Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Aventura de Numa . juego 3d .

Iniciado por PC, 28 de Marzo de 2007, 09:54:08 AM

« anterior - próximo »

PC

Hola a todos ,
ya está acabado el juego de la Aventura de Numa .
Lo podeis descargar gratuitamente de www.laaventuradenuma.com .

Aunque es un juego sencillo , ha llevado mucho trabajo , ya sabeis lo que supone hacer un juego :) .

Os agradeceré mucho cualquier comentario . Al fin y al cabo , después de unos meses de trabajo todas las criticas y opiniones se leen con muchísimo interés :) .

Por cierto , entrad en la seccion de highscores para comparar y enviar vuestros mejores tiempos !!!! .

graicas ,
un saludo .

tewe76

Je, por lo que he visto en http://www.cazasubmarina.com/laaventuradenuma/loscreadores.htm , vuestro grafista se llama como yo :roll:

Que conste que no tenemos nada que ver :)

Respecto al juego, unos pequeños comentarios:
-En la pantalla de carga, poned una barra de progreso o al menos un "espera, por favor"
-En la pantalla de selección, salen 4 "numas", pero todos parecen igual   :shock: . Con ponerles trajes de distinto color, bastaría.
-En la pantalla de ayuda, pone "CERCA DE UN PUNTO DE ENRGIA", le falta una "E"
-El personaje es bastante simpaticote, y la voz está bastante bien (al menos mejor que las de las hadas de mi juego Fairy Match, jeje  :P )
-Los gráficos son un poco apagados, yo los pondría más coloridos, aunque puede ser una opinión personal.
-La jugabilidad es donde más falla. No por la idea en sí, que está bien, sino porque me cuesta mucho controlar al personje, y es muy frustrante salirte en todas las curvas. Seguramente con la práctica se hace todo más fácil, pero de buenas a primeras se te quitan las ganas de jugar. Quizás los primeros niveles deberían ser mucho más fáciles.
-La tercera vez que he hecho Alt-Tab, para ir escribiendo aquí, se ha quedado tonto y me ha dado el típico error de "tengo que cerrarme". Pero bueno, es un fallo menor, supongo.

En resumen, el juego está majo, pero deberíais mejorar el control.

¡Enhorabuena!, que acabar un juego siempre es un gran logro :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

yens

Veo mal la seccion de creadores en Firefox 2.0 (en mi supermega macbook) concretamente el primer miembro (mal pensados..) y su descripcion :s

zwiTTeR

Saludos,

Lo primero felicitaros por conseguir terminar un proyecto. Es muy importante fijarse una meta (aunque sea simple) y alcanzarla. El juego está interesante... aunque coincido en todo lo que ha comentado tewe.

Los 4 personajes son iguales. Los colores son muy muy muy apagados. El control... es un poco frustrante, sobre todo en las curvas. El sonido... al final cansa un poco cuando das muchos saltos seguidos... y también queda muy raro que aunque el personaje esté parado siga con la animación de "correr". No estaría mal añadir una animación para cuando está "quieto".

No he conseguido pasar del primer nivel por que no tenía muy claro cual era el objetivo (después he leído las instrucciones en la web). No estaría mal dejar más claro durante el juego cual es el objetivo.

La verdad es que no se puede pedir mucho más para un juego gratuito. Me ha gustado el toque original de tener que "dar vueltas" al ratón para cargar la energía.

Enhorabuena por el trabajo, animo y a por otro proyecto!!!

Saludos!

Pogacha

Cita de: "yEnS"Veo mal la seccion de creadores en Firefox 2.0 (en mi supermega macbook) concretamente el primer miembro (mal pensados..) y su descripcion :s
A mi igual en Firefox 1.5 sobre mi anticuada y pasada de moda pentium III de unos escasos 600 mhz.
Cita de: "tewe76"-Los gráficos son un poco apagados, yo los pondría más coloridos, aunque puede ser una opinión personal.
Y dale con el dedo en la yaga ... Jaja, que la experiencia sirva!

Saludos

Xine

¿ Podrias dar algun dato tecnico del juego ?
En que lenguaje esta hecho, que programas usasteis, duracción total.
:lol:
Saludos

PC

Hola , gracias por los comentarios .
Vaya disección que le habeis hecho al juego !!! hasta los fallos en la página con el firefox , jaja !!! .

Por supuesto , teneis razón en las cosas que decís .Lo que ocurre es que casi todo es cuestión de tiempo . De mucho tiempo ...

El alt-tab funciona bien en todo el menú .
Los Numas efectivamente son iguales excepto en las voces .
lo de "enrgia" , joder , vales para tester !! . Te diré un secreto : lo dejé así porque no me cabía la palabra entera y no quería dedicar más tiempo a maquetar eso yo mismo con el photoshop , jeje .

Espero que le podais dar una oportunidad al juego y dedicarle un tiempo . Es verdad que al principio es frustrante el manejo , pero le coges el tranquillo antes de lo que parece . Solo te digo que no he conseguido los mejores tiempos en el juego , Zalo me ha ganado , el colmo ! ( soy platinio , el segundo )  , y no consigo bajar el tiempo .


El juego está hecho entero en c++ y directx . No uso ningún motor ....
Los niveles los edité yo mismo haciendo un mapa de alturas con el photoshop y añadiendo las texturas con otra herramienta ( en la que cargaba tb. el mapa de alturas ... ) .

Numa : animación con bones hecha en 3d studio por David , render con  shaders , 4 bones afectando a cada vértice ...

El terreno como veis se va generando dinámicamente , solo se genera y renderiza el terreno visible , las texturas cambian de calidad con la distancia ...

El ranking online tira contra un php en la página ( servidor ) , y almacena el alias y los tiempos de cada alias .

No sé , si teneis más dudas preguntad . Yo encantado de responder .

Está hecho en mi tiempo libre ( soy programador de juegos para móviles )  , así que he tardado como 8-10 meses en total ... creo .

un saludo .

flipper83

esta muy chulo el juego, la verda es q es bastante dificil terminar un proyecto, pero este lo has terminao. A porcierto aprezco en los créditos y soy una de las voces del juego. FIRMO AUTOGRAFOS JUAZ
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

druk

Yo he jugado y tendria que decir 2 cosas: unas instrucciones iguaes a las de ayuda pero en el juego estarían mejor que en la web. aunque si lo sabes donde estan no hacen faltaa. Un primer nivel más facil para practicar sino te desmoralizas. :cry:  :cry:



Eso si las voces de los personajes, los personajes el paisaje es genial.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.