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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: ZeruGiran en 29 de Junio de 2003, 10:14:07 PM

Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 29 de Junio de 2003, 10:14:07 PM
 WAR3D DEMO 5 (Windows)

(http://war3d.sourceforge.net/minipantallas/Toma82.jpg)

Esta listo en para descargar el quito demo de War3D, El demo es solo para Windows, la gente de Linux tendra que compilar, pero es facil,  aqui hay un tutorial para hacerlo.

El demo se puede descargar aqui.

En estas version estamos probando los 'Modos', nos puedes ayudar a testear el comportamiento de los bichos. Modo agresivo, modo guardia, modo estatico, etc, etc.




War3D es un proyecto de Solar-OpenSource.Org

Te invitamos a descargar el codigo fuente, compilarlo tu mismo y ayudar a testear el comportamiento de los bichos. Estamos testenado la IA de Guerra. Apoya el Software Libre.

Codigo -> Seccion "CVS Anonimo (Win/Linux)" http://war3d.sourceforge.net/informacion/index.htm
Intrucciones para compilar en VC++ y Linux -> http://war3d.sourceforge.net/informacion/index.htm

Buscamos Modeladores. Tenemos mas informacion en nuestra pagina o puedes entrar al canal #War3D y preguntar, tenemos varias bocetos y texturas modelos pendientes.
Aqui hay algunos bocetos http://war3d.sourceforge.net/coppermine/th...ils.php?album=1 y hay un mas informacion y un tutoria en la pagina mensionada antes.

Nuestra pagina http://war3d.sourceforge.net

(http://war3d.sourceforge.net/coppermine/albums/userpics/Toma80.jpg)

Aun falta muchas cosas pare terminar el motor grafico, pero ¿que te parece lo que tenemos hecho?
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: MaSteR en 30 de Junio de 2003, 12:18:16 PM
                                bien bien !! vais poco a poco pero con buen paso ;)

A mi me gustaria saber cm habeis hecho los botones y el menu de abajo.Simple curiosidad.                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Junio de 2003, 01:37:33 PM
                                Los árboles no quedan muy bien con ese estilo. Me lo apunto porque pensaba usar algo parecido, así que si no se le añaden un par de planos horizontales más para disminuir el efecto "lado", no creo que sea usable.
Me encantaría ayudaros, si no andara tan liado intentaría hacer algo de lo que tenéis durante este verano. Eso sí, en la web de las cosas por hacer deberíais añadir algún apartado sobre si de eso ya se encarga alguien, las especificaciones de vértices o texturas del modelo, etc.
¡Un saludo y ánimo!                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 30 de Junio de 2003, 11:03:43 PM
                                Hola: :)

CitarLos árboles no quedan muy bien con ese estilo. Me lo apunto porque pensaba usar algo parecido, así que si no se le añaden un par de planos horizontales más para disminuir el efecto "lado", no creo que sea usable.

Yep cierto, le hacen falta algunos planos horizontales. Creo que siempre es dificil hacer arboles :) especialmente con el limite de poligonos que requerimos. ¿Alguien tiene algunos modelos o visto renders de arboles con pocos poligonos? Tal vez podamos tomar alguno o darnos una idea para hacer los nuestros.

Tenemos algunas de las especificaciones de todo esto en la Web, y hay muchisima mas informacion que intercambiamos por medio de nuetros mail list, al cual les invito a suscribirse :), al menos para enterarse un poco mas, aunque no se participe activamente en el proyecto.

Para suscribirse hay que enviar un mail a war_3d-subscribe@yahoogroups.com y esperar un poco para rcibir una confirmacion, luego simplemente hay que devolver la confirmacion sin cambios.  Tambien pueden darnos su Email (en el irc o aqui) y los suscribimos manualmente.

La mayor parte de los que se hace en el proyecto se comenata en la lista, la cual se pued consultar aqui.  http://es.groups.yahoo.com/group/war_3d/messages hay algunos temas interesantes, que pueden ser de utilidad para otros proyectos.

CitarA mi me gustaria saber cm habeis hecho los botones y el menu de abajo.

