Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que es lo mas dificil?

Iniciado por Nekorash, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Nekorash

                                Un saludo a todos;

Sigo liado con la programacion grafica en 2D. He conseguido mover un scroll lineal. Pero ahora estoy intentando un scroll multidireccional, y, sinceramente, no tengo ni idea de cómo hacer para mover el scroll en diagonal... ¿Una ayudita?;

Y si no es indiscrección preguntar, ustedes que llevan mucho tiempo en esto... ¿qué es lo más dificil en programación 2D?. He oido que una de las cosas más complicadas es precisamente el movimiento de scroles multidireccionales. ¿qué opinan?;

Muchas gracias;                                

sés

                                  Antes de nada, ¿es un mapa a base de tiles? Si es así es fácil.

 Si por ejemplo te caben en pantalla 20x15 tiles, calculas el que cae en la esquina superior izquierda de la pantalla y haces un par de bucles para pintar 21x16 tiles a pantalla.

CitarHe oido que una de las cosas más complicadas es precisamente el movimiento de scroles multidireccionales.
El que haya dicho eso no ha pasado de:

int main( void )
{
 printf( "Hola mundon" );
 return 0;
}
                               
Soy indeciso... ¿o no?

Tei

                                Para mi lo mas dificil es solucionar un error en el dia 101 que originastes en el dia 3, y para el que no hicistes pruebas hasta ahora. Una vez que te has metido en un lio asi, te faltan puertas a las que llamar pidiendo ayuda.
Todo se puede programar, si uno es sistematico, tiene documentacion.. y algun amigo que le eche un cable alguna vez.                                

seryu

                               
Citar
Para mi lo mas dificil es solucionar un error en el dia 101 que originastes en el dia 3, y para el que no hicistes pruebas hasta ahora. Una vez que te has metido en un lio asi, te faltan puertas a las que llamar pidiendo ayuda.

wee, eso toy de acuerdo si lo qe programas es el nuevo soft de tu empresa xDD pero me da qe aqi ta hablando de un videojuego x diversion..

En el tema de 2d, la verdad esqe TODO lo relacionado con scroll es de lo mas agobiante, uno nunca sabe si el sistema qe usa es lo mas recomendable :lengua: de toas formas por poder hacerse, se pue jacer de mil formas.. asi qe EL HACERLO no es dificil en si, pero si diria qe lo mas chungo de hacer en 2d es hacer un scroll tan suave como una consola en un cacharro de pc qe usa msdos o windows xDD                                

Drácula

                                Un scroll multidireccional no es más que un scroll direccional en X y en Y. Si sabes hacer los dos por separado, no tienes ningún problema.
Si tienes un mapa de tiles, entonces tu tienes que trabajar SIEMPRE en coordenadas absolutas, es decir, PIXELS, nunca tiles. Entonces incrementas tu X,Y al valor que necesitas y tu rutina de pintar scroll lo único que hace es convertir ese valor de la esquina superior izquierda(tu pto de referencia) que está en Pixels a tiles:

Tile_X=posX/ancho_tile
Tile_Y=posY/alto_tile
Inc_1ErTileX=posX % ancho_tile
Inc_1ErTileY=posY % alto_tile

Como el primer tile(la 1ª fila y la 1ª columna) no tiene porque caber entero, tienes que calcular lo que se ve de este, y para eso son las variables INC_
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

[Over]

                                Hola.

Bueno, antes de explicarte como se hace, tendrás que decir que tipo de scroll estas haciendo, y me refiero a como bien dice la gente, si usas Tile o no. Si usas un scroll tipico de Aventuras Graficas y estas usando las CopyRects o el Blt, es bastante sencillo, solo tienes que copiar regiones y como quieres que se "mueva" en ambas direcciones, pues copias el rectangulo que desees subiendo o bajando el valor de x e y.
Si en cambio estas usando las dx8 y te has creado un sistema de dibujado por particion de texturas, o sea, por texturitas, pues es un poco diferente, si tu modo es como el ultimo, te podria decir como lo he hecho de una forma muy sencilla.

Chao.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.