de transferencia de 1,5 terabytes por cuatro duros y por dos duros más tasa ilimitada. Así que no sé que decir, lo primero si todo gasta como comentas pues deberías leer sobre rentabilidad de empresas, una empresa no puede vender más barato de lo que compra, a no ser que haya un motivo oculto  Oo.

Yo llevo la de dios con los ordenadores y nunca he colapsado ningún ordenador más que con rutinas de inteligencia artificial y con algún programa de prueba de carga de servidores hecho precisamente para ver el límite del servidor.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 22 de Diciembre de 2009, 04:53:03 PM
Eja. Gracias Sergen por tu respuesta.

Por ahora me quedo tranquilo con la tasa de trasferencia.
En cuanto a petar un ordenata... que este albergando el juego y todos los escenarios y los datos de los jugadores, asi como una elevada cantidad de procesos abiertos; entre ellos un despilfarro de IAs (PNJ´s personajes no jugadores).  
En cuanto a programación, buscariamos optimizar esa amplia gama de procesos abiertos del juego y que solo soporta "mi ordenador", creando jerarquias entre las IAs, ayudarnos de un cierto porcentaje de rendimiento de la CPU del jugador, generando escenarios en 2d con funciones y fractales, etc, etc.. (en realidad casi no tengo idea de lo hablo en cuanto a programacion, a ver como lo veis)
Eso sí, la razón de que solo yo estoy computando el juego y el usuario renderizando es para eliminar el lag y asegurar que el juego de acción simultanea funcione solidamente.

Sep. Por ahora si hay un motivo oculto, jeje, varios, para ser exactos.
Para empezar es mi "primer juego con el que quiero revolucionar la industria".
Como bien has comentado, esa rentabilidad de empresa, no solo en terminos de dinero, sino de trabajo y de resultados tendrán que ser bien analizados y proyectados para que haya una tasa optima de "rentabilidad". Otro motivo será el hecho de ser un sofware libre y de codigo abierto con el cual solo podrá lucrarse el dueño o el grupo de desarrollo asi como participantes capitalistas.

Al fin y al cabo, yo pregunto, para poder elaborar un anteproyecto que comprenda la globalidad de los aspectos del juego, sus soluciones, una ruta a seguir... Y en este caso si un producto me resulta caro y dificil de producir, mi trabajo, es informarme y buscar soluciones. :D
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: flipper83 en 23 de Diciembre de 2009, 12:00:09 AM
jaajajaj jaajaj, me parto!!

Para revolucionar esta industria, como eres un guru a los gurús no os hace falta nada, si tu idea es tan cojonuda y revolucionaria, con 2 cartulinas y tu piquito de oro le puedes vender lo q quieras a quien quieras, asi q ya sabes vete puerta por puerta de los publisher vendiendo tu idea.

Y define tu rol, porq si es comercial no te hace falta nada mas que hacer lo q bien haces aki vendiendo la moto de tu mega proyecto, eso es perfecto.

Si te vas a dedicar a resolver problemas técnicos, por favor leete unos cuantos "papers" de internet para veas como se hacen las cosas en vez de decir palabras al azar q te suenan de algo.

Porcierto se te ha olividad incluir en tus mensajes 2 palabras muy importantes procedural y escalable.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: kraj0t en 23 de Diciembre de 2009, 10:28:20 AM
A todo esto sólo puedo decir: ains.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Sergen en 23 de Diciembre de 2009, 01:24:07 PM
En relación a revolucionar, es algo complicado..., aunque todo es posible, todo el mundo de la que empezaba deseaba hacer algo revolucionario, luego la realidad te va enseñando que simplemente intentar mejorar la complejidad de un algoritmo de búsqueda clásico ya es algo super complicado, y son 20 líneas de código  ^_^'.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 23 de Diciembre de 2009, 08:21:07 PM
No, no estoy vendiendo mi producto, aun no. Si te apetece podras leer mi propuesta cuando este lista en un .pdf. Probablemente será un compendio de burradas a nivel de programacion... para algo me he molestado en empezar a aprender algo de c++ y de como se estructura un videojuego o leer en que partes consiste el guión de desarrollo de un juego. Para terminar de defenderme, diré que; mi mama me dijo que tonto es el que no prengunta, jeje.

