Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Radagast en 28 de Octubre de 2003, 02:53:13 PM

Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 28 de Octubre de 2003, 02:53:13 PM
 
¡Wolas! (ole)

Antes de nada me presentaré, soy yo. Y las personas que colaboran conmigo son ellas.

Somos unos estudiantes que artos de practicar con prácticas (hola redundancia ¿que tal?)universitarias hemos decidido levitar un poco en proyectos tan fructíferos como la realización de un videojuego.

Somos estudiantes de I.Informática, I.Inf. de Gestión y I. Inf. de Sistemas, o eso dicen nuestras (caras) matrículas.

Hablando con profesores, becarios en diversos departamentos, programadores de videojuegos profesionales y doctorados en informática nos aconsejaron varias páginas para comenzar a entrar en este mundillo del videojuego, una de las páginas recomendadas era la vuestra.

Pues bien, aquí estamos, la página web (rápidamente hecha) de nuestro proyecto es projectes.cjb.net a la que estais invitados a ir y ha aconsejar para que no nos hackeen que he visto por los foros que hay mucho inteligente con licencia para teclear.

Me despido no sin antes elogiar esta página web que más parece un portal (quizás lo es y yo no lo sé) de lo bien hecha que está y no sin antes dejar constancia de que las dudas que me/nos irán saliendo las iremos poniendo en el foro.

Síntesis del mensaje: Existimos, estamos haciendo algo y pediremos ayuda.
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: NeLo en 28 de Octubre de 2003, 03:40:33 PM
 Welcome to the real world B)  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 28 de Octubre de 2003, 06:04:16 PM
 Thanks!  :lol:

La primera nave que hemos hecho (es una versión requetebeta) es esta, que nadie la considere acabada (puede que ni siquiera hecha) porque fue el trabajo de unas horas para probar un exportador al motor CrystalSpace y que finalmente no funcionó.

Por cierto, no se si irá este link para que se vea la foto.

(http://club.telepolis.com/projecte_joc/Fotos/Nave%20Bubbly%20version%2029-8-03/Nave01.jpg)

PD: ¿Conoce alguien tutoriales de CrystalSpace en castellano? Nosotros hemos hecho uno de instalación y otro de compilación pero solo tenemos eso, nos haría falta algo más.

PD: La documentación de Crystal Space está en inglés y la mayoría tenemos un inglés de yogur. Otros no, pero pobres no vamos  a coger toda la responsabilidad de la traducción.
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Octubre de 2003, 06:11:43 PM
 Bienvenido, me gusta vuestro tono de cachondeillo. Sobre vuestra web, la veo un tanto recargada pero su contenido también es afín a mi espíritu.
Si tenéis dudas específicas sobre programación, aquí estamos. Si tenéis dudas sobre grafismo, http://www.3dpoder.com y si tenéis dudas sobre música electrónica, http://www.musicos-e.com
Ale, salut i força al canut.

Editado posteriormente (porque anteriormente sería imposible, koex dixit): id aprendiendo inglés  :lol:  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: synchrnzr en 28 de Octubre de 2003, 06:43:54 PM
 De acuerdo con Mars en que ya va tocando aprender un poquillo de inglés :lol:

CitarHablando con profesores, becarios en diversos departamentos, programadores de videojuegos profesionales y doctorados en informática nos aconsejaron varias páginas para comenzar a entrar en este mundillo del videojuego, una de las páginas recomendadas era la vuestra

Esto creo que hasta lo pondria como noticia, jeje

CitarY las personas que colaboran conmigo son ellas

Ellas es porque es plural de personas, todos sabemos que las programadoras de videojuegos no existen. Bueno, yo sólo conozco una y tuve que ir a Madrid para encontrarla (aunque es de Barcelona :D)

Bienvenidos! (ole)

sync
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: zwiTTeR en 28 de Octubre de 2003, 07:32:31 PM
 Bueno,

Pues ante todo bienvenidos :-), y sobre todo daros animos, por que la programación de videojuegos es algo en lo que se necesita mucha ilusión e interes :-) a si que... a currar y a sacar los proyectos adelante ;-)

Saludos
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Guybrush Threepwood en 28 de Octubre de 2003, 08:36:12 PM
Cita de: "synchrnzr"
CitarY las personas que colaboran conmigo son ellas

Ellas es porque es plural de personas, todos sabemos que las programadoras de videojuegos no existen. Bueno, yo sólo conozco una y tuve que ir a Madrid para encontrarla (aunque es de Barcelona :D)
si, si, eso de ellas canta bastante jeje


bueno, pues suerte con eso de los juegos. ¿os referís a eso de las consolas y tal no, lo de los marcianitos?
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 30 de Octubre de 2003, 01:23:01 PM
 ¡Hola caballeros de la tecla!

