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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: blau en 11 de Septiembre de 2010, 01:21:38 AM

Título: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 11 de Septiembre de 2010, 01:21:38 AM
Estoy organizando carpetas y creando los repositorios, y me ha aparecido otro juego de esos que están al 90% del desarrollo, pero que el 10% que queda consume el 90% del tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=mlnYwS2bxJU

Me queda que gestionar el multiplayer, la idea es hacer un versus, en el que haya un tiempo limite y la puntuacion otorgada venga en funcion del numero de intentos y el tiempo que reste para el nivel. Pero el problema estaba en equilibrar las posiciones de los espermatozoides para ser justos con todos los jugadores.

Aunque ahora mismo creo que ante la injusticia puede generarse pique.  >:D 

A ver si un día de estos lo termino.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 11 de Septiembre de 2010, 11:34:28 AM
Pues esta muy gracioso :P

Seguro que tiene que ser un pique en multijugador xD
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Vicente en 11 de Septiembre de 2010, 01:14:27 PM
A mi me parece que está muy bien, anímate a terminarlo :)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: tewe76 en 11 de Septiembre de 2010, 07:20:46 PM
Sí que es original, sí. En Flash creo que triunfaría 8)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 13 de Septiembre de 2010, 02:10:42 AM
Me alegra que os guste.

Y ademas me he portado esta tarde/noche y lo he "terminado", quiero decir que es jugable en solo y multiplayer.

Para mi gusto tendria que hacer unos niveles mas,  mejorar la eficiencia de las colisiones, meterle particulas a las colisiones, hacer un fondo con una luz difuminada y corregir lo que salga. Casi nada :)

dejo la version jugable aqui: http://astro.estanuestraweb.com/deploy/Pepino.rar  (Updated: version sin threads)

Funciona con teclado o gamepad hasta 4 jugadores

Start: 1,2,3,4
Back: 5,6,78
ConnectarTeclado: F5-F8             ( esto es mas bien para put... depurar)
DesconectarTeclado: F9-F12      ( esto es mas bien para put... depurar)
A: Spacio, Enter, Q, AvPag
B: B


Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 13 de Septiembre de 2010, 10:04:28 AM
tengo que recrodarme que deberia programar en una maquina perrera de oficina.

resulta que esta tarjeta grafica no soporta indices de 32 bits... (solucionado)

aqui se nota cuando se enchufa el recolector, asi que no sere tan bruto y optimizare el movimiento de las colas, genero tropecientos mil vertices en nuevas listas cuando generando una sola cola y aprovechando la misma lista podria valer. (digo yo que sera eso)

el caso es que en la xbox va de lujo.

a dar cera, pulir cera,... :)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 13 de Septiembre de 2010, 10:26:56 AM
Pues lo de los tirones se debia a un thread que usaba para calcular las colisiones en los aros, aparte que daba un error al aplicar el bloom de memoria corrupta cuando estabas dos o tres minutos en el juego.

Le he quitado el thread y parece que va bien.

Tendre que optimizar las colisiones un poquito, porque cuando el aro lleva mucha carga de triangulos en la xbox tironea. :)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Hechelion en 15 de Septiembre de 2010, 05:34:48 AM
Lo acabo de probar y la verdad está de lujo.

El Frag me marco una tasa de frame entre 57 y 59, pero al momento de disparar el espermatozoide y cuando se ponía a calcular las colisiones, aunque la tasa de frame no bajaba la imagen se veía más lenta.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 15 de Septiembre de 2010, 11:07:48 AM
Cita de: Hechelion en 15 de Septiembre de 2010, 05:34:48 AM
Lo acabo de probar y la verdad está de lujo.