Puede que al final mi idea acabe gustandole a algún socio programador o capitalista; puede que sea el modelo de financiación que propongo o el recurso que utilizaria para atraer y mantener al jugador... y de ahi, una oportudidad de desarrollo, quizas salga algo mas sencillo y viable. No me voy a molestar en hacer algo que no sea viable. Si me molesto en algo que es demasiado ambicioso tendré que asumir esa dificultad implicita. Además SIEMPRE tienes que creer en lo que haces. :D jeje

Quizas, sea un gurú, jeje, nunca digas nunca. Entiendido que sea demasiado ambicioso e iluso pero tengo la oportunidad que supone empezar a aprender, y de errar, necesario para aprender más y mejor.

He tenido la molestia de mirar el significado de escalable y procedural. Los he entendido, por encima. Gracias por la observación aunque no termino de ubicarlos del todo.
Aunque si me puedo orientar un poco.
Procedural: en "escribir con un lenguaje adecuado a las necesidades del software",
Escalable: en la optimización de procesos de calculo que supongo, engloba las IAs, y otros procesos que implican mucho gasto de procesamiento que solvento con ciertos algoritmos.

Entiendo que mi jerga no sea muy extensa pero algo se puede entender. jeje, algo, eso, aquello... api...
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Vicente en 23 de Diciembre de 2009, 10:27:05 PM
Espero que edites tu post antes de que flipper vea tus definiciones de procedural y escalable :p
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: flipper83 en 23 de Diciembre de 2009, 10:56:43 PM
me parece q este de los mejores post que he leido XD.

Te recomiendo 2 cosas, para empezar si es lo q quieres hacer. La primera es sér técnico por lo cual te recomiendo q empiece a desarrollar algo, algo muy pequeño, incluso q no se parezca a lo q quieras, hacer, pero q vaya en ese camino, desde un hola mundo en c++, hasta un muñeco q se mueva, hasta un cliente q se conecte con un servidor.

Si lo q quiers es ser un productor, puedes hacerlo por q no, en ese caso olvídate de lo técnico. Hazte un plan de viabilidad es decir el numero de persona q crees que se conectará a tu juego o q la utilizará, lo q vas a necesitar, un lista con bolitas a groso modo de lo q necesitas y lo vas definiendo poco a poco. Cuando tengas una buena lista, vete poniendole precio, ya se en modo de gente q necesitas para hacerlo o en modo materiales q necesitas. Y ahora tienes 2 opciones poner la pasta de tu bolsillo o irte en busca de un publisher.

Si quieres una recomendación esa es.

Lo de escalabilidad y procedural, es lo q utilizan todos los producers, porq son palabras que molan mucho y q como en tu caso no tinen ni zorra de lo q significa, eso si tu por lo menos has buscado lo q significa, aunq esas acepciones como ha dicho Vicente no son la correctas.

Por cierto, busca en este foro, en gameDev e incluso en google. la frase "tengo una idea que revolucionará la industria" y aún no conozco a nadie que la tuviera. Jeejej me mola como la peña se cree q gitar hero, patapón, mario bross, etc etc, salen de un garaje. Pero weno esa es otra historia. Mirate en Amazon libros de pensamiento y diseño de juegos q hay muchos.

Por otro lado también echale un ojo a esto http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cathedral_and_the_Bazaar q seguro q te gustará
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Sergen en 24 de Diciembre de 2009, 05:07:26 PM
"Procedural: en "escribir con un lenguaje adecuado a las necesidades del software","

Pues no es eso, ni se le parece. Procedural es que se puede proceder con el desarrollo porque hay suficiente dinero para acabarlo, entramos en software no procedural cuando ya no nos queda dinero.

"Escalable: en la optimización de procesos de calculo que supongo, engloba las IAs, y otros procesos que implican mucho gasto de procesamiento que solvento con ciertos algoritmos."

Tampoco es eso ni se le parece, bueno lo de optimizar siempre es bueno auque como siempre hay que ver costes/beneficios, pero como que no tiene nada que ver. Te voy a dar una definición más apropiada, escalable es que se puede escalar vamos que es asumible por el equipo hardware de desarrollo software.

Iba a soltar un rollo pero no me siento con ánimos :). Que la fuerza esté contigo y huye del lado oscuro del software libre :P.

:D :D :D, no te lo tomes a mal pero es que hoy ando un poco aburrido  0:-)
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: yorch en 24 de Diciembre de 2009, 06:28:13 PM
Feliz Navidad, Sergen!

Y felices fiestas no-procedurales y no-escalables para el resto.






Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: H-K en 24 de Diciembre de 2009, 07:17:59 PM
Este hilo cada vez se parece más a un sketch de muchachada nui :P ¿Alguien da más?

