Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Howto: Pintar imágenes de Color en blanco y negro

Iniciado por CocoMestah, 21 de Abril de 2007, 04:18:39 PM

« anterior - próximo »

CocoMestah

Hola!
Estuve deambulando mucho tiempo hasta encontrar esta magnífica dll que permite maravillas con cuatro líneas de código. De antemano, felicidades!

Bueno, voy a por ello. Sé como alterar los tonos de color, alpha, de todas las operaciones draw_mapex; mi pregunta es la del titular:
¿Existe manera de pintar un mapa, que originalmente sea de color, en blanco y negro?

Gracias.

[EX3]

Hola. Pues la verdad es que no, por que con el tintado de color puedes pintar las texturas en algunas tonalidades como el rojo el verde o el azul y algun tono mas menos grises, pero pintar un mapa alterando realmente sus colores para que sean en escala de grises o incluso invertir los colores, me temo que no.

La unica forma factible con la version actual que se me ocurre seria realizar una copia en memoria del mapa en cuestion y modificar todo su array de pixeles a pelo.

No estoy muy puesto en este tema pero me suena que se podian usar matrices para modificar los colores en una imagen (o al menos en .NET con el GDI+ se que se puede) o algun RenderState del Direct3D que me permita  manipular los colores de la misma forma que genero las transparencias aditivas y sustrativas o el uso del canal alpha. La verdad que es un tema que cuando tenga un hueco me gustaria mirar a fondo.

De momento es todo lo que puedo decirte :)

Salu2...

P.D.: Pense en hacer algun mejunje mezclando el color de los canales especulares con el de la textura, con eso de que el especular permite definir colores desde el original hasta el blanco puro, y el de la textura desde el original hasta el negro puro, en teoria cubriendo ambos rangos de color se podria lograr, pero acabo de descubrir que no funciona bien el tema del canal especular ya que deja toda la imagen con el color solido del especular y no deberia ser asi. Otro bug para solucionar :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CocoMestah

Ok, gracias :)

Una preguntilla mas... he hecho (90%) un salvapantallas con la dxlib32, para que la gente pueda ver el código fuente (vb6) y descargarselo una vez listo; meto un link en un post o te lo envio por mail?

En serio, visto lo que hace esta magnífica libreria, no puedo resistir a que la gente vea su potencial  :P

[EX3]

De momento si puedes enlazarlo tu por tu cuenta seria genial, mas adelante lo puedo incluir en la seccion de descargas de la pagina cuando publique la proxima release de la libreria :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.