Gracias  :)

Cita de: Hechelion en 15 de Septiembre de 2010, 05:34:48 AM
El Frag me marco una tasa de frame entre 57 y 59, pero al momento de disparar el espermatozoide y cuando se ponía a calcular las colisiones, aunque la tasa de frame no bajaba la imagen se veía más lenta.

cuando disparo el espermatozoide paso a modo bala, porque si no, no se lo pasaría ni dios, bueno, dios si, pero no ningún mortal. :P
aunque es cierto que daba sensación de tironeo, porque lo que hacia era no actualizar el movimiento de los aros durante 2 frames, ahora se actualizan con una velocidad de giro inferior. Y va mucho mas suave.

respecto a las colisiones he mejorado la colisión desde 30-40 ms en un PC perrero a menos de 1ms.  :o

ayer dio un gran salto qualitativo estuve haciendole optimizaciones y mejorando el acabado visual.

anoche termine liado con el sistema de particulas, a ver si lo termino y subo a playtest, a ver que tal.  ;)








Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 16 de Septiembre de 2010, 09:14:40 AM
Pues ya esta en playtest (http://catalog.xna.com/es-ES/gamedetails.aspx?catalogEntryId=aebb4739-edc6-49cc-b577-e30e8fbfe79e&type=1)

Por lo que probé anoche en la Xbox todavía en las colisiones no va fino como a mi me gustaria, aunque es pasable. Tendré que calentarme un poco mas la cabeza y no hacerlo tan a fuerza bruta.
Aqui dejo un link del algoritmo que uso para recomponer el perimetro despues de una explosion.  algoritmo (http://astro.estanuestraweb.com/phpbb/download/file.php?id=2)

Por lo demás, a ver si podéis echarle un vistazo y dar opinión. Es mi primer proyecto, así que supongo que surgirán algunos cambios.

Me queda verme como va lo del Trial y lo de poner un link al marketplace, la tabla de puntuaciones, y mas pulimento de los niveles.

Mi idea es tenerlo en playtest dos o tres semanas, ponerme otra vez con el, y rematar lo que quede.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Hechelion en 16 de Septiembre de 2010, 08:26:45 PM
Cita de: blau en 16 de Septiembre de 2010, 09:14:40 AM

Aqui dejo un link del algoritmo que uso para recomponer el perimetro despues de una explosion.  algoritmo (http://astro.estanuestraweb.com/phpbb/download/file.php?id=2)


CitarYou are not authorised to download this attachment.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 16 de Septiembre de 2010, 09:09:43 PM
Cita de: Hechelion en 16 de Septiembre de 2010, 08:26:45 PM
Cita de: blau en 16 de Septiembre de 2010, 09:14:40 AM

Aqui dejo un link del algoritmo que uso para recomponer el perimetro despues de una explosion.  algoritmo (http://astro.estanuestraweb.com/phpbb/download/file.php?id=2)


CitarYou are not authorised to download this attachment.

lol, no me habia dado cuenta que tengo el foro restringido. :)

(http://astro.estanuestraweb.com/formas2.jpg)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 18 de Octubre de 2010, 11:26:38 AM

Ayer necesitaba desconectar un poco y le eché el día al spermatozoon, y ya tengo una versión muy cercana a la final.

Le añadí efectos de sonido, le hice mejoras gráficas como una apariencia 3D de los aros, posibilidad de texturizar los aros, efectos de partículas para el movimiento de los espermatozoides, efectos de partículas para las explosiones, y tb solucione ( creo que lo hice) unos bugs en el cambio de estado cuando lo hago diferido durante unos segundos y alguno de los mandos se desconecta o pasa a pausa.

Tb le añadí que si el juego pierde el foco se pase a pausa.

Respecto a la jugabilidad le añadí la opción de que los aros no sean destructibles. (Ojala todas las añadiduras fueran tan sencillas como esta)


En fin que lo vuelto a subir por si alguien quiere echarle un vistazo. :)

http://astro.estanuestraweb.com/deploy/Pepino.rar

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 18 de Octubre de 2010, 11:46:31 AM
Revisando el hilo he visto que el algoritmo que puse antes ya no lo uso, como vi que Hechelion estaba interesado, voy a poner aquí el código que uso para hacer las sustracción en los aros:


Código (csharp) [Seleccionar]
     
public void Substract(Vector3 Pos, float Radio)
       {
          // Pasamos la posicion del Spermatozoide a espacio del aro
           Vector3.Transform(ref Pos, ref InverseTransform, out Pos);

           // Hallamos los vertices afectados por la explosion
           counter++; // VerticesAfectados.Clear();
           for (ushort j = 0; j < VertexData.Length; j++)
           {
               if (Vector3.Distance(VertexData[j].Position, Pos) <= Radio)
               {
                   VerticesAfectados[j] = counter;
               }
           }