Los botones son simples rectangulos con una textura, Esto lo hicimos asi porque una vez terminado el juego, los botones y en general toda la barra podra cambiarse, algo parecido a lo que sucede en algunos juegos, dependiendo de la raza cambia todo el aspecto de la interface.

Luego dado que los botones son simples rectagulos detectamos el evento Clic con ayuda de Glut, y si las coordenadas del cli corresponden con las del boton hacemos que el boton se haga un poquito mas chico, como indicando que esta presionado.

Internamente el boton activa varias cosas.

Como ya les comente el codigo de War3D es libre y puede ser bajado y consultado, y de hecho puede ser utilizado en otros juegos siempre y cuando se apeguen ciertos terminos, los cuales estasn listados, en nuestra pagina y en el codigomismo como comentarios. BAsicamente dice que solo se puede usar el codigo de War3D en otro proyecto de software libre, es decir nunca para programas de codigo cerrado.

Cualquier Duda o sugerencia, aqui o en el IRC :) Pueden preguntar a Jove o a mi (ZeruGiran) si tienen dudas en cuanto a las espesificaciones de los modelos.

Saludos ZeruGiran                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: fiero en 30 de Junio de 2003, 11:54:10 PM
                                Hola, le he echado un vistazo al juego, aunque no he podido probar mucho debido a que mi tarjeta no soporta OpenGL. ¿Cómo renderezais los rectangulos de vida de los personajes? Mi sugerencia es si podriais dibujar los rectangulos como un sprite, para que siempre aparezcan con el mismo tamaño. A veces el rectangulo se distorsiona y los bordes aparecen más gruesos en un lado, lo que afea un poco el aspecto.

ánimo y un saludo                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: MaSteR en 01 de Julio de 2003, 01:45:51 PM
                                Si esq es lo q pienso hacer yo, esactamente asi, menos la parte de hacer el boton mas chico.La hare de modo q cambie la textura o color.Pero esq creo q es lo mas hacertado en vez usar una GUI.                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 01 de Julio de 2003, 03:29:39 PM
                                Hola

Citar¿Cómo renderezais los rectangulos de vida de los personajes?

Pos esta algo mal hecho. Es un simple rectangulo no relleno, y dentro tiene un rectangulo de color que se va haciendo mas pequeño cuando se termina la sangre, Los dos rectangulos giran para que siempre queden de frente a la camara.

Tendriamos que erreglarlo un poco porque al girar la camara o hacer  zoom el cuadro se distorciona.

CitarLa hare de modo q cambie la textura o color.Pero esq creo q es lo mas hacertado en vez usar una GUI.

Para el War no se nececitan mas que unos pocos botones, por eso decidimos no usar ninguna libreria para hacer la GUI, supongo que en tu caso dependera de que tantos botones y cosas como cuadros de texto y barras de desplasamiento quieras poner a la GUI, si vale la pena o no usar un una libreria.

Saludos :)

PD:  :-?  Necesitamos modeladores!!  :I  :P                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: MaSteR en 01 de Julio de 2003, 03:42:43 PM
                                PD:Y yo necesito mappers y modeladores :D, tamos a falta de modeladores.Esto es preocupante.                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Julio de 2003, 05:58:41 PM
                                Zeru, habla con JanSvent (a.k.a. IkerClon) y que ponga la noticia en 3DPoder. Puede que a alguien le interese.

A ver si se aceleran las obras de los foros y nos arrejuntamos un poquitín, aunque con este calor no apetezca mucho.
Un saludo.                                
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: MaSteR en 02 de Julio de 2003, 11:01:18 PM
 A mi me pusieron la noticia pero n he recibido nadie :(
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 04 de Julio de 2003, 03:53:50 PM
 :blink:  la escases de Modeladores es preocupante  :(

¿estaran en extincion o solo pasa que estan en otros proyectos? :(
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Julio de 2003, 04:09:15 PM
 Haberlos haylos. En mi caso, ahora que he acabado la sesión postexámenes, tengo que ponerme las pilas con todos los proyectos en los que estaba metido. Antes que nada, preparar la charla del 17 y arreglar algunas cosas para presentar en las jornadas gráficas de la universidad el 11 (por ejemplo, ponerle de una vez sonido al vídeo del hangar, cosa que espero hacer mañana). Después acabar una fase para el Blast, que tal vez presentemos en el Art Futura si la cosa va bien, y que enseñaremos por aquí a su debido tiempo. Con el CVRîOS habrá que hacer algunos ajustes.
Y cuando acabe con tooooodo eso, igual me paso por tu web y te mando algún modelo de los bichos que tienes ;)
Si es que me agoto sólo de leer lo que tengo por hacer aún   :huh:

No sé el resto cómo andarán (con los pies, supongo).
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: methan en 05 de Julio de 2003, 11:54:44 AM
 Pongo un modelo wip de War3D a ver si alguien se anima a colaborar.

