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Mensajes - harokel

#1
Proyectos / Proyecto Prehistory
14 de Febrero de 2013, 11:12:39 AM


Nombre del equipo: Somos un equipo indie y multidisciplinar, que tras varios meses de trabajo, hemos realizado un "Documento de Diseño" de 200 páginas con todo lo necesario para su implementación en el motor gráfico (Actualmente empezando a preparar la fase de Arte).

Nombre del proyecto: Prehistory.

Descripción: Videojuego educativo y gratuito sobre la Prehistoria. Mezcla de Serious Game del tipo Edutainment con MMORPG (Multijugador online de rol), en el que el jugador será un cazador-recolector de la Edad de Piedra y vivirá de la misma manera que lo hacían nuestros antepasados hace miles de años. Será 50 % educativo y 50 % entretenimiento, un concepto poco utilizado.

Objetivos del proyecto: Crear una herramienta educativa complementaria para los estudiantes de Historia (Bachillerato y Grado).
Crear un videojuego que acerque a los apasionados por la Historia hacia el mundo de los videojuegos y hacer que los jóvenes (y no tan jóvenes) gamers aprendan Prehistoria de una manera entretenida.
Crear un videojuego único por su concepto rompedor y original.
Que el videojuego sea autofinanciable a través de donaciones y de publicidad (para el pago anual de servidores, mantenimiento de bases de datos y corrección de bugs u otros errores).



Compensación: Es un juego gratuito sin ánimo de lucro, así que las compensaciones serán: estar en los créditos del juego, tener una invitación para la beta, reservar el nombre del personaje antes de la salida oficial y obtener productos de merchandising si la campaña de crowdfunding recauda por encima de lo fijado. En función del grado de colaboración, los obsequios serán más o menos valiosos.
Tenemos un acuerdo de colaboración con una empresa especializada en la difusión de la Arqueología (Paleorama) con gran implantación en España, por lo que se espera tener una amplia repercusión en el ámbito arqueológico y académico.
Podrán usar a Prehistory como ejemplo de su trabajo realizado.

Tecnología: Utiliza el motor gráfico Unity 3D, programado en JavaScript y estará disponible en principio para Windows y MacOS.
Disponemos de un sistema propio de mecánicas avanzadas para juegos MMO desarrollado sobre ese motor gráfico, al que implementaremos mecánicas propias de MMORPG y de un videojuego educativo.

Perfiles requeridos:
- Animador 3D: Usando el programa Blender (3DS Max con licencia, en su defecto). Queremos hacer un video promocional (ya está definida la escena).
- Modelador 3D: Usando el programa Blender (3DS Max con licencia, en su defecto)
-Texturizador: Usando el programa Gimp (Photoshop con licencia, en su defecto) o cualquier programa compatible con modelos 3D de formato .FBX para Unity 3D.
-Modelador/diseñador de Escenarios: Unity 3D (O importado de Blender, 3DS Max, World Machine)

Estructura del equipo: Es un proyecto abierto y actualmente estamos colaborando activamente ocho personas, la mayoría durante su tiempo libre (ya que por fortuna están trabajando).
-Programador: Marco
-Ilustradoras y grafistas 2D: Maribel, Beatriz y Jesús.
-Diseño: Edu
-Modelado 3D y Texturización: Kenny
-Traducción al inglés: Pía
-Coordinación y diseño: Juan (yo)



Web: www.juegoprehistoria.com
-Twitter: @Prehistory_ (Versión en inglés: @PrehistoryGame)
-Facebook: http://www.facebook.com/pages/Prehistory/461896937168731
-Youtube: http://www.youtube.com/user/MMOPrehistoria

Contacto: coordinador@juegoprehistoria.com

Proyectos previos del equipo: Personalmente es mi primer proyecto de este tipo (aunque he diseñado muchos juegos de rol para uso particular), pero otros miembros del equipo han realizado colaboraciones en proyectos 2D y 3D de diferente temática, desde desarrollo de videojuegos a diseño y gestión de páginas web.

Información adicional: Varias empresas dedicadas a la difusión del Patrimonio Arqueológico y de Arqueología Virtual van a colaborar con recursos 2D y 3D para dotar al videojuego de un aspecto muy realista y riguroso con la Historia.
El videojuego será presentado en concursos sobre difusión de la arqueología y de la Prehistoria-Historia, aparte de todos los relacionados con el mundo de los videojuegos que se desarrollen en España (incluido el ámbito de los Serious Game).
Cuando tengamos acabado el 75% del prototipo, lanzaremos una o varias campañas de crowdfunding para conseguir financiación y darle más calidad al resultado final.
Saldrá en inglés y en español.
Está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License (BY-NC-SA) y registrado en "Safe Creative".

Feedback deseado:  CUALQUIER TIPO

¡Muchas gracias!

Juan García
#2
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
10 de Febrero de 2013, 08:55:02 PM
Pues estaría muy bien eso. A ver si de esa manera se animan más personas para la siguiente y esta "pequeña" reunión queda como anécdota.

Me encantó conocer en persona a Ager y Eglomer, no fueron para nada duros con mis locas ideas de "novato", jajaja.

Saludos.
#3
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
07 de Febrero de 2013, 11:35:23 AM
Ager, te he mandado un privado para ver como puedo contactar con vosotros el sábado, ya que hasta las 15h no podré estar por allí.
Échale un vistazo cuando puedas.
Hasta luego.
#4
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
24 de Enero de 2013, 04:04:36 PM
Si es por la tarde, para mí mejor, por la mañana trabaja mi mujer y tengo dos peques que atender. Siempre y cuando puedan el resto de personas, claro, que yo acabo de llegar  :..
#5
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
23 de Enero de 2013, 03:28:42 PM
Buenas, si es posible me gustaría acudir. Llevo poco en esto del desarrollo de videojuegos pero quiero ver que es lo que se mueve por Valencia, donde vivo.
Aunque llevo meses visitando stratos, ha sido este post el que ha hecho que me registrase justamente hoy, para que sepáis algunas cosas sobre mí y no comentarlo directamente sin más.

Saludos.
#6
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
23 de Enero de 2013, 02:41:39 PM
Hola a tod@s, me llamo Juan y desde siempre he sido un apasionado jugador de videojuegos ( y anteriormente de rol).
Hace ya unos 9 meses que decidí aprender a desarrollarlos con un proyecto propio.
Estoy aprendiendo de manera autodidacta modelado 3D y animación (Blender), diseño gráfico 2D (Gimp) y un poco de programación para Unity 3D.
Como soy licenciado en Historia, rápidamente lo enfoqué hacia un videojuego sobre la Prehistoria, que será mitad educativo, mitad entretenimiento.
Ya están colaborando en su desarrollo cinco personas y puede que se sumen otras tres más esta semana.
Estoy elaborando un documento de diseño (llevo ya unas 180 páginas) y espero terminarlo en unos meses.

Para más información, visitar la web www.juegoprehistoria.com. Es un proyecto abierto a cualquier tipo de colaboración.
De todas maneras, cuando acabe de diseñar las mecánicas de juego (en unas semanas) haré un post en condiciones del proyecto aquí en Stratos y de las peticiones de colaboración que necesitemos.

Espero aprender mucho por aquí y poder ayudar en lo que pueda y dentro de mis posibilidades.

Saludos prehistóricos =====<>





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