           NewLenght = 0; //NuevoIndice.Clear();
           
           // Eliminamos los triangulos que tengan algun vertice afectado
           int decision = 0;
           for (int j = 0; j < TriangleData.Length; j += 3)
           {
               decision = 0;
               if (VerticesAfectados[TriangleData[j]] == counter) { decision |= 1; }
               if (VerticesAfectados[TriangleData[j + 1]] == counter) { decision |= 2; }
               if (VerticesAfectados[TriangleData[j + 2]] == counter) { decision |= 4; }

               switch (decision)
               {
                   case 0:
                       NuevoIndice[NewLenght++] = TriangleData[j];
                       NuevoIndice[NewLenght++] = TriangleData[j + 1];
                       NuevoIndice[NewLenght++] = TriangleData[j + 2];
                       break;
                   case 1:
                       if (VerticesAfectados[TriangleData[j + 1]] != counter && VerticesAfectados[TriangleData[j + 2]] != counter)
                       {
                           AristasData.Add(TriangleData[j + 1]);
                           AristasData.Add(TriangleData[j + 2]);
                       }
                       break;
                   case 2:
                       if (VerticesAfectados[TriangleData[j]] != counter && VerticesAfectados[TriangleData[j + 2]] != counter)
                       {
                           AristasData.Add(TriangleData[j]);
                           AristasData.Add(TriangleData[j + 2]);
                       }
                       break;
                   case 4:
                       if (VerticesAfectados[TriangleData[j + 1]] != counter && VerticesAfectados[TriangleData[j]] != counter)
                       {
                           AristasData.Add(TriangleData[j]);
                           AristasData.Add(TriangleData[j + 1]);
                       }
                       break;
                   default:
                       // No se añade el triangulo porque alguno de su vertices esta afectado
                       // No se añaden aristas porque hay mas de un vertice afectado
                       break;
               }
           }

           Array.Copy(NuevoIndice, TriangleData, NewLenght);
           Array.Resize(ref TriangleData, NewLenght);

            for (int i = 0; i < AristasData.Count; )
           {
               // Eliminamos aristas que contengan vertices afectados
               if (VerticesAfectados[AristasData[i]] == counter || VerticesAfectados[AristasData[i + 1]] == counter)
               {
                   AristasData.RemoveAt(i);
                   AristasData.RemoveAt(i);
               }
               else
               {
                   i += 2;
               }
           }

           Actions.Enqueue(UpdateIndex);
       }

       void UpdateIndex()
       {
           OffsetIndex = (OffsetIndex + 1) & 1;
           Pepino.Instancia.GraphicsDevice.Indices = null;
           IndexBuffer.SetData<ushort>(offsets[OffsetIndex] * 2, TriangleData, 0, NewLenght);
       }
 
[
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: matriax en 18 de Octubre de 2010, 12:46:11 PM
EL juego en flash y con graficos de dibujos y sus fondos seria un WIN XD
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 18 de Octubre de 2010, 03:41:31 PM
Cita de: matriax en 18 de Octubre de 2010, 12:46:11 PM
EL juego en flash y con graficos de dibujos y sus fondos seria un WIN XD

No te digo que no, pero yo de flash, ni pajolera ... ^_^'
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Black en 18 de Octubre de 2010, 05:37:19 PM

Hola, el juego está muy entretenido y es original pero, ¿Cómo es posible que me vaya tan lento, entre 4-7 frames?

El ordenador desde el que lo he probado es el siguiente:
AMD Athlon 64 Processor 3500+, 894MB RAM
con tarjeta grafica integrada en la placa base
es una mierdecilla, pero ¿Cómo puede ralentizarse tanto un jueo como este?

Te comento esto a modo de informacion, para que sepas como funciona en diferentes ordenadores.

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Vicente en 18 de Octubre de 2010, 05:51:38 PM
Es la gráfica fijo, aunque tampoco andas muy sobrado de RAM que se diga...
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: [EX3] en 18 de Octubre de 2010, 06:10:37 PM
Si la grafica es integrada de hace mas de 4 años por ejemplo facilmente que le cueste mover un juego en XNA ya que este framework trabaja 2D sobre rutinas 3D. Con una integrada Intel950GMA deberia ir bien. De hecho, hare la prueba de fuego esta noche si me acuerdo con mi Acer Aspire One, que lleva una de estas, y comento los resultados.