(http://usuarios.lycos.es/methan/imagenes/tanq_persp.jpg)

Tiene unos 290 poligonos y una textura de 256x256.
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Batlin en 08 de Julio de 2003, 03:14:40 PM
 ZeruGiran, me ha encantado el proyecto. Lo lleváis bastante bien. De verdad, se me han quedado ganas de verlo acabado...  (ole)

Un saludo y muchos ánimos,

Batlin

PD: Mmm, vaya problema lo de los modeladores... Yo soy programador, así que no os puedo ayudar, sorry  :D .
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Capiflash en 08 de Julio de 2003, 09:11:57 PM
   Quien ha dicho que no nos puedas ayudar Batlin ?? :D  :D  :D
Urge el encontrar modeladores , pero la parte de programacion no esta ni mucho menos acabada , asi que ya sabes , si se te apetece no viene mal , un saludo  
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Julio de 2003, 10:23:01 PM
 en qué se puede ayudar de la parte de programación?
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 09 de Julio de 2003, 12:06:48 AM
 Hola

Aprobechando que estamos en en la prtada del foro:

Necesitamos ayuda con algo mas :), No tenemos algo que identifique al proyecto, un logo o una mascota.Tenemos pensado es utilizar un modelo de alta poligonización como logo.

Un Modelo-Logo  :)

Pero vamos, no tenemos pensado aun nada, aun no tenemos un boceto,  puede ser, un robot cortando la cabeza de un humano, con las letras War3D debajo . jajaja :P, o simplemete las letras War3D muy estilizadas o un Robot destrozando, algo muy impresionante. No sepo  Un craneo humano junto a un craneo de metal, una mano metalica, sosteniendo un craneo humano :P, etc :), No se.

Tambien puede ser una de las unidades de combate ya hechas, pero con muchos mas poligonos.
Hay algunos bocetos aqui GALERIA

Luego abria que hacer el modelo con 99875724 poligonos, y si tubiera algun tipo de animacion seria mejor.

Pues entonces:

Se solicita mascota de alta poligonización para juego open source

:huh:  :blink:

Cualquier aspirante a mascota, por favor envienos un reder de frente y perfil a zerugiran@hotpop.com

El nombre del dueño del bicho aparecera en los creditos del juego.
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: tiutiu en 09 de Julio de 2003, 12:29:27 AM
 Yo por suerte he conseguido un modelador, encima es colega d un amigo mio, solo falta q entre al messenger d una vez pa hablar con el xD

Estuve ojeando el codigo fuente y mola, es un puntazo, aunq para mi opinion esta un poco desperdigado todo. A ver si me cambian la t.grafica y me pongo a hacer cosillas ya.

Animos con el war3D q acabao y con modelos wapos tiene q ser wapo (molaria hacerlo al estilo del Z, asi d caxondeo jejeje)
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Julio de 2003, 04:44:01 PM
 Bueno, me hizo gracia vuestro "mastín" y lo he comenzado a hacer, creo que sería una buena mascota. No tengo mucho tiempo, así que tal vez hasta la semana que viene no tenga nada visible. Ya diré algo por aquí.
Un saludo.
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Storm en 11 de Julio de 2003, 06:24:05 PM
 Hola, antes de todo enhorabuena por como lo llevais.
He probado la beta 5 y me da un error de los del windows xp diciendo lo de: ha ocurrido un problema, enviar informe(si/no). Si necesitais que os envia algun log o algo avisadme.
A ver si tengo tiempo y miro el codigo fuente, una pregunta, habra modo multijugador???  
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 11 de Julio de 2003, 10:12:01 PM
 Storm
Citarme da un error de los del windows xp diciendo lo de: ha ocurrido un problema

