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Mensajes - RobiHm

#46
Cita de: SiPoX en 24 de Noviembre de 2008, 03:29:28 PM
¿qué objetivos os definís vosotros?

lo que suelo hacer es marcarme una meta final, crear un juego, aprender un lenguaje ... lo que sea que siempre hago lo mismo, la verdad es que  mis objetivos suelen ser más técnicos que abstractos
a continuación divido el "proyecto" en partes globales:  estética, rutinas, ia o grámatica, lectura ... 
cada objetivo lo subdivido en todas las partes que pueda: diseño interfaz, tonos de color ... , controladores de vida, de puntuación ...

Citar
¿con cuanta frecuencia los revisáis?

semanalmente hago una lista de lo que debería tener terminado para no perder ritmo e intento cumplirla
dependiendo del tipo de proyecto o de la cantidad que tenga habrá más o menos elementos en a lista  Oo

Citar¿sois estrictos en el planteamiento de objetivos o se deja un poco de lado para ver qué va saliendo?

suelo seguir un planteamiento que se rige por el caos ya que a veces prefiero documentarme antes de hacer nada y otras me resulta más conveniente lanzarme a la aventura  y probar las diferentes opciones
cuando me pongo con algo me suelo concenciar con ello

Citar¿Crees vital que el grupo tenga unas motivaciones, metas y reglas internas?

supongo que como en todo, las motivaciones, metas y reglas internas deben ir conformes al ámbito de trabajo que decida plantear, el número de personas y de la dedicación de las mismas.
A mayor predisponibilidad por avanzar de los integrantes será más sencillo captar la moral del resto y motivarse, al menos eso me ocurre a mi.
A mayor pluralismo será necesio un control más exhaustivo del trabajo.
Las metas a corto, medio y largo plazo creo que deberían tratarse periódicamente sin excepciones.
#47
Cita de: SiPoX en 24 de Noviembre de 2008, 03:28:38 PM
¿de cuantas personas se compondría el equipo perfecto?

Para juegos sencillos amateurs creo que lo ideal sería 2 o 3 personas.

Citar¿de qué roles?

Una enfocada a la parte "coder" y otra enfocada a la parte "grafo". Y ya si añades una que se encargue del apartado sonoro pués mucho mejor.

Citar¿mejor gente con la que se tenga una relación de confianza o mejor no mezclar y asociarse con gente desconocida?

Si ya has trabajado con alguien antes y todo ha ido bien, no tendría problemas en meterme en más proyectos.
Si hay confianza sabes como tratar con la persona e incluso puedes meterle prisas ... aunque siempre puede darse el caso de un dicho muy famoso que dice tal que así  "donde hay confianza da asco".
Si vas a la aventura y te asocias con gente desconocida supongo que a medida que se avance en el proyecto verás si los resultados son los esperados o la relación resulta infructuosa.
Creo que a priori todos tiramos a por la gente conocida y según como y en donde nos vamos metiendo necesitaremos por fuerza tirar de "desconocidos".
Así que mi conclusión es que lo conozcas o no, siempre puede salirte "rana" el trabajo en equipo.

#48
 "Gestión de Grupos Amateur"
Inicia debate => SiPoX   24/11/2008


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#49
General / Re: Grabar un video ingame
21 de Noviembre de 2008, 11:14:37 AM
este post debería de estar linkado en un post recopilatorio de links de interes  ^_^'
#50
General / Re: Web Vs Blog
20 de Noviembre de 2008, 07:02:12 PM
Un  blog se suele enfocar a acercarse al público, obtener su opinión de forma "impersonal", dosificas el "proyecto/producto".

En cambio una web suele servir para exponer el "producto/proyecto", un escaparate.

Al menos esa es mi opinión  ^_^'
#51
Dibujo / Re: Artista conceptual y un poco de manga...
20 de Noviembre de 2008, 01:15:25 PM
me quedo con la boca abierta  :o
#52
Dibujo / Re: Dibujante e ilustradora 2D
20 de Noviembre de 2008, 01:14:01 PM
hasta que no me he visto todos no he parado  :o
#53
Dibujo / Re: Galería de Akybasha
20 de Noviembre de 2008, 01:11:40 PM
joer a mi estas cosas me impresionan mucho estan de lujo  :o

#54
Flash/Flex / Re: Mi primer juego "de verdad"
18 de Noviembre de 2008, 08:23:56 PM
a mi me ha gustado, sencillo pero adictivo, con una interfaz/estética mejorada quedaría de lujo
#55
Flash/Flex / Re: Jelly Towers
18 de Noviembre de 2008, 07:17:39 PM
No pillo que hay que hacer ...  Oo
#56
Calendario / Tema de la semana : Test Plan 18/11/2008
18 de Noviembre de 2008, 11:07:08 AM
 "Test Plan"
Inicia debate => ethernet   18/11/2008


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#57
Off-topic / Re: The Story of Stuff (La Historia de las cosas)
18 de Noviembre de 2008, 10:49:28 AM
Cita de: tewe76 en 17 de Noviembre de 2008, 11:05:48 PM
Citartambién lo ví hace tiempo, parece un video de prensa rosa
¿A qué te refieres con lo de prensa rosa? ???

se centra en la política y los "lavados de cerebro" abstrayendo al consumidor de su propio juicio, no tiene nada que ver con la fabricación de las cosas
generaliza y saca conclusiones simplemente porque quiere sacarlas,

con ver el ejemplo de los ordenadores queda bastante claro el tema del que hablo, "la mujer" debe de ser una experta en placas base o por lo que se ve en todo (al fin y al cabo 10 años viajando por todo el mundo se ha tirado ...?)

el que es consumidor lo es porque quiere, no se puede culpar al gobierno ni a la economía mundial de que tu consumas cuando tu eres el primero que se deja arrastrar
también habla de que se han consumido un tercio de los recursos del planeta ... cuando en realidad no sabemos ni con cuantos recursos cuenta el planeta
y en todo caso, no se han consumido, se han transformado
lo que hoy es basura mañana es comida


cambiando de tercio, hace tiempo ví un documental bastante curioso de una empresa cuyo lema es "Basura es Comida" y lo explicaban mediante los ciclos que se dan en la naturaleza.
lo he buscando pero no lo he encontrado, trataba sobre como reaccionaban las empresas a la hora de plantearse/adaptar sus instalaciones y productos en la reutilización de los mismos.
en concreto reestructuraban la sede central de renault? , hacían casas autosuficientes y reutilizables, creaban calzado para nike? reutilizable, coches reutilizables, muebles reutilizables y así con una larga lista.
en definitiva creo que el problema no radica en la sociedad de consumo (aunque no se puede negar que contribuye) radica en la baja reutilización de todo lo que se crea/vende
#58
Off-topic / Re: The Story of Stuff (La Historia de las cosas)
17 de Noviembre de 2008, 07:00:26 PM
también lo ví hace tiempo, parece un video de prensa rosa
#59
jajaja si ya no va a hacer falta ni coros, todo monitores y listo!!
#60
 "Casuals Vs Hardcores"
Inicia debate => Mars Attacks   12/11/2008


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