Respecto a la gran acogida que ha tenido la palabra "ellas" me dispongo a puntualizar que el "ellas" se refería a "personas" no a "ellas" femeninas (vaya, voy a gastar la tecla "Mayusc+2") y ya de paso informaré que en la universidad Pompeu Fabra hay una programadora de videojuegos ( la primera consejera que tubimos en los primeros días de nuestra aventura ) llamada Verónica Costa.

Respecto a nuestro proyecto es un juego para PC, inicialmente queríamos desarrolar el motor 3D pero una bofetada de realidad nos ayudó a buscar uno gratis por Internet.
Encontramos como mejor de ellos gracias al consejo de un profesor de Girona el motor Crystal Space.

Lo malo de un motor "opensource" es su falta de documentación castellana pero poco a poco y diccionario en mano vamos mejorando nuestro inglés yogur.

Gracias por los ánimos, los necesitamos-necesitaremos-necesitábamos.

Se que en este campo lo normal es no acabar lo que se comienza, yo para curarme de esto seguramente haré mi proyecto de fin de carrera sobre este videojuego desarrollado en Crystal Space así como mínimo me obligaré a finalizarlo, no es que me obligue pero así tendré todo el tiempo para realizarlo (aunque sea con una fase, dos naves y ya está).

También intentamos no pasear mucho por las nubes que cuando te caes duele más que si paseas por el suelo. (Metáfora anterior equivalente a: No flipar con los objetivos que nos ponemos).

Es bastante problemático tener tantos colaboradores (mírese la web http://projectes.cjb.net apartado "Dep. Base de Datos" si no se sabe cuantos somos) y que solo trabajemos dos de todos ellos.  (grrr)  Pero bueno, más se perdió en una atracción de las que te ponen boca abajo y se te caen las monedas de los bolsillos, el móvil, los clínex...(suspiro)...tendría que ser guionista se me van las neuronas de paseo cada dos por tres.

Buenos, MUCHÍSIMAS (chillo con alevosía) gracias por los ánimos Guybrush, zwiTTeR, synchrnzr, Mars, NeLo por los links y por responder que la verdad hace bastante ilusión.  :)

He aquí otra foto de la: "Pobre nave voladora hecha en poco tiempo".


(http://club.telepolis.com/projecte_joc/Fotos/Nave%20Bubbly%20version%2029-8-03/Nave03.jpg)

PD: ¿Conoceis algún tipo de documentación para el motor "Crystal Space"?
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: seryu en 30 de Octubre de 2003, 06:06:51 PM
Cita de: "synchrnzr"
CitarY las personas que colaboran conmigo son ellas

Ellas es porque es plural de personas, todos sabemos que las programadoras de videojuegos no existen. Bueno, yo sólo conozco una y tuve que ir a Madrid para encontrarla (aunque es de Barcelona :D)

Bienvenidos! (ole)

sync
pues yo conozco de cerca a 3. Hay bastantes, y no son todas las tipicas gafotas horrorosas, al igual qe no todos los coders tenemos gafas de culo de vaso  (asco)

qe asco los topicazos  (nooo)  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Guybrush Threepwood en 30 de Octubre de 2003, 06:22:34 PM
 hombre. yo me alegro de que conozcáis a muchas. pero de verdad que en la FI el nº de tías es despreciable comparado con farmacia, derecho, magisterio,.... :P
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: DraKKaR en 30 de Octubre de 2003, 09:39:41 PM
 Psicología, psicología... ahí se reune el ganao!!!

Aleee... ñac! ñac! toas pal corraaaal informatico!

