Tenemos que ser conscientes de la actual situación de la industria. Parece que últimamente todo el mundo le ha dado por hacer juegos (seguramente por la facilidad de acceso a motores como Unity o Unreal) y el mercado esta sobresaturado de ofertas. El gran problema es la visibilidad. Un producto puede ser realmente bueno pero su visibilidad se diluye entre un mar de juegos nuevos todos los dias. La solución para obtener visibilidad es o bien destinar recursos al marketing o tener un buena red de seguidores, amigos y conocidos y te promocionen el juego.
Otra cuestión que se trata aqui es lo de "QUE DIABLOS QUIERE LA GENTE???" Saber eso es haber encontrado el santo grial. Nadie lo sabe, y las tendencias y modas van y vienen sin que nadie sepa exactamente porque se producen. Lo ideal es hacer el juego que te apetece hacer y que sea precisamente lo que la gente quiere jugar. Pero puestos a elegir, tienes que decidir si haces el tipo de juego que te gustan a ti o haces el tipo de juego que esta demandando la gente. Si eliges la segunda opción, es posible que ganes algo de dinero y que la gente conozca tu juego. Si eliges la opción de hacer tu juego, como tu lo quieres y del genero que quieres sin tener en cuenta las preferencias del mercado luego no te puedes quejar de que la gente no quiera jugar a tu juego o que no lo conozca nadie.
Pd. Feliz 2016 a todos.
Otra cuestión que se trata aqui es lo de "QUE DIABLOS QUIERE LA GENTE???" Saber eso es haber encontrado el santo grial. Nadie lo sabe, y las tendencias y modas van y vienen sin que nadie sepa exactamente porque se producen. Lo ideal es hacer el juego que te apetece hacer y que sea precisamente lo que la gente quiere jugar. Pero puestos a elegir, tienes que decidir si haces el tipo de juego que te gustan a ti o haces el tipo de juego que esta demandando la gente. Si eliges la segunda opción, es posible que ganes algo de dinero y que la gente conozca tu juego. Si eliges la opción de hacer tu juego, como tu lo quieres y del genero que quieres sin tener en cuenta las preferencias del mercado luego no te puedes quejar de que la gente no quiera jugar a tu juego o que no lo conozca nadie.
Pd. Feliz 2016 a todos.