Salu2...
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 18 de Octubre de 2010, 09:09:46 PM
En la oficina tengo un dual core 1.6ghz, 2 gb de ram y una intel 945 integrada, que es donde hago los test de esfuerzo, ;)
y va a 30 fps...

En la xbox va a 60 fps sin problemas y en mi PC de casa tb.

El tema esta en que mientras funcione en la xbox 360 no me voy a plantear optimizar, que tengo una idea de  por donde tendria que ir, y por eso mismo me echa para atrás.

Aunque puede ser que este haciendo algo mal, lo que mas consume es el bloom y luego los aros están en un vertexbuffer fijo y solo voy cambiando el indexbuffer cuando hay explosiones,  para girarlos simplemente cambio la matriz que le paso al shader.

Quizá podría plantearme desactivar el bloom....




Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Vicente en 18 de Octubre de 2010, 09:27:57 PM
O ponerlo como opción?
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 18 de Octubre de 2010, 10:58:59 PM
Cita de: Vicente en 18 de Octubre de 2010, 09:27:57 PM
O ponerlo como opción?

A eso me refería, otra cosa que ayudaría es la resolución, podría bajarlo de 1280x720 a 800x650 o algo así.... ^_^'

Aunque por otro lado en la Xbox no es necesario desactivar ni quitar nada... con lo cual, creo que se va a quedar asi...  :..

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Legion en 19 de Octubre de 2010, 01:36:41 AM
Hola!
Felicitaciones! se ve super!
Para cuando la version para mac!???  :-X
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Vicente en 19 de Octubre de 2010, 12:12:44 PM
He estado jugando, un par de comentarios.

- Cuando le das al select para volver al menú principal, si le das a la A te quedas en el juego y disparas un espermatozoide :p
- Creo además que en ese menú los botones están al revés, la A debería ser confirmar que te quieres ir y la B volver atrás (creo que es así por norma general en los juegos de Xbox).

Por lo demás, lo veo muy  bien :) Lo único buscaría quizás alguna otra forma de resaltar los bloques irrompibles, no me pega mucho el bloque texturizado con los demás (lo mismo usar un color raruno para ese tipo de bloques?).
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 19 de Octubre de 2010, 03:16:49 PM
Cita de: Vicente en 19 de Octubre de 2010, 12:12:44 PM
- Cuando le das al select para volver al menú principal, si le das a la A te quedas en el juego y disparas un espermatozoide :p

Pues eso estaba contemplado... seguramente lo estropee cuando estuve arreglando un bug que tenia con los triggers y los cambios de estado.
Lo revisare


Cita de: Vicente en 19 de Octubre de 2010, 12:12:44 PM
- Creo además que en ese menú los botones están al revés, la A debería ser confirmar que te quieres ir y la B volver atrás (creo que es así por norma general en los juegos de Xbox).

No eres el primero que me lo dice... tendre que cambiarlo.

Cita de: Vicente en 19 de Octubre de 2010, 12:12:44 PM
Por lo demás, lo veo muy  bien :) Lo único buscaría quizás alguna otra forma de resaltar los bloques irrompibles, no me pega mucho el bloque texturizado con los demás (lo mismo usar un color raruno para ese tipo de bloques?).

Eso todavia lo estoy puliendo... ahora estoy probando a hacer diversos pixel shaders para hacerles efectos a los aros.

Anoche ya llegue a los 26 niveles, aunque hay algunos repetidos pero en sólido, :), la próxima adicción son aros de energía que van y vienen, para darle otro posibilidad a la hora de hacer niveles, mi meta son llegar a los 50 niveles.

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Legion en 19 de Octubre de 2010, 06:25:59 PM
Hola
Soy usario de mac, asi que para probarlo, instale el parallels con XP. la instalacion no presento incovenientes y la jugabilidad tampoco
Solo se cayo cuando corri 2 instancias del juego. Quedo el 4 fps,  ^_^' pero cuando lo cerre, promedio en 20
Tengo un core 2 duo 2.4, con 2 GB
Sugerencia, quedaria interesante ponerle un fondo (tipo spore)

Saludos y Felicitaciones
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 19 de Octubre de 2010, 06:54:59 PM
Yo tengo bastantes sugerencias xD

De rendimiento me va a unos 60 FPS constantes en el portatil (i3 con una Mobility HD5470 y 4GB de RAM).