Felices fiestas y tal
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
eja, Felices fiestas.

Muchas gracias a todos por contestar y por aclararme la terminologia. Discupen por ir a la defensiva.
Enga a la tercera va la vencida, jeje; Mi empresa / proyecto es relativamente procedual ya que se trata de un modelo de trabajo tipo Start-Up (sin dinero y con mucho tiempo. yeah) y este requiere de una escalabilidad muy estudiada pues es compleja y densa.

Entiendo las risas y las sutiles indicaciones para poner los pies en el suelo, me lo dicen mucho. (Y si que tiene que significar algo... pero sé algo mas importante, si no te lo curras y no trabajas no haces ná, jajaja).  Por cierto, he visto el codigo fuente de un PacMan y se me hizo el culo pesicola. Algo entendí, cuando defines un objeto, jeje.

Me pareció muy interesante la recomendación de la catedral y el bazaar. Muy acertado :D. Te comentaré cuando lo lea.

Vale. Producer o Programer. (de antemano, disculpen la generalización)
El producer me es muy tentativo, ya que entre otras cosas tiene la obligación de mover el proyecto pero solo habla con la gente y los anima dandoles algún tipo de motivación.
El programer esta horas programando en las profundidades del codigo, entiende los procesos que necesita para crear un "objeto programado". Me gusta comerme la cabeza... como con las mates cuando sabes hacerlo, jeje.

Mmm que quedo con Designer, jeje, no k va. Me gustaria empezar a familiarizarme con las partes de un videojuego, cómo se desarrolla, cómo funciona el codigo y cómo ese flujo de información se materializa. Dicho asi parece fácil. Por lo menos espero llegar a tener una visión global y comprensible del proyecto para poder adecuar el diseño con el codigo o fácilitar un poco el trabajo del señor Programer.

P.S: Y de paso aprender ingles. Entre los manuales en ingles y la ESO me apaño. Que escusa mas buena y encima aprendo dos cosas a la vez, jeje.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Sergen en 25 de Diciembre de 2009, 03:56:43 PM
Feliz navidad a todos.  ::)
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: [EX3] en 26 de Diciembre de 2009, 12:39:04 AM
Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
Enga a la tercera va la vencida, jeje; Mi empresa / proyecto es relativamente procedual ya que se trata de un modelo de trabajo tipo Start-Up (sin dinero y con mucho tiempo. yeah) y este requiere de una escalabilidad muy estudiada pues es compleja y densa.

Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
Por cierto, he visto el codigo fuente de un PacMan y se me hizo el culo pesicola. Algo entendí, cuando defines un objeto, jeje.

Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
El producer me es muy tentativo, ya que entre otras cosas tiene la obligación de mover el proyecto pero solo habla con la gente y los anima dandoles algún tipo de motivación.
El programer esta horas programando en las profundidades del codigo, entiende los procesos que necesita para crear un "objeto programado"

Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
P.S: Y de paso aprender ingles. Entre los manuales en ingles y la ESO me apaño. Que escusa mas buena y encima aprendo dos cosas a la vez, jeje.

Pregunta: el dia de los inocentes no era el 28 de diciembre?
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Thenend en 26 de Diciembre de 2009, 05:38:45 PM
Igual es que me cuesta distinguir entre lo que es broma y lo que no, pero hay algunas definiciones que me suenan un poco raras. Corregidme si me equivoco, pero voy a ver si puedo matizar:


Producer: "anima y habla con la gente"
No es que esté mal la definición, pero dicho así puede dar una idea equivocada o incompleta de este trabajo.

Los productores hacen muchas cosas y posiblemente sea el trabajo más poco definido y heterogéneo del desarrollo de juegos. Para añadir confusión además hay varios tipos de productores, pudiendo ser el productor simplemente el que ha puesto la pasta o el que es responsable de la parte administrativa a más alto nivel del proyecto (financiación, outsourcing, aspectos legales...).

Pero normalmente, en desarrollo de juegos, cuando hablamos de productor nos referimos a un puesto cuyo cometido es que el desarrollo no se detenga y que todo el mundo tenga trabajo y lo necesario para realizarlo. Si alguien está parado ya sea porque no tiene tareas o porque no tiene lo necesario para poder desarrollarlas, el productor debe darse cuenta y buscar las maneras de solventarlo hablando con jefes de departamento, comprando material, cambiando prioridades en las tareas de otras personas, etc. Si hay retrasos, se van a fallar milestones, los departamentos están desbalanceados, o si hay cualquier incidencia que pueda afectar al desarrollo debe ser capaz de detectarlo y buscar las soluciones para proponerlas al director del proyecto y tomar una decisión.