Intenta esto: Edita el archivo War3D.conf y desactiva la niebla con Niebla: off

Para hacer la niebla de guerra usamos una extension de OpenGL, que no esta presente en todas las tarjetas graficas, ¿que tarjeta grafica tienes? el war aun no detecta si tu tarjeta soporta extensiones, tamos trabajando en ello :)
Posiblemente tu tarjeta no soporta extensiones.

tiutiu
CitarEstuve ojeando el codigo fuente y mola, es un puntazo, aunq para mi opinion esta un poco desperdigado todo.
Sip :P un poco revuelto, necesita una restructuracion. A ver si esto te ayuda un poco a entendelo.

Colson
Citaren qué se puede ayudar de la parte de programación?

En este momento estamos con la parte de comunicaciones, estoy haciendo una libreria multiplataforma que permita usar los sockets mucho mas facilmente, hay algo de info  Aqui. y Aqui.

Tenemos otras cosas pendientes.Aqui

Como veran los links son de nuestro Mail List, molaria que se suscribiran, aun cuando no colaboren directamente, a veces comentamos cosas interesantes :P y a veces intercambiamos pornografia :P :)  jeje

Para suscribirse, hay que enviar un mail a  war_3d-subscribe@yahoogroups.com luego reciviran un mail el cual que hay regresar sin modificaciones y ya.
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Yoshi en 11 de Julio de 2003, 11:16:48 PM
 Hola muy buenas ^_^. Bueno me llamo yoshi y antetodo, el proyecto mola que te cagas. Bueno pues escribo para deciros que me gustaría participar en este open source (Soy un extremista del código libre ^_^. El conocimiento humano pertenece al mundo, jejejejej como mola eso). Bueno pues deciros que yo me lié con esto de la programación en el colegio, y bueno, ya que estoy en la facultad me gustaría empezar a hacer cosas en condiciones (Ya sabeis k si se trabaja sólo, pues casi nunca se termina nada, y eso es lo que me pasa a mí). Bueno pues puedo ayudar con la programación, es más me interesa mucho, para así aprender como va esto de un proyecto, (Utilización del CVS, cooperación en código, extensión de librerias, compilación de grandes proyectos y cosas de esas) que creo que en esencia es de lo que va el proyecto. Bueno además puedo decir que e trabajado mucho con 3d Studio max (aunque de eso hace casi un año, pero aún así siempre puede uno ponerse) no creo que sea muy dificil su acoplación al milkshape (vamos k yo haría los modelos en max y los exportaría a mickshape) y bueno, si en eso puedo ayudar pues sería un plus.

Bueno pues eso que me gustaría colaborar, y aprender un montonazo ^_^ , mi mail es: aldafor@msn.com
por si quereis poneros en contacto conmigo.
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Storm en 12 de Julio de 2003, 04:44:54 PM
 ok, ya me funciona, os cuento.
enia los drivers de opengl de la tarjeta en los 1.1, con ellos mi tarjeta (GeForce 2 MX, a ver cuanto tira por k la pobre dentro de nada va a mejor vida) soportaba 42 extensiones, actualicé los driver con los ultimos detonator de nvidia llevando las extensiones de opengl desde 42 a 66 y me funciona ya.
Aunk no creo que sea por lo de la niebla sino mas bien fallos típicos del XP  <_< , pero como este es tan "close code" a saber que seria verdaderamente  :blink:

Suerte con el proyecto
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Julio de 2003, 12:56:46 PM
 Ya sé que no es exactamente lo que pedíais y está sin texturizar pero en fin, si os vale os lo quedáis:


Modelo rotando 180º
Archivo max del modelo


Tiene 2242 polys, que se pueden reducir mucho si los bichos del juego se van a ver muy pequeñajos.

El vídeo tiene compresión divx5.05.

Un saludo.
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Julio de 2003, 01:23:36 PM
 Por cierto, tiene un esqueleto puesto para las patas y la cabeza.