1) Aclara la obtención de puntos. No entiendo muy bien como se ganan, ni cuando, ni porque.
2) Más puntos cuantos menos espermatozoides uses.
3) Pondría algún tipo de fondo oscuro de tipo orgánico, pero sin que se vean muchos detalles.
4) Cambiaría los aros representándolos como una especie de circunferencia de células agrupadas.
5) Distintos tipos de aros, cada uno con características distintas (dos golpes para romper totalmente, aros zigzageantes...)
6) Contador de vidas/intentos (tres es un buen número).
7) Espermatozoides con distintos poderes (atravesar dos aros, ligero control sobre la dirección una vez lanzado, linea guia para disparar...) y poder cambiar la selección entre ellos.
8) Mostrar la fase por la que vas.
9) Mostrar cuantos puntos y espermatozoides usaron los amigos de tu perfil en esa fase.

Y no se... puedo decirte mil fumadas mas para meter al juego. Si necesitas mas dilo ^^
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 19 de Octubre de 2010, 07:46:56 PM
Telaaaa... :D a ver, vayamos por partes:

1) y 2) se supone que en el primer nivel se te aclara como va el sistema de puntuación, aunque puede ser que no la haya expresado bien... lo revisare... 

Ahora mismo los puntos de calculan así:      100 por fertilización + Max( 0, 100 - Nº intentos*10)

3) A mi me gustaría poner algo pero no se si es que me he acostumbrado a verlo negro, o lo que es, que no me gusta nada de lo que pruebo, ...
¿alguna concreción que pueda ver en algún lado?

4) eso mas o menos esta hecho con un shader que hace que los aros parezcan hechos con burbujas (con un poco de imaginación)

5) se que necesito mas tipos de aros para llegar a los 50 niveles, el que estoy pensando es uno de tipo energía o rayo, que sea intermitente o se mueva horizontalmente entre los huecos que tienen los otros aros.

Lo de los aros zigzagueantes.... ¿? ¿Quieres decir que la velocidad no sea constante?

6) La idea que llevo es implementar un ranking, y que no haya contador de vidas, sino que cuando te maten la primera vez pierdas la oportunidad de conseguir puntos o te reste puntos. No se por lo que me decidiré.

Quizá seria interesante mostrar junto con los puntos que llevas , los que puedes conseguir en el nivel.

8) Tienes razón,  y desde ayer noche esta puesto, no se por que no lo había puesto antes, :)

9) Molaaa.... me gusta la idea.... :)

Y no, por favor, basta, basta...no mas ideas, ya es suficiente, que si no, no lo acabo en la vida...  :P
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 19 de Octubre de 2010, 07:49:56 PM
Cita de: Legion en 19 de Octubre de 2010, 06:25:59 PM
Hola
Soy usario de mac, asi que para probarlo, instale el parallels con XP. la instalacion no presento incovenientes y la jugabilidad tampoco
Solo se cayo cuando corri 2 instancias del juego. Quedo el 4 fps,  ^_^' pero cuando lo cerre, promedio en 20
Tengo un core 2 duo 2.4, con 2 GB
Sugerencia, quedaria interesante ponerle un fondo (tipo spore)

Saludos y Felicitaciones

el mac y el xna como que no se llevan  :(

lo del fondo tipo spore voy a vermelo, pq he de reconocer que no he jugado al spore,  ^_^'

Gracias por revisarlo  :)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 19 de Octubre de 2010, 08:07:42 PM
@legion

Ya he visto a lo que te referias con lo  del spore, y me gusta, está muy bien :), lo intentaré pero no sé si me saldrá tan cool...  ^_^'

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 25 de Octubre de 2010, 01:47:11 AM
He vuelto a actualizar con mas mejoras, ya esta incorporado el componente para compartir highscores, se contempla el trial mode, asi como algunas otras mejoras graficas y de jugabilidad. (aros intermitentes)

El F1 ahora pasa el nivel. :)
El F2 muestra el área de exclusión para la tele.