En función de la empresa también puede atender a tareas de recursos humanos procurando contratar a personas que encajen bien en el equipo y ayudando a mantener a la gente motivada, pero no se si son tareas inherentemente ligadas a este puesto.

Un articulo en gamasutra que lo explica mejor que yo:
http://www.gamasutra.com/blogs/KainShin/20090531/1605/WTF_Do_Producers_Do_All_Day.php (http://www.gamasutra.com/blogs/KainShin/20090531/1605/WTF_Do_Producers_Do_All_Day.php)


Procedural: "que se puede proceder con el desarrollo porque hay suficiente dinero para acabarlo"
Igual es que yo soy programador y mi idea es distinta. Puede que en jerga de negocios o de producción sea esa la definición, pero si en una desarrolladora hablas de algo "procedural" normalmente se entenderá que es algo "generado proceduralmente". Es decir que no es de esa manera porque alguien lo ha creado precisamente así, sino que sus características se han definido mediante algoritmos.

Por ejemplo, las mazmorras de Diablo se generan de forma procedural, cada partida son diferentes porque se crean mediante unas reglas y unas elecciones con un componente aleatorio (lo mismo pasa con el equipo e incluso con algunos enemigos).

En la wikipedia (en inglés, en castellano no lo encuentro) lo explican mas o menos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Procedural_generation (http://en.wikipedia.org/wiki/Procedural_generation)


Escalable: "que es asumible por el equipo hardware de desarrollo software"
No se si he entendido bien esta definición. Normalmente, cuando he escuchado hablar sobre escalabilidad ha sido en el sentido de la capacidad de aumentar la dimensión de algo y que siga funcionando adecuadamente.

En la wikipedia hay una definición bastante maja:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalabilidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Escalabilidad)


Ermanake, en gamasutra.com tienes miles de artículos y blogs de desarrolladores que te pueden ayudar a comprender de qué va todo esto de hacer juegos. Ya comentas que todo el mundo te dice que empieces por algo pequeño, pero yo te lo repito, eso que estás haciendo es como ver "Al Filo de lo Imposible" y decidir escalar el K-2. A ti te puede parecer posible, pero los que sabemos lo que hay detrás de eso te diremos que te marques objetivos mucho más asequibles. Aprende flash, o XNA y haz cositas pequeñas como un pong o un tetris. Diseña juegos de tablero o de cartas y pruébalos con tu familia o tus colegas, verás que cosas aparentemente tan básicas como esas son muy difíciles de hacer bien.

De todos modos, te doy ánimos para que aprendas y disfrutes de esta afición (o profesión), que yo creo que merece la pena el esfuerzo.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Sergen en 27 de Diciembre de 2009, 01:58:44 PM
Mañana te contesto.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 27 de Diciembre de 2009, 06:17:14 PM
Ay pallo, que yo no intiendu lo de la escabilidad y lo procedurial, pero que yo me pongo y ti lo ago to escalao y lo produjco.
Bueno me voy a cortar un poco con el cachondeo e intentare ser mas explicativo y menos impulsivo.

Si, tengo que estudiar mucho si quisiera ser un Programer o Producer. A ver, simplemente intento decir es que no tengo la formacion y experiencia necesaria para envarcarme en la creacion de un videojuego y menos en uno complicado o que pretenda "revolucionar la industria"...  tampoco dinero, etc, etc..
Lo que intento transmitir es que dispongo ciertas cualidades como para poder diseñar, colaborar y aportar mi vision en ciertas partes del desarrollo de un videojuego, para ello necesitaria, por lo menos, familiarizarme con los apartados que desconozco por completo como la programacion.

Vale, puedo, como estudiante de diseño de producto, dibujar unos bocetos, o crear un juego de mesa para hacer una simulación de reglas (como muy bien comentabais antes), un guión con el diseño del juego, todo eso lo puedo elaborar perfectamente pero no aplicarlo coherentemente por falta de esos conocimientos basicos de los que no dispongo en diseño de videojuegos asi de como funciona el mundillo.

Por ahora prefiero terminar mis estudios de diseño y luego ya me pienso que seguir estudiando. Lo que es estudiar una carrera tecnica... jeje, bastante dificil. Lo que si es importante y como deciais, es que tengo que documentarme y poder justificar mi exposicion de forma coherente. Ir paso a paso y de poco a poco k no es tan sencillo.