PD: Ufff.. y gasto mi mensage 300 para decir esta gilipollez XDDD
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Zaelsius en 31 de Octubre de 2003, 12:40:46 AM
 He visto el anuncio de Gaelco de la portada de Stratos y uno de los puestos requeridos es:

Citar
Programador general

Experiencia requerida:

- Experiencia en entono de desarrollo Win32
- Conocimientos sólidos de C++
- Experiencia en IDE de MS Visual Studio 6
- Imprescindible conocimientos de la libreria STL (STLPort)
- Capacidad para organizar, documentar su trabajo
- Aptitud para coordinar y relacionar su trabajo con el resto de compañeros

Se valorará:

- Experiencia laboral superior a 2 años
- Capacidad de desarrolar aplicaciones MFC para herramientas
- Windows Sockets para cliente, DirectX, MaxSDK, GDI, GDI+ ( para mi no es imprescindible, pero se podría valorar )
- Conocimientos matemáticos (algebra de matrices, cuaternios, ecuaciones, ... )
- Conocimientos minimos de física ( cinemática, volúmenes, choques, ... )

Cuando la people del foro recomendamos C++, VC++, MAX y STL no es por casualidad  ;)  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Ipis en 31 de Octubre de 2003, 03:08:14 AM
 Mucha programaciòn y lo que queráis,pero.... vaya cómo se revoluciona la people cuando se trata de chicas,eh???  :D

En fin....volviendo al tema:

Bienvenidos!!!Coincido en que el tono de cachondeo(sano,por supuesto)es positivo.Y a mí la web me parece original(fiel a vuestro tono jocoso),aunque vendría bien alguna animación(lo nuevo son botones sin utilidad,jajaja) y otro colorido(fondo negro y letras blancas.....chicos,que hay más para combinar)

Claro que.... no sé si os puede interesar la opinión de una programadora novata que no estudia psicología,ni magisterio,ni derecho,ni farmacia,ni empresariales,ni medicina,ni cualquier otra carrera 'de chicas' y sobre todo(LO PEOR!!) que ni siquiera lleva gafotas horrorosas!!!!  :lol:

Lo dicho,bienvenidos y a seguir disfrutando de este apasionante mundo......que también a 'nosotras' nos interesa   :P  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 31 de Octubre de 2003, 11:32:55 AM
  O_O  ¿Ipis?  O_O  ¿Una chica programadora?... (genial)

(Acción del personaje Radagast: Peinándose las cejas, mirando no tener nada entre los dientes, apoyándose con gracia en la mesa, forzando sonrisa profident, forzando tono grave de la voz. hablando pausáda y melosamente)

¡Ejem! ¡Ejem! Hola Ipis...encantado de conocer a una chica programadora como tu, que combinación más interesante, programadora, chica y simpática, además de guapa, por supuesto. B)

(Acción del personaje Radagast: Se le resbala el codo de la mesa y se da con los dientes en el teclado :wacko: , se incorpora rápidamente y muestra una sonrisa en la que le falta un diente, que esta entre las teclas "H" y "J")

(Acción del personaje Radagast: Pañuelo en la boca, ridículo en mente)

Gueno, gracias pogh todog los animog y encagtado de conocegte Igig, Igir, Ipig, gueno ya nog entendemog.

Se cierra el telón. Aplausos.

Una vez acabada esta patinada neuronal, volvamos a aparentar ser informáticos:

Pues estamos teniendo bastantes problemas con la estructura de datos del juego, es decir. Tenemos en 3D Studio Max hecha la fantástica "Pobre nave voladora hecha en poco tiempo" y a su vez exportada a formato CrystalSpace. Pero nos falta imaginarnos que estructura de datos tendrán las naves, suponemos que una IA, una Física, su estructura 3D, su estado actual, sus datos sobre armas actuales. Estamos mirando el código de juegos ya hechos pero la primera frontera a salvar en esta batalla por acabar lo que se comienza está siendo dura de cruzar.

Atrincherado se despide:   Radagast
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: synchrnzr en 31 de Octubre de 2003, 11:45:43 AM
 Estás ido :huh:

sync
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 31 de Octubre de 2003, 11:56:19 AM
 
Por cierto, no se si lo comenté pero correteando por el foro he visto que se habla de código opensource y sobre la publicación del código de los proyectos.

Respecto a esto me gustaría puntualizar que nuestro juego será enteramente opensource, una vez finalizado (JUAS,JUAS) el código será para colgarlo o publicarlo en algún lugar.

Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: seryu en 31 de Octubre de 2003, 12:51:36 PM
 entonces os recomiendo crearos un espacio en sourceforge.net

te dan 100 megas de web.
ssh, scp
cvs para el proyecto
db mysql
foros
lista de correo
...

el unico reqisito es qe el proyecto sea open source, y como asi es..
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 31 de Octubre de 2003, 01:55:02 PM
 ¡Wops! (uoh)

Lo haremos. (ole)  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Octubre de 2003, 02:28:06 PM
 Me van a expulsar de la facultad por la risa que me ha entrado al leer el post-post_de_Ipis  :lol:

En fin, para cualquier problema ya sabes dónde estamos.

P.D.: Yo conozco a varias programadoras, alguna de ellas tan friki o más que algunos programadores, inteligentes, simpáticas, agradables, dos o tres con buen físico. Casi se podría decir que sólo les falla el novio  (grrr). De todas formas, me quedo con mi matemática  :D  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 03 de Noviembre de 2003, 02:28:43 PM
 ¡Wolas!

En http://sourceforge.net el registro está un poco difícil, seguiremos intentando el registro del proyecto pero es un poco lioso.  <_<

Deu!
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Jevi en 14 de Noviembre de 2003, 07:28:14 PM
 Ein!!!!

En vuestra magnífica (sí, me gusta, ¿qué pasa?:D)  en el Departamento de Publicaciones, la última publicación:

""ARCHIVO

Como compilar e instalar Crystal Space.

Con este documento podrás instalar y compilar el motor 3D que utilizaremos para la realización del videojuego.""

Me lleva a una página de Telepolis titulada "Página no encontrada"  (nooo)


Arreglat ese link, que queda feo  O_O

Un saludo.
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 14 de Noviembre de 2003, 08:15:44 PM
  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)  (ole)

¡¡Muchas gracias!!

¡Tanto trabajo por fin recompensado!, ¡¡Una felicitación, una felicitación!!

OK, en cuanto me ponga con links lo cambio. Mercis.
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 18 de Noviembre de 2003, 02:14:29 PM
 
Vaya, pues me he puesto a ello pero a mi me ha bajado el archivo correctamente, no se que puede haberte sucedido.

Seguiré mirando.
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 09 de Diciembre de 2003, 12:18:20 PM
 
He seguido mirando y no veo manera de solucionar el problema.

Haré un reset de todo el servidor de telepolis.

Ya nos hemos registrado en http://sourceforge.net , preguntaba unas cosas más raras oyes!

GRaaaaaaaaaaaaaaacias a todos los que colaboran.

Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: rrc2soft en 10 de Diciembre de 2003, 06:56:12 AM
 Si os hace falta ayuda u os liais usando sourceforge, avisad ;)
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 12 de Diciembre de 2003, 07:22:12 PM
  (nooo)

Por lo que veo Jordi me ha dicho (un colaborador del proyecto) que algo si que ha pasado con sourceforge que no controlaba. Le diré que me diga que es o que lo cuelgue.

Muchas gracias rrc2soft!!!!   :P  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 19 de Diciembre de 2003, 07:33:02 PM
  :(  
¿Recuerdas pichoncín cuando éramos posteados?...¡que tiempos aquellos!
Que bonito poder sentirse querido, apreciado.
Ahora, solitarios en el foro como conquistador sin estrellas con las que orientarse. Lloremos pichoncín, lloremos.
Este dedo índice que clavo en el botón derecho recordará simpre el día en que posteamos por primera vez nuestro proyecto. Sea recordado pues hasta el fin de mis días
Fin

Público en pie  (uoh) , ovación en la sala :lol: , caen de las gradas flores :P , ropa interior :wub:, números de teléfono  O_O , macetas... <_<

Con una reverencia se despide del público.    
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Mars Attacks en 19 de Diciembre de 2003, 08:33:12 PM
 ¿Has querido decir algo concretamente o sólo divagabas? Si era así, no lo he pillado  :huh:  
Título: ¡hola! Existimos
Publicado por: Radagast en 22 de Diciembre de 2003, 06:53:02 PM
 
No no tranquilo, solo hechaba de menos los momentos de clímax de este foro. Nada más. Cuando haya más novedades en el proyecto ya llegarán los posts. Jeje :P