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Audio => General Audio => Mensaje iniciado por: elderane en 13 de Junio de 2006, 05:48:00 PM

Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: elderane en 13 de Junio de 2006, 05:48:00 PM
aqui os dejo una demo de la BSO que estoy preparando para Warlike Civilitations, un MMORPG que estan currandose los chicos de FissionStudio... para que critiqueis, aconsejeis, aplaudais, tireis por tierra, manteeis, u lo que os de la gana...

aqui va el link

http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=520486&songID=4034380

soy consciente de uqe esta sin depudar la mezcla, pero estoy trabajando ya en ello... ademas de hacer una versión en loop y de presentar un par de temas orientados al leit motiv del juego...
Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: zupervaca en 13 de Junio de 2006, 06:45:29 PM
De por si sola no me acaba de cuajar, pero es lo que tiene la musica para los juegos, hasta que no la ves en el propio juego es dificil de saber si es buena o no, ademas habria que saber para que momento del juego es, es decir, si es para cuando se compra en una tienda, un poblado, etc.
Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: Guybrush Threepwood en 13 de Junio de 2006, 08:21:05 PM
Buen comienzo :)
Primero el consejo tonto de la semana: sustituye los samples, el viento metal principalmente y las cuerdas si te es posible (consejo tonto porque si tuvieras algo mejor supongo que lo estarías usando jeje)

Lo que tienes que trabajar más es la espacialización. Tienes que distribuir los instrumentos por la sala de conciertos. Ponerte los cascos y que dé la impresión de que está grabado
Para ello tienes 3 variables que tweakear: el volumen, el pan, y el reverb
aquí hay una tabla bastante útil para el pan
http://www.garritan.com/tutorial/OrchestralPanSettings.pdf
Escúchate cd's orquestales con cascos, preferiblemente bien producidos como los de BSO de John Williams por ejemplo, e intenta imitarlos

Así a grosso modo, en lo que has hecho, la percusión está demasiado cerca, tienes que alejarla reverberándola y bajándola de volumen
La mayoría de los instrumentos están descolocados, muy por el centro. Y aún puede aguantar mucho reverb


Aquí te dejo un ejemplo que hice tiempo ha para que veas a lo que me refiero
http://www.pablodelgado.com/mp3/demowl.mp3
Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: ethernet en 13 de Junio de 2006, 09:25:20 PM
Cita de: "Guybrush Threepwood"Buen comienzo :)
Para ello tienes 3 variables que tweakear: el volumen, el pan, y el reverb
aquí hay una tabla bastante útil para el pan

En enero, cuando estuvimos grabando el concierto de josé carreras en segovia, los técnicos de sonido me comentaron que ellos grababan el sonido y después con modelos reales de diferentes estancias (algunas conocidas, otras no) podían generar como sonaría su voz en cada una de ellas. No hay algún sistema de simulación que haga eso? Colocas los intrumentos en el lugar que quieres, después los micrófonos y a simular... :?
Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: Guybrush Threepwood en 13 de Junio de 2006, 10:01:52 PM
estamos hablando de reverb. se refieren a un reverb de convolución. utilizarán altiverb ( http://www.audioease.com/Pages/Altiverb/AltiverbMain.html ) que es el más común, pero vamos, que lo único que hace es modelarte el reverb de la estancia. tú tienes que decirle cómo quieres que esté de alto (volumen) y dónde quieres que esté (pan) en esa estancia. :)
Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: elderane en 14 de Junio de 2006, 08:48:47 AM
Cita de: "Guybrush Threepwood"Buen comienzo :)
Primero el consejo tonto de la semana: sustituye los samples, el viento metal principalmente y las cuerdas si te es posible (consejo tonto porque si tuvieras algo mejor supongo que lo estarías usando jeje)

no creo que lo que este usando sea especialmente malo, sino mas bien la manera de usarlo... pero bueno, es lo que hay, se que se puede sacar mas

Cita de: "Guybrush Threepwood"
Lo que tienes que trabajar más es la espacialización.

Ya dije que la mezcla no esta trabajada, aun asi, me parece un consejo cojonudosimo lo que me has dicho...

gracias por la escucha y lso comentarios, a ver si para la proxima semana os puedo poner algo mas arregladito y algun tema nuevo...
Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: ethernet en 14 de Junio de 2006, 11:13:34 AM
Cita de: "Guybrush Threepwood"estamos hablando de reverb. se refieren a un reverb de convolución. utilizarán altiverb ( http://www.audioease.com/Pages/Altiverb/AltiverbMain.html ) que es el más común, pero vamos, que lo único que hace es modelarte el reverb de la estancia. tú tienes que decirle cómo quieres que esté de alto (volumen) y dónde quieres que esté (pan) en esa estancia. :)

El volumen vale, pero el pan, creo yo, es perfectamente modelable sabiendo la posición de emisión y la posición y dirección de los micros y quizás alguna característica más (dos si es estéreo).
Título: Warlike Civilitations BSO
Publicado por: elderane en 21 de Junio de 2006, 03:16:10 PM
nueva versión del tema, algo más ajustada la mezla...

http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=520486&songID=4034380

ademas, nuevas demos, un tema principal y dos variaciones...

Main (http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=520486&songID=4083905)

Battle (http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=520486&songID=4083912)

Quiet (http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=520486&songID=4083918)

sigo buscando criticas, a ver que os parece