En general entiendo que mis propositos son imposibles de conseguir pero no veo que por la dificultad que implica no pueda ser puesto en marcha un proyecto.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Sergen en 27 de Diciembre de 2009, 08:19:37 PM
Ermanake, por poder puedes hacer lo que quieras, incluso hacer un juego que supere todo lo nunca conocido en este y en el último confín  >:D. Pero si por ejemplo deseases construir una nave espacial y dijeses que quieres visitar nuevos mundos y nuevas civilizaciones y les escribieses una carta a los de la NASA y les contases algo sobre el tema y en tu documento pusieras que la nave llevaría impulsores porque te han contado que una nave de ese estilo necesita muchos pulsadores y en estado in, vamos que los impulsores es ponerle a la nave muchos pulsadores y que a poder ser estén todos pulsados, ¿qué crees que opinarían?  :D :D :D.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: [EX3] en 28 de Diciembre de 2009, 01:08:56 AM
Cita de: Ermanake en 27 de Diciembre de 2009, 06:17:14 PM
Vale, puedo, como estudiante de diseño de producto, (...)

Por ahora prefiero terminar mis estudios de diseño y luego ya me pienso que seguir estudiando.
Estudios de diseño? No decias que estabas cursando la ESO?
Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
P.S: Y de paso aprender ingles. Entre los manuales en ingles y la ESO me apaño. Que escusa mas buena y encima aprendo dos cosas a la vez, jeje.

En serio, chaval, dedica tus vacacones de navidad a jugar al ordenador, te sera mas productivo. Muchos, si no todos, hemos pasado por la misma etapa, la de creernos que nos podriamos comer el mundo con nuestra idea innovadora, pero cuando vas aprendiendo en que consiste esto de desarrollar juegos, ya sea desde el punto de vista de un programador o un grafista por ejemplo, te vas dando cuenta de que tu idea no vale nada por que seguramente es un refrito de tus juegos favoritos y posiblemente en si un disparatado caos. Estas demostrando no tener mucha idea sobre los conceptos que te intentan ilustrar los compañeros del foro y en parte es normal, si no conoces la base dificilmente entenderas conceptos mas complejos.

CitarLo que intento transmitir es que dispongo ciertas cualidades como para poder diseñar, colaborar y aportar mi vision en ciertas partes del desarrollo de un videojuego, para ello necesitaria, por lo menos, familiarizarme con los apartados que desconozco por completo como la programacion.
Esas cualidades que dices tener son las mismas que tenemos todos, imaginacion e ilusion. Aportar tu vision o ideas no vale de mucho, la gente no se pone a trabajar en la idea del vecino por que si, es mas, descubriras que la gente suele acabar trabajando y desarrollando sus propias ideas. Por otro lado, si tu "mision" solo consiste en dirigir un grupo y "aportar tus ideas" no veo por que necesitas saber de programacion u otras ramas que no vas a desempeñar (si eres programador no necesitas saber usar Photoshop o si eres grafista menos aun saber que es un constructor de una clase, zapatero a tus zapatos)

Sinceramente, si realmente quieres aprender hacer juegos lo vas a lograr echandole ganas y buscandote las castañas, como bien hemos hecho la mayoria, pero para ello primero deberas enfriar tus ideas y madurar ese concepto que tienes acerca de como se desarrollan los juegos y lo que representa una empresa (que no se resume en tener un nombre S.L. y cobrar pasta).

Lo dicho, dedica la semana y media de vacaciones que te queda en algo mas productivo y gratificante ;)

Salu2...

P.D.: Ya es dificil coordinar un grupo para desarrollar un simple juego de naves 2D en scroll lateral de toda la vida, cuya experiencia te la puede relatar cierto compañero del foro :P, no  veas algo tipo MMORPG como sueñas en tu imaginacion.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 28 de Diciembre de 2009, 03:35:14 PM
Sergen: Depende de lo seguro que este de mi idea y de la confianza que tenga acerca de mi producto. Ya esperaba una opinion asi antes de empezar a escribir. Y les aseguro que sus respuestas las tengo muy en consideración.

X3: Con lo de aprender ingles... queria decir que con la cantidad de manuales en ingles y el ingles que tengo de la ESO podré aprender ingles por fin. La ESO la pasé, ahora estoy cursando una carrera de diseño.

Mmm... sí, este proyecto lo hago para aprender, aportar algo, ademas de conseguir jugar definitivamente a un juego que claramente reune muchas de las caracteristicas de los videojuegos que me gustan. Algo conseguire por el camino.

