Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[OSG] GUI

Iniciado por Ying, 11 de Marzo de 2009, 12:27:37 PM

« anterior - próximo »

Ying

Hola a todos,

estoy trabajando en un proyecto relativamente grande en 3D que usa OSG como nuestro motor de graficos y grafo de escena. Estaba viendo si alguien me podia guiar a elegir una libreria de GUI.

Las opciones que hemos probado son:

- OSG - GUI, las opciones que proporciona el propio OSG. Son limitadas y requeririan mucho trabajo para hacer una GUI decente.
- QT4, que no hemos conseguido hacer que funcione correctamente en MVS con OSG, ya que el proceso de compilacion del projecto requiere pasos adicionales y complejos para convertir los archivos del editor a algo entendible por el compilador. Se ve que el soporte para MVS esta hecho para que lo pagues a los de QT.
- CEGUI, que tiene muy poca documentacion sobre el tema.

Si alguien tiene sugerencias de librerias de GUI que podamos usar con el renderizador de OSG, o como hacer funcionar las mencionadas, adelante.
Muchas gracias!

martinbr

He hecho ya algunos jueguillos y creo que me he peleado con todas las formas de gui posibles...

El año pasado hicimos un juego de ciclismo que tenia una parte manager muy importante y nos decidimos por utilizar Flash. Usamos el flash.ocx diretamente y lo rendeamos en una textura. Exito total. Al final mucha de la logica estaba en AS3.

Si puedes, yo te recomiendo que uses Hikari (http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Hikari), que es algo parecido a lo que hicimos nosotros.

Y si por lo que sea no puedes usar el OCX de Flash (es perfectamente legal usarlo, mientras uses el instalador de Flash en el instalador de tu juego), siempre puedes usar Flash Lite y parsear el SWF que ahora es casi un formato abierto. Es un poco coñazo pero merece el esfuerzo  ;)

Un saludo, udo.
Martin B.R. // martin [at] martinbr [dot] com // www.martinbr.com // LinkedIn

Ying

La verdad es que tiene muy buena pinta, mirare que se puede hacer al respecto. Gracias martinbr.

Alguna otra sugerencia sobre GUIs?

Vicente

Nosotros en el curro tenemos un pequeño wrapper en C++/CLI sobre OSG y luego la interfaz está en C# (WPF/Winforms).

Un saludo!

Vicente

Ying

Gracias a todos por la ayuda! Al final hemos optado por hacer una pequeña GUI casera sobre el propio OSG, ya que lo complica mucho para usar una externa, y no tenemos a nadie fluido en Flash ni C#

Gracias de nuevo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.