Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Developez- Secciones De La Biblioteca

Iniciado por rafaware, 05 de Febrero de 2004, 02:04:44 PM

« anterior - próximo »

rafaware

 Si alguien no sabe de que va el tema este de la biblioteca que mire mi segundo post en este hilo :P:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=10&t=2845

Bueno pues ha llegado la hora de empezar a organizar todo el contenido que tenemos y va llegando para la futura developez. ¿Como organizarias la biblioteca? Yo habia pensado en una distribucion tal que asi:

1.- programacion general (todo lo de programacion que no entre en las demas secciones: optimizacion, estructuras de datos, gestion de memoria, tips.....)

2.-Programacion general de videojuegos: tutoriales generales de prog. de videojuegos. Habria que incluir una sub-seccion para cada api: DirectX, OpenGl, SDL, Allegro, otras, ...

3.- Graficos: con dos sub-secciones: diseño grafico (Bryce, phothoshop, animacion 3D/2D...) y programacion gráfica (conceptos matematicos de la prog. 3d, tutorial de Cell Shading, como hacer un espejo en DirectX, esas cosas....)

4.- Musica y sonido.

5.- IA / logica  de juegos / Algoritmos / Scripting / programacion en red

6.- Diseño de videojuegos y organizacion de proyectos.

7.- Motores y herramientas para videojuegos: tutoriales o comentarios del cristal space y similares

8.- Programacion para otras plataformas: GBA, programacion en moviles (J2ME), emuladores, playstation, ...

Todo tutorial de la biblioteca ira acompañada de unos iconitos indicando el api,  la plataforma para la cual esta pensado y el IDE para el codigo fuente (OpenGl - Multiplataforma) (Directx - Visual C++ - Dev C++)

Por cierto si alguien quiere enviar contenido para cualquier cosa que no dude en ponerse en contacto conmigo.

¿Os parece bien esta distribucion?

Rafa


newen_2

 todo me parece bien exepto una cosilla. La programacion grafica la separaria del diseño grafico.

ethernet


Thenend

 Fijándome en cómo se distribuyen las categorías en sitios como gamedev.net o libros como Game Programming Gems y en el sistema propuesto por Rafa he hecho este esquema:

+ Diseño (psicología, jugabilidad, storytelling, niveles, postmortems, documentación, planificación, gestion de recursos...)
+ Industria (cómo introducirse, relaciones con los publishers, estado de la industria, economía...)
+ Programación
         - Técnicas de programación (Lógica, algoritmos, estructuras, patrones, entrada y salida, persistencia, scripting, profiling, debugging...)
         - IA (búsqueda de caminos, minimax, heurísticas, algoritmos genéticos, terreno inteligente...)
         - Gráfica
                   ·OpenGL
                   ·DirectGraphics (Direct3D o como queráis)
                   ·Allegro
                   ·SDL
                   ·Otros APIs (si se meten más de 2 o 3 similares se puede crear una categoria)
                   ·Independiente del API (geomipmapping, ROAMING, shaders, skydomes, texturas procedurales, fractales...)
         - Sonido (OpenAL, DirectSound...)
         - Matemáticas y física (cuaterniones, colisiones, intersecciones, matrices...)
         - Multijugador y redes (Sokets, DirectPlay...)
         - Plataformas (cosas específicas de sistemas operativos, consolas, mobiles... Ej. Crear una ventana en Windows, explicación de la
           estructura de memoria y modos gráficos de la GBA, etc)
         - Programación de juegos y motores (combinar las distintas disciplinas para crear un juego o motor)
+ Sonido
         - Música
         - FX
+ Artes visuales (tanto animadas como estáticas Ej. tutorial de 3D Studio, de photoshop, técnicas para ensuciar una textura,
                          para enlazar tiles, animar una figura)
         - 2D
         - 3D


¿?

Grugnorr

 No recomiendo subdividir mucho las secciones... en Stratos nos sobran muchas por ejemplo.

PD: La separación de Game Dev está bien :D
hat the hells!

Thenend

 Bueno, gamedev tiene 5 categorias de primer nivel, unas 37 categorías de segundo nivel y dios sabe cuantas de tercer nivel (mas de 150 creo). Está bastante mas subdividido que lo que he propuesto.

Las 5 principales son exactamente las mismas (las he copiado de ahí)

Como tu dices, no hay que tener demasiadas categorías, por eso he unificado muchas de las de gamedev de la manera que me ha parecido mas correcta y cubriendo todos los posibles temas (alguno se me escapará)

No se, decid que cambiaríais. Si te refieres a dejar solo las 5 principales me parece que se quedaría bastante corto en la parte de programación.

¿Que opináis?

PD. Hice las categorías pensando en los recursos que creo que los colaboradores aportarán así que casi todas tienen por lo menos un tutorial que las cubra

tewe76

 La división de gamedev tb me parece bien, aunque yo, cuando busco código, lo que más necesito es saber en qé lenguaje está, y tener un sistema de búsqueda óptimo, simple y a la vez con muchas opciones.

No sé cómo haréis vosotros, pero lo de ir navegando por los distintos niveles lo haría sólo en caso de estar curioseando y pasando el rato. Pero si lo qe busco es info sobre un determinado tema, prefiero usar una búsqueda.

Así pues, y a riesgo de parecer pescado, digo, pesado, insisto: búsqueda
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Thenend

 Por lo que se, si que va a haber búsqueda, además, se van a almacenar en la base de datos características del recurso como el idioma, lenguaje, API, plataforma... Y con esos datos, al lado de cada recurso saldrán unos iconos con los que se identificarán rápidamente las características. Supongo que también se podrá buscar acotando a un API o lenguaje.

Lo de los directorios, supongo que Rafa lo querrá para la navegación que dices tu de curioseo o si no buscas algo muy específico.

Perdonadme, pero creo que llevo demasiadas horas con el ordenador y ya no entiendo bien :wacko: ¿Qué quereis decir con lo de la separación de GameDev?

¿Os parece bien lo que he propuesto que es parecido a lo de GameDev?

O creéis que es mejor hacer las divisiones que hace GameDev literalmente, con las subdivisiones y todo... o dejar solo las 5 principales... o solo hasta las de segundo nivel.  :unsure:

tewe76

 
Citar¿Os parece bien lo que he propuesto que es parecido a lo de GameDev?

O creéis que es mejor hacer las divisiones que hace GameDev literalmente, con las subdivisiones y todo... o dejar solo las 5 principales... o solo hasta las de segundo nivel.

Hasta las de 2º nivel me parece lo más adecuado, pero vamos, tp qería decir q fuese exactamente igual q en gamedev, simplemente q el concepto general me parece bien.


Respecto a lo de la búsqueda, pues me alegro mucho d q se tenga pensado darle importancia.


¡AUPA DEVELOPEZ! :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

pfuentes

 Hace ya algun tiempo que no sabemos nada de Developez. ¿Como marcha todo? ¿ Sigue hacia adelante?

Thenend

 Claro que sigue adelante, ahora mismo he recibido un nuevo tuto de Astat  (ole)

Si vais a www.developez.com veréis que el dominio esta funcionando y que hay una página de "en construcción". El server también está listo y los programadores del portal están trabajando (lo que pueden, porque cada uno tiene sus responsabilidades), al igual que el grupo de traductores. El caso es que todo va avanzando y por buen camino.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.