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Condiciones legales para juego de iphone

Iniciado por matriax, 25 de Octubre de 2009, 11:28:04 PM

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Eskema

A ver Openfeint tan solo te da conectividad facebook, twitter, logros y marcadores online, nada mas. Si tu quieres conectarte a tu BD y descargar las monedas que he comprado en tu web, eso te lo tienes que apañar tu solito, no hay ninguna API que te ayude a ese proceso de conexion con tu server, cifrar la comunicacion, descargar los datos, etc,etc.

matriax

#16
Cita de: Eskema en 26 de Octubre de 2009, 08:20:30 PM
A ver Openfeint tan solo te da conectividad facebook, twitter, logros y marcadores online, nada mas. Si tu quieres conectarte a tu BD y descargar las monedas que he comprado en tu web, eso te lo tienes que apañar tu solito, no hay ninguna API que te ayude a ese proceso de conexion con tu server, cifrar la comunicacion, descargar los datos, etc,etc.


Bueno, y no es lo que yo he dicho? Que OpenFeint te resuelve muchos quebraderos de cabeza. Pero que luego quedaria el tema de la web para los pagos. Se que el tema de la web, los pagos y demas seria curro, no digo que lo vayamos ha hacer fijo. Como tambien he dicho vamos hacia algo realista que es tener el juego tipico acabado. Luego se iran implementando cosas.

Estuve hablando hace unos dias con una persona sobre el tema de la web y los pagos via paypal y el lo podria hacer, por lo que como digo miro todas las posibilidades y antes de plantearme algo busco si se puede y si alguien de la gente que conozco sabria hacerlo por eso lo tengo en cuenta si no pasaria de eso. Ademas Angel (el programador) se dedica en su empresa a temas de comunicacion con radares, trafico aereos,etc...vamos que el tema de comunicaciones lo controla.
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Eskema

Te habia leido mal y pensaba que con OpenFeint lo solucionabas todo :P

Lo del tema de conectarse a una BD y autentificarse, enviar/recibir datos, si te lo montas bien lo puedes ofrecer como una API y venderla para sacarte unas perrillas, siempre hay gente como yo interesada en usar cosas de terceros y no reinventar la rueda. Fijate si no el exito que esta teniendo openfeint y similares ;)

matriax

Lo del API estaria bien pero mantenerla actualizada, dar un soporte y todo el tema con un par de personas nos robaria bastante tiempo, pero bueno supongo que el prograamdor web que es el que sabe todo el tema ya vera si le conviene o como se lo monta XD.
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Sergen

El hilo no lo he leído entero, pero hacer un sistema WEB que lleve temas de pagos y demás es algo bastante complejo, no es trivial, hay que tener en cuenta bastantes temas, seguridad, etc. En mi opinión es bastante más complejo que hacer un juego para I-phone. Vamos que yo miraría bien cual es el coste y lo que aporta, si verdaderamente te va a aportar algo  8). El tema de seguridad trae su cosa y en un juego I-phone eso no lo tienes, ni BD, ni, ni, ni...   8o , yo no he dicho nada  :)_

Eskema

Montar cualquier cosa online en el iPhone es una aventura, sin soporte para BD, ni otras florituras hay que estar bien seguro de recuperar la pasta

matriax

#21
Cita de: Sergen en 27 de Octubre de 2009, 02:29:23 PM
El hilo no lo he leído entero, pero hacer un sistema WEB que lleve temas de pagos y demás es algo bastante complejo, no es trivial, hay que tener en cuenta bastantes temas, seguridad, etc. En mi opinión es bastante más complejo que hacer un juego para I-phone. Vamos que yo miraría bien cual es el coste y lo que aporta, si verdaderamente te va a aportar algo  8). El tema de seguridad trae su cosa y en un juego I-phone eso no lo tienes, ni BD, ni, ni, ni...   8o , yo no he dicho nada  :)_

Ayyy me estais tirando de la lengua eh? XDD

Hablais como si la persona que tuviera que encargarse de eso no tuviera ni idea de como hacerlo o nunca hubiera hecho nada parecido.  Claro esta si decido pagar por ello buscare a alguien de confianza que no tenga problemas en hacerlo o empresa que ya lo haya hecho anteriormente.

Como he dicho hay muchas posibilidades. Imaginaros que nos queremos ahorrar todo ese jaleo, podriamos hacer lo siguiente.

Para Slide Colors utilizamos el sistema de pago "PLIMUS". Utilizamos una opcion de "License Keys". Desde la web compras el juego mediante paypal o tarjeta de credito el cual te devuelve una clave tipo : B123-1234-5678-9012. Ejecutas el juego y metes esa clave, de forma que nuestro juego se conecta a la BD de PLIMUS para comprobar que esa KEY esta activada y es valida, la cual puede devolver 3 parametros: "correcta", "usada" o "incorrecta", en caso "correcta" se desbloquea totalmente el juego y si no informa al usuario del problema.

Imaginaros lo mismo para el iPhone. Cuando metes esa clave te da 1000 monedas, y de esta forma nos ahorramos todo ese jaleo que comentais, pero claro, PLIMUS se queda un 15% XDD lo cual es bastante aceptable. Por lo que podriamos empezar por aqui y cuando tuvieramos mucho dinero pagar a una empresa especializada en estos temas y montarnos nuestro propio tinglado sin tener que depender de nadie.

Y todavia siguen habiendo otras posibilidades, las cuales tendremos que meditar y valorar.
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