En el highscore guardo la puntuación y el nivel en el que se consiguió
Y tb se comparte por cada nivel el numero intentos que se han necesitado, para ver quien lo ha hecho en menos ocasiones.

Me he dado cuenta que en la xbox tarda una eternidad en grabar en el storage... tendré que hacerlo en un hilo aparte.

@legion al final me ha quedado un fondo pasable...  he tirado de mis años viejos para hacer un efecto fuego simulando la paleta con shaders, ;)

Ya se va acercando el final....
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 25 de Octubre de 2010, 01:00:02 PM
El efecto del fondo no funcionaba en una tarjeta integrada, así que lo he actualizado a Pixel Shader 2.0 ... y desactivado el bloom por el momento, porque bajaba demasiado el rendimiento. ahora va a 60 fps en un pc de oficina. :)

http://astro.estanuestraweb.com/deploy/Pepino.rar

saludos
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 25 de Octubre de 2010, 03:12:33 PM
Pepino dejó de funcionar...

Me peta, ya no se ejecuta :(
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 25 de Octubre de 2010, 06:51:41 PM
 
Cita de: The_Dragon_Ladis en 25 de Octubre de 2010, 03:12:33 PM
Pepino dejó de funcionar...

Me peta, ya no se ejecuta :(

Uupss... pues tiene que ser algo raro que haya hecho que no sea compatible con tu gráfica :(
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 25 de Octubre de 2010, 07:16:09 PM
@dragon_ladis

Ya se que te pasa, no tienes el windows for games instalado, y no puedo inicializar el GamerServicesComponent.
Ya esta detectado y solucionado, te he actualizado el comprimido en la web.
Lo que no se es si cascara por otro lado, pues he integrado los highscores y la deteccion del trialmode basandome en eso.   ^_^'
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 25 de Octubre de 2010, 09:53:32 PM
Pues Games for Windows si que lo tengo... Así que eso no puede ser blau.

Voy a bajarlo y te digo si sigue petando.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: WaaghMan en 26 de Octubre de 2010, 08:20:04 AM
El redistributable de XNA no incluye el componente GamerServices porque Microsoft no permite distribuir juegos para Windows que lo usen, probablemente sea por eso.

Hace un tiempo intenté hacer un componente que hiciese de Dummy para que el juego siguiese compilando y más o menos funcionando, pero es difícil de probar porque me hacía falta un Pc sin el SDK para ver cómo se comportaba :S
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 26 de Octubre de 2010, 09:16:10 AM
Cita de: WaaghMan en 26 de Octubre de 2010, 08:20:04 AM
El redistributable de XNA no incluye el componente GamerServices porque Microsoft no permite distribuir juegos para Windows que lo usen, probablemente sea por eso.

Esta es de esas políticas de Microsoft algo tontas que me fascinan.... si tienes un servicio lo mas normal es que cuanto más lo des a conocer mejor... aunque sea capado... pero no, hay que ir de elitista y dejar que el PC se vaya muriendo. Ahora creo que quieren hacer que se parezca a Steam... y se gastaran una pasta para promocionarlo...

Cita de: WaaghMan en 26 de Octubre de 2010, 08:20:04 AM
Hace un tiempo intenté hacer un componente que hiciese de Dummy para que el juego siguiese compilando y más o menos funcionando, pero es difícil de probar porque me hacía falta un Pc sin el SDK para ver cómo se comportaba :S

Yo probe este código dentro del Initialize() anoche en un PC limpio y se comporta bien:


Código (csharp) [Seleccionar]


           base.Initialize();

           try
           {
               GamerServices = new GamerServicesComponent(this);
               GamerServices.Initialize();
               Components.Add(GamerServices);
               StatesManager.Push<StateHighScores>(true);
           }
           catch (GamerServicesNotAvailableException e)
           {
               Logger.Log(20, "GamerServices can't be initialized");
               Logger.Log(20, e.Message);
           }
           finally
           {
               StatesManager.Push<StateBloom>(true);
               StatesManager.Push<StateFuego>(true);
               StatesManager.Push<StateTrialMode>(true);
               StatesManager.Push<StateStart>(true);
           }

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: WaaghMan en 26 de Octubre de 2010, 09:46:13 AM
Hombre, eso está bien al inicializar pero luego si haces un Guide.ShowMessageBox por ejemplo, o un ShowStorageDeviceSelector, petará, no?