Pongo un escrinchot para los que no les apetezca bajarse el vídeo:
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/mastin.jpg)
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: CoLSoN2 en 13 de Julio de 2003, 01:56:30 PM
 2000 y pico polys? XDDDDDDDD
pero si ningun modelo del war3d llega a 1000 tio ..
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Julio de 2003, 02:19:30 PM
 Había dicho que quería un modelo con unos cuantos más para animación o eso, ¿no? Pues ecce mastin :)
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Grugnorr en 13 de Julio de 2003, 02:43:19 PM
 Jur jur, la explicación de como está organizado el código asusta  :o, acostumbrado a tener un .h/.cpp por clase y tenerlo muy modularizado... ;)  
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Julio de 2003, 03:09:11 PM
 Resubo el max en la misma dirección con los mastines en media y en low (931 polys que todavía se pueden rebajar más pero ya paso ^_^).

El esclinchos de ambos, para comparar:

(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/mastin_low_med.jpg)
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: methan en 13 de Julio de 2003, 04:27:58 PM
 Ufff, 900+ siguen siendo muchos. Para que te hagas una idea ahora hay modelos de 300 tris + 150 del arma, con esta unidad podríamos llevarlo a 400+. Voy a hecharle un ojo al .max y quitar de alli y de más alla, con textura le veo futuro.  
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: CoLSoN2 en 13 de Julio de 2003, 07:03:01 PM
 ah mars, si es el high poly para el log way
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Julio de 2003, 10:57:30 PM
 He hecho una tercera versión que por ahora tiene 500, creo. Todavía se puede reducir más, pero a este paso va a quedarse como una caja con patas XD
La culpa es de AgeR, que me quitó la manía de hacer mis bichos de 100 polys :P
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 14 de Julio de 2003, 07:31:58 AM
 Hola:

Mars Attacks

Para Mascota esta exelente, :)  2242 polys muy bien.

CoLSoN2
Citar
2000 y pico polys? XDDDDDDDD
pero si ningun modelo del war3d llega a 1000 tio ..

Ya, no nos confundamos, el juego usa modelos de no mas de 300 vertices. Pero en otro hilo puse lo siguente:

Se solicita mascota de alta poligonización para juego open source
Cualquier aspirante a mascota, por favor envienos un reder de frente y perfil a zerugiran@hotpop.com
El nombre del dueño del bicho aparecera en los creditos del juego.

El modelo que ha hecho Mars es para mascota.

Mars Attacks Si ademas de mascota quieres que el modelo sea una unidad para el juego tendrias que reducirlo a 300 o menos vertices (Extra LowPoligon :D ). Como Mascota esta muy bien asi como esta, 2242 exelente :) de hecho son pocos :D jeje. Solo hace falta la textura y ya esta.

Molaria hacer un concursillo para buscar mascota :) pal  War ¿cuantos de ustedes participarian? :) Enga, que lo voy a pensar, seria una buena idea.

Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Julio de 2003, 06:19:28 PM
 Extralow supondría una caja con patas :) Sólo la cabeza (rebajada) tiene ya 300, así que habría que recomenzarlo sacrificando detalles. Sin embargo, tampoco sería muy complicado. Cuando tenga un rato lo hago (hasta pasado mañana nada de ná).
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Julio de 2003, 12:22:44 AM
 ¿366 os va bien? Es que soy reacio a convertir las hombreras y rodilleras esas que tiene (de 16 polys cada una) en un único plano de 2. Eso rebajaría los polys hasta el número que queréis, pero hasta aquí llego yo. El max sigue estando en el mismo enlace de la página anterior, y aquí hay un nuevo esclinchos con las cuatro versiones que hay en el max, desde la de 2000 a la de 300 pasando por 1000 y 500:

(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/chuchoooo.jpg)
Título: Modeladores (War3D ScreenShots)
Publicado por: ZeruGiran en 25 de Julio de 2003, 07:47:08 AM
 Mars me podrias enviar el modelo, me interesa el que tenga el mas bajo nuero de Poligonos y la que tenga el mas alto. Solo esas dos. Saludos.

Le dejo una imagen de lo ultimo que tenemos hecho en el war, y ademas ya tenemos comunicaciones, ya comienza a funcional como un juego Multiplayer. :)

(http://war3d.sourceforge.net/coppermine/albums/userpics/Toma89.jpg)