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Mensajes - Sergio

#181
General Programadores / Ayuda soy un novato.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Consejo (ya se te ha dado, pero bueno..): no empieces por c++, si no tienes idea de programacion, empieza con lenguajes hechos especialmente para juegos. Para juegos 2D te recomiendo Fenix o Div. Para 3D... Blitz3D es lo mejor, DarkBasic es un poco lento.

[ Este Mensaje fue editado por: Sergio el 2002-08-15 22:54 ]                                
#182
General Programadores / Dudas...dudas...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Creo que el que no se explica soy yo xDDDD. Vamos a ver. En la mayoria de los tutoriales (del tipico triangulo), se crea un VertexBuffer con el tamaño justo para este (es decir, que quepan 3 vertices). Si yo quiero meter entonces otro objeto distinto (o crear, un cuadrado, por ejemplo), deberia crear otro VertexBuffer??
Espero que se me entienda ahora, porque yo tambien cuando quiero xDDD... ya me entendeis.
Por cierto, si cargas un objeto (en 3ds, ase, xof o lo que sea) usa el tipo de vertice que tu definas o carga un tipo automaticamente??
Ah!! Otra cosa!! (a ver si acabo de editar el mensaje xDD) Hay alguna diferencia (de funciones y eso) entre la version 8.0 y 8.1 del SDK???

Gracias igualmente por contestar.

Salu2 a to2!!!!!!!!

[ Este Mensaje fue editado por: Sergio el 2002-08-15 19:40 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Sergio el 2002-08-15 19:46 ]                                
#183
General Programadores / Dudas...dudas...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias por contestar. He entendido a que te refieres, pero la duda del VertexBuffer la tengo en que habria que crear un VertexBuffer distinto para cada objeto??

Salu2                                
#184
General Programadores / Dudas...dudas...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muy buenas a todos. Queria preguntaros acerca de DX algunas cosillas.
-segun he leido en un tutorial, dicen que hay APIs de sonido mejores que DirectSound. Si lo considerais cierto, cual me recomendais??
-Esta me tiene un poco bloqueado (porque acabo de empezar con DX...), segun los tutoriales que he leido, cuando se crea el VertexBuffer (y con el IndexBuffer pasa lo mismo) se hace con un tamaño en concreto y con unos vertices ya predefinidos, entonces como lo haceis los 'pofesionales' para cargar objetos en tiempo de ejecucion??

espero que me contesteis lo antes posible, por favor. Como ya he dicho estoy "bloqueado" y le doy vueltas y nada de nada.

Venga, un saludete                                
#185
General Programadores / PREGUNTA SOBRE EL c++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Una cosa, el Dev-C++ necesita algun programa adicional para compilar???
es q no me funciona. he probado la version 5 beta y la 4 y ninguna me compila.

salu2!!!!!                                
#186
General Programadores / PREGUNTA DE UN NOVATO
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Te recomiendo (es el q uso yo xDDD) que uses 3D StudioMax (la ultima version es la 4, pronto aparecera la 5)
Salu2                                
#187
General Programadores / Pregunta de novato
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Creo q me hago una idea. Gracias por aclararme;)
salu2                                
#188
General Programadores / Pregunta de novato
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ke son exactamente los vertex shaders???
es q no hago mas q leerlo pero no se lo q son.

gracias de antemano por contestar
saludos!!!                                
#189
General Programadores / Acerca de DirectX...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                jejeje...pues si, de madrugadores tenemos algo :riendo:
otra pregunta, si inicializo direct3d puedo trabajar con directdraw a la vez para hacer cosas en 2d???
enga, gracias por contestarme :ojo: y un saludo                                
#190
General Programadores / Acerca de DirectX...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                bueno, he mirado los tutoriales que escribio berserker y los de corday, y tienen formas distintas. uno (el de berserker) usa el api de win32, el otro, de corday, usa los common files de los ejemplos. cual es la forma mas habitual de programar para DirectX???? (o de que manera de las dos programais vosotros)

gracias de antemano por contestar :ojo:
salu2                                
#191
General Programadores / Como hacer un engine 3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Jejeje. Muchas gracias jeDIVe, la verdad es que da gusto leer lo que escribes jejeje, se entera uno de lo que quiere y mas. Pues habra que aprender Win32 y wxWindows, por si las moscas.

Salu2 y gracias otra vez :ojo:                                
#192
General Programadores / Como hacer un engine 3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos. Yo llevo ya un tiempo usando "creadores de juegos" en 3D como DarkBasic y BlitzBasic, pero me gustaria crearme un motor mas personalizado, asi que si alguien me puede dar links (porque veo que aqui hay mucha gente haciendose motores) a tutoriales para crear motores (preferiblemente en DirectX) y en que consiste exactamente un motor (porque he leido cursos sobre el api de DirectX y las funciones para crear poligonos y eso vienen dadas, entonces ya me lio entre el motor y eso xDDD).
Y otra cosa, es posible programar en DirectX sobre un api distinto al de Win32 (como por ejemplo wxWindows)??? Si me podeis decir cual es el mejor desde vuestro punto de vista y algun link para aprenderlo os estaria eternamente agradecidos.

Un saludo                                





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