O lo que es peor, al usar SignedInGamer, porque en esos otros casos se podría tirar de excepciones ya que de todas maneras siempre tienen riesgo de fallar, pero esta otra se usa más habitualmente y tirar de excepciones todo el rato puede perjudicar mucho el rendimiento...
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Vicente en 26 de Octubre de 2010, 12:17:46 PM
Y meter todo el código de los GamerServices en un #if XBox360?
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 26 de Octubre de 2010, 12:40:53 PM
Cita de: WaaghMan en 26 de Octubre de 2010, 09:46:13 AM
Hombre, eso está bien al inicializar pero luego si haces un Guide.ShowMessageBox por ejemplo, o un ShowStorageDeviceSelector, petará, no?

O lo que es peor, al usar SignedInGamer, porque en esos otros casos se podría tirar de excepciones ya que de todas maneras siempre tienen riesgo de fallar, pero esta otra se usa más habitualmente y tirar de excepciones todo el rato puede perjudicar mucho el rendimiento...

Pues la verdad es que no lo he probado todo 100%,  pero creo que solo tiro de los SignedInGamers cuando están los highscores activos, y si accedo a ellos en algún otro lado es a través de la colección, lo cual no debe dar problemas, porque simplemente no habrá signedingamers. La gestión de los players es totalmente independiente de estas clases y solo las uso par aobtener informacion cunado esta disponible.

Respecto al storage solo lo uso para guardar los highscores, así que como no los activo, no se tira del storage.

@Vicente: En cualquier caso, no entiendo pq no se da acceso a estos servicios desde PC... aunque haya cosas capadas. Deberías proponerlo en la próxima quedada de la empresa :P

EDIT: También estaría muy bien que puedan hacer login varios usuarios en un PC, aunque sea para hacer pruebas.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 02 de Noviembre de 2010, 08:26:35 AM
He vuelto a poner el juego en playtest, si alguien quiere echarle un ojo y comentarlo será bienvenido. :)



Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 02 de Noviembre de 2010, 09:13:00 AM
Tb he actualizado la version PC, aunque advierto que no es para graficas cobardes... con el nuevo efecto del fondo en mi PC mas perrero va a 24fps, aunque compensa visualmente ;)

He tenido que capar mucho el shader y pasarlo a 2.0 pero me ha sorprendido que sigue viendose bastante bien. :)

F1 pasa de nivel, X aumenta la velocidad, F3 cambia el color del fondo,... no se si me dejo algo.

el enlace es el de siempre.

Aah, no esta probado fuera del entorno de desarrollo, espero que no de problemas...
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Vicente en 02 de Noviembre de 2010, 12:05:52 PM
Cita de: blau en 26 de Octubre de 2010, 12:40:53 PM
@Vicente: En cualquier caso, no entiendo pq no se da acceso a estos servicios desde PC... aunque haya cosas capadas. Deberías proponerlo en la próxima quedada de la empresa :P

Apuntao :)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 03 de Noviembre de 2010, 12:07:50 AM
Bueno, estoy en la fase de terminar de darle lustre, ahora le toca al tema del multijugador, mi idea es dar alguna posibilidad de cambiar el modo de juego, dentro de las limitaciones de la mecanica.

Para eso he definido los siguientes tipos de juego en funcion de la parte de la mecanica a la que afectan.


enum MultiplayerSpermSelectionMode { Instant, TurnBasedSequencial, TurnBasedSmartRandom } 
enum MultiplayerLevelSelectionMode { SequencialLevels, RandomLevels, FixedLevel}                           
enum MultiplayerNumberOfRounds { PlayAllRounds=50, Play3Rounds=3, Play5Rounds=5, Play10Rounds=10, Play15Rounds=15 }

1) MultiplayerSpermSelectionMode : Decide que hacer cuando un player esta sin espermatozoide
2) MultiplayerLevelSelectionMode : La forma en que se decide el siguiente nivel
3) MultiplayerNumberOfRounds : Trivial


El unico ambito que creo que me falta es el de la puntuacion, pero creo que voy a dejar el sistema de puntuacion standard, que consiste en:

1)  Puntuacion maxima de 200 puntos cuando es la primera vez que juegas el nivel, 100 puntos por pasartelo y otros 100 en funcion de los esperamtozoides que uses para pasarte el nivel, quitando 10 puntos por espermatozoide usado de mas.