Vale. Ustedes hablan de empezar por algo más pequeño y que pueda entender y abarcar. Lo tomaré enserio.
"Cada una de las partes de "mi videojuego" es una parte más pequeña y mejor abarcable." Asi que si logro crear una navecita en un scroll en 2D estaré la mar de contento y sabré que mi proyecto avanza. Mira y si consigo ayuda mejor, no lo puedo hacer yo todo. jeje.

Esta bien.  Yo ire a mi ritmo. Intentare definiros lo mejor posible y hasta mis posibilidades la idea que tengo en mente. Vayamos paso a paso. No predento ser un producer o programer, aunque tengo que documentarme y aprender para tener una vision global de un videojuego. No puedo aprender toda la programacion de videojuegos de una tajada, he empezado con el Cpp...

El caso es que yo no puedo venir asi como asi a pediros ayuda si desconozco la programacion y el diseño de videojuegos. Tengo que tener ALGO que me respalde. Por lo menos para que sea criticado y corregido. Un documento redactado coherentemente de mi idea es un buen principio.

Esto ultimo me recuerda a algo.
La Catedral y el Bazar. :D
Ya había visto algo de como nació y se desarrollo Linux así como el metodo de libre comercio que se emplea. El texto me gustó mucho por que es una prueba practica del sistema de desarrollo de un software. Muchisimas gracias.

Por cierto, el Game.design.books.pack de 5gb que hay por ahi que tal esta?. hay algo aprovechable para empezar?
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: [EX3] en 28 de Diciembre de 2009, 03:55:52 PM
Cita de: Ermanake en 28 de Diciembre de 2009, 03:35:14 PM
X3: Con lo de aprender ingles... queria decir que con la cantidad de manuales en ingles y el ingles que tengo de la ESO podré aprender ingles por fin. La ESO la pasé, ahora estoy cursando una carrera de diseño.
Nada que ver con lo que te preguntaba...
Cita de: Ermanake en 28 de Diciembre de 2009, 03:35:14 PM
Esta bien.  Yo ire a mi ritmo. Intentare definiros lo mejor posible y hasta mis posibilidades la idea que tengo en mente. Vayamos paso a paso. No predento ser un producer o programer, aunque tengo que documentarme y aprender para tener una vision global de un videojuego. No puedo aprender toda la programacion de videojuegos de una tajada, he empezado con el Cpp...
Definitivamente tu problema es que o no sabes leer o no eres capaz de interpretar minimamente lo que decimos los demas (por tu respuesta ni te has molestado en leer lo que he puesto antes) ademas de no tener la mínima idea de los conceptos que usas al escribir o lo que significan (si ni si quiera te aclaras entre lo que es un productor y un programador). Dicho de otra forma, es perder el tiempo contigo.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 28 de Diciembre de 2009, 04:21:45 PM
Hecho.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Enero de 2010, 11:13:25 PM
Vamos a abreviar un poco. A ver, tu MMORPG que revolucionará el mundo es:
A: Como un WoW pero con un brazalete mágico o algo así y que además hace más cosas o mejor.
B: Un mundo futurista con una amenaza alienígena o diabólica o algo así.
C: Un mundo lleno de zombies donde tienes que sobrevivir encontrando a otros no zombificados aún.
D: La recreación de una guerra real en la que tomas partido.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Ermanake en 03 de Enero de 2010, 12:02:26 AM
 ^_^' Le prometí a EX3 no liarla (k cabron).
D. Me quedo con esa. La proyeccion de mis deseos interiores no satisfechos sobre un mundo que pretendo controlar.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: Sergen en 10 de Enero de 2010, 01:49:35 PM
 |:| |:| |:|
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: valnar en 26 de Enero de 2010, 09:17:23 AM
OMG!

El hecho de leer este tema entero antes de empezar a currar por la mañana puede afectar gravemente al estado mental de la persona. Me ha dejado pericueto.

En fin, yo creo que se podría abreviar con: tienes que saber de lo que hablas y tener los pies en la tierra.
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: tewe76 en 26 de Enero de 2010, 03:54:40 PM
CitarPero desde luego es mejor jugar que crear
Hombre, éso va por gustos ::)
Título: Re: Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades
Publicado por: tewe76 en 27 de Enero de 2010, 04:10:23 PM
La excepción de la regla es el embarazo (o la menopausia, éso ya dependiendo de la edad) :P