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Lanzando juego para Android

Iniciado por quoders, 18 de Julio de 2011, 07:10:14 PM

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quoders

Hola,

Hemos creado un estudio de desarrollo independiente y recientemente hemos lanzado el juego Archer Master en el market de Android. Este juego es gratis con publicidad (admob). Para que os hagáis una idea esta es una captura del juego:




El tema es que pensamos que sería interesante compartir la experiencia con el resto de desarrolladores así que hemos decidido publicar un informe semanal en nuestro blog con las acciones de marketing que hemos realizado esa semana y los resultados obtenidos (descargas, usuarios activos, publicidad, dinero ingresado)... Espero que sirva a todos aquellos que estén interesados en aprender más sobre el funcionamiento del mercado de aplicaciones para smartphones.

Os dejo el link al informe de esta semana:
Actualizo post para ir agregando los de cada semana:  ;)


Week #1:
http://www.quoders.com/1/post/2011/07/archer-master-report-week-1.html

Week #2:
http://www.quoders.com/1/post/2011/07/archer-master-report-week-2.html

Week #3:
http://www.quoders.com/1/post/2011/07/-archer-master-report-week-3.html

Week #4:
http://www.quoders.com/1/post/2011/08/-archer-master-report-week-4.html

Week #5:
http://www.quoders.com/1/post/2011/08/archer-master-report-week-5.html

Week #6:
http://www.quoders.com/1/post/2011/08/archer-master-report-week-6.html

Week #7:
http://www.quoders.com/1/post/2011/08/archer-master-report-week-7.html

Week #8:
http://www.quoders.com/1/post/2011/09/archer-mahttpwwwweeblycomweeblymainphpster-report-week-8.html

Week #9:
http://www.quoders.com/1/post/2011/09/archer-master-report-week-9.html

Week #10:
http://www.quoders.com/1/post/2011/09/archer-master-report-week-10.html

Week #11:
http://www.quoders.com/1/post/2011/09/archer-master-report-week-11.html

Nos gustaría además escuchar vuestra ideas, opiniones y comentarios al respecto.

Gracias!!!
Víctor Caveda
http://quoders.com

Vicente

Leches, pues es muy interesante la verdad, gracias por compartirlo :) (y suerte con las descargas!)

YaW

Muchas gracias por compartir la información, siempre es interesante leer estas cosas :)

Me he bajado el juego y lo estoy probando, la verdad es que está bastante bien. Me ha dado un error en el quinto nivel, te he enviado el error a través del market así que deberías de tener un reporte en tu consola de developer.

Lo más mejorable que le veo a la aplicación son los gráficos, los del juego en si mismo están chulos (la diana, el dojo y demás), pero el icono, los menús, etc son bastante pobres. El icono sobretodo dice mucho de la aplicación.

quoders


Añado las sugerencias al backlog de la segunda versión, que empezaremos en breve. Ahora nos centraremos en añadir más niveles, resolver bugs y, en general, pulir el juego.

Gracias por el feedback!!

Miguel López

Con vuestro permiso, os he enlazado en mi blog http://dreaming-arts.blogspot.com/ ;).

Muchas gracias por compartir información tan útil.

¡Os deseo suerte!
Miguel López - Dreaming Arts
Blog - http://www.dreaming-arts.com
Twitter - @DreamingArts

Proyectos:
- Neo2D Engine: Game engine en JavaScript para el Canvas de HTML5 (Versión Alfa)
- Dragonlands: Webgame MMO de estrategia (Fase de diseño)
- Proyecto Occupoly: Juego activista de realidad alternativa (Buscando equipo de desarrollo)

quoders


Warchief

#6
Muy interesante ver los datos. Gracias por compartir.

Feedback:
+ Estaria bien una grafica de descargas acumuladas, al lado de descargas/day.
+ Tener que usar Ad Requests como indicador de jugadores no me seduce demasiado. Teneis scores online? Eso podria ser buena metrica de partidas completadas (a menos que se pueda no enviar el score)
+ Parece como si bastante gente bajara el juego, pero luego no jugara demasiado?


quoders


Gracias por el feedback Warchief. Te respondo a tus comentarios.


- Sí, totalmente de acuerdo. En el próximo reporte ya tendremos datos de tres semanas así que empezaremos a publicar gráficas acumuladas para que se pueda ver mejor la evolución.

- De momento es la mejor métrica que tenemos dado que el dato de usuarios activos que ofrece Google es un poco errático. Aún no tenemos integrado ningún sistema de puntuaciones online. Es un tema que está en el backlog y meteremos probablemente dentro de dos o tres versiones. De todos modos tampoco me parece buena métrica porque no todos los usuarios tendrán cuenta en Openfeint (o el que decidamos usar), por lo que no podemos hacer obligatorio el envío de puntuaciones para que jueguen.

- Esto es un tema muy interesante. Aunque no tenemos un gran número de descargas, en total estimamos unas 5000 en estas dos semanas, tenemos un bajón de ad requests desde el pasado fin de semana lo que podría deberse a una o varias de las siguientes razones:


  •    * A los usuarios les aburre o no les gusta. Difícil de solucionar.
  •    * Tienen algún bug que les impide jugar. Tenemos reportados algunos errores en el market que intentaremos solucionar en la próxima versión. Además hay dispositivos en los que falla, por ejemplo: ya nos han reportado que en algún ZTE no va bien.
  •    * Ya se han terminado el primer episodio. Tendremos que sacar una nueva versión con más niveles a la mayor brevedad.
  •    * Se han quedado estancados en un nivel difícil y lo han dejado. Implementar alguna ayuda. Posiblemente metamos algo de esto en la siguiente versión.


Warchief

Sobre la métrica, me pregunto si va contra las condiciones de privacidad el hacer un ping a un servidor cada vez que alguien complete una partida. Me imagino que no, puesto que hacer una request al ad server es lo mismo que hacer una request de "he jugado una partida, puedo jugar otra?" a un servidor que siempre responde TRUE.

Espero que los jugadores hagan reviews útiles para saber por qué falta (re)jugabilidad.
Yo no tengo android para probarlo, sry.


quoders


Recomiendo echarle un vistazo al informe de esta semana ya que incluye el curioso "efecto update".
http://www.quoders.com/1/post/2011/08/archer-master-report-week-5.html



Vicente

Curioso que el market de Android no diferencie una release de un update...

Warchief

Un update interesante, a ver como continua el trend.






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