Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recomendarme una herramienta para el desarrollo

Iniciado por DarkGDK, 07 de Diciembre de 2010, 08:16:45 PM

« anterior - próximo »

DarkGDK

Hola,

Unos compañeros y yo hemos creado un grupo de desarrollo y estamos dudando entre estas herramientas:

Ogre
Unity
UDK
XNA
Dark GDK
Panda 3D
GLScene
Dark Basic

Somos unos cuantos programadores, algún diseñador/artista y vamos a usar SVN para el control de versiones. Hay mucha gente que se decanta por Unity pero tengo dudas de si trabajar con esa herramienta es trabajar como con Ogre, XNA, Dark GDK o GLScene que se que ahí se pica código fuente.

En Unity y en UDK tengo entendido que más que programar se diseñan escenas o se cargan objetos 3D y personajes de manera visual y se da menos importancia al programador. Corregidme si me equivoco.

Saludos.

roberto_1932

Pues yo he probado entre el Ogre, el Unity y el Dark Basic, y al final me decidi por Unity por que estoy trabajando solo en un proyecto y por que todavia no estoy muy avanzado en los estudios de programacion, y si, se van montando escenas y creando scripts, me recuerda mucho al Game Maker.

El Dark Basic la ultima vez que lo vi me parecia muy desfasado, era un putada hacer algunas cosas que el Unity o algun otro motor lo hacia sin ningun problema.

Por lo que he leido tal vez prefieran elegir algo que les de mas libertad programando.

Mi humilde opinion.

Hechelion

De la lista conozco Ogre, Unity, UDK y Panda3D.

Todos son buenos, pero son diferentes, lo mismo XNA, ya que tienes una lista de motores y sistemas te recomiendo que hagas una lista y vayas descartando, por ejemplo, Panda3D y Ogre son motores, necesitas un IDE externo y buscar o crear tus propias librerías, eso significa más trabajo pero te da más juego (o sea, puedes usar  el framework que quieras y si algo no te gusta, pues lo crear a tu gusto).
Unity  y UDK son entornos completos, tienes más herramientas por defecto, pero la curva de aprendizaje es más alta.

Haz una lista de requerimientos, ¿Será multiplataforma?. ¿Para consola de juegos?, etc.
Así vas descartando hasta llegar al que más se acomode a tus requerimientos, porque el tema no es que uno sea superior al otro, cada cual tiene su fortaleza y sus debilidades y lo que tienes que buscar es cual se acomoda mejor a tus requerimientos.

DarkGDK

Gracias por las respuestas, al final hemos decidido usar Unity.

roberto_1932 me he bajado el UnitySetup-3.1.0.exe lo he instalado y ejecutado y aparece un ejemplo llamado Islands.unity en un entorno. ¿Este es el IDE con el que se trabaja en Unity? Lo pregunto porque no se si es la herramienta adecuada para desarrollar en Unity o es mejor instalarse otro IDE. ¿Cómo me puedo instalar otro IDE?

[EX3]

Cita de: DarkGDK en 13 de Diciembre de 2010, 10:50:29 PM
me he bajado el UnitySetup-3.1.0.exe lo he instalado y ejecutado y aparece un ejemplo llamado Islands.unity en un entorno. ¿Este es el IDE con el que se trabaja en Unity? Lo pregunto porque no se si es la herramienta adecuada para desarrollar en Unity o es mejor instalarse otro IDE. ¿Cómo me puedo instalar otro IDE?
Eso es el entorno general de Unity3D para todo lo que no sea programación. Para  programar luego puedes usar el editor cutre salchichero que trae por defecto (Unitron en Mac, Unite-noseque en Windows, son editores muy minimalistas), MonoDevelop que viene a partir de la 3.0 (y recomendable por que creo que ahora permite depurar entre otras maravillas que antes no se podía en Unity3D) o usar IDE's como Visual Studio en Windows.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.