2) Por cada vez que falles el nivel tienes una penalizacion acumulativa del 50%, es decir al primer fallo solo podrias conseguir 100 puntos (50+50), al segundo fallo solo podrias conseguir 50 puntos (25+25)..... hasta n

Si alguien sabe como explicar esto en ingles me vendria muy bien.  ^_^'

En fin de cuentas, si a alguien que lo haya probado  se le ocurre alguna idea al respecto del multiplayer ahora mismo es bienvenida. ;)



Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 04 de Noviembre de 2010, 12:32:14 AM
Nuevo video

http://www.youtube.com/watch?v=3bqRpZG-FPk
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: tewe76 en 04 de Noviembre de 2010, 11:09:57 AM
Muy bonito 8)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: matriax en 04 de Noviembre de 2010, 11:33:03 AM
Eso ya es otra cosa  :o
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Legion en 04 de Noviembre de 2010, 02:39:41 PM
Te felicito che!! quedo de fabula!!!

Abrazo!  :D
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Hechelion en 05 de Noviembre de 2010, 12:53:08 AM
Quedó de primera. Felicitaciones.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 05 de Noviembre de 2010, 08:25:19 AM
Gracias ;)

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: zxs en 05 de Noviembre de 2010, 11:08:38 PM
que bonito  :o
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 15 de Noviembre de 2010, 01:11:25 AM

Nueva actualización... ahora con el editor,  :)

Si alguien quiere probarlo, la dirección de descarga es la de siempre.

todo se hace a base de ratón, con el botón derecho en el árbol se muestran menús contextuales con lo que esta permitido hacer.

Se pueden salvar, cargar y enviar niveles por mail clickando en la zona en blanco con el boton derecho.

No esta todo probado, pero a grandes rasgos funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=958eDY3S0No


Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: zwiTTeR en 15 de Noviembre de 2010, 01:41:33 PM
Ehhh, que chulo! , no lo había visto desde su primera versión jejeje. Veo que has seguido con ello!
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 15 de Noviembre de 2010, 11:05:40 PM
Si, ya parece otra cosa... :)  

ahora lleva algunas más horas de las que tiene una tarde...   :)

De programacion solo me queda la pantalla final de estadisticas/finalizacion y que me llegue la memory que compre en ebay para probar en condiciones que se salva todo bien y no hay problemas. Aunque es un juego chorra tiene su intringulis... ^_^'

El resto es sentarme a pulir niveles y ver el tema de la dificultad.

A ver si alguien se anima y manda algún nivel  ;)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 16 de Noviembre de 2010, 02:16:12 PM
El otro dia jugamos mis amigos y yo estando un poquito borrachos de cerveza y le sacaron defectillos al juego.

Uno de ellos que recuerde (cosas del alcohol xD) era que el marcador de nivel molestaba donde estaba, que mejor lo pusieras en una esquina.

El lado bueno es que les gustó el juego y estuvieron picados durante una hora intentando hacerse las pantallas con los menos espermatozoides posibles xD
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Hechelion en 16 de Noviembre de 2010, 03:03:13 PM
Cita de: The_Dragon_Ladis en 16 de Noviembre de 2010, 02:16:12 PM
El otro dia jugamos mis amigos y yo estando un poquito borrachos de cerveza y le sacaron defectillos al juego.

Uno de ellos que recuerde (cosas del alcohol xD) era que el marcador de nivel molestaba donde estaba, que mejor lo pusieras en una esquina.

El lado bueno es que les gustó el juego y estuvieron picados durante una hora intentando hacerse las pantallas con los menos espermatozoides posibles xD

Alcohol y espermatozoides, una pésima combinación  ::)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Vicente en 16 de Noviembre de 2010, 03:16:49 PM
La verdad que te está quedando increíble, que pinta tiene :)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 16 de Noviembre de 2010, 08:39:06 PM
Cita de: The_Dragon_Ladis en 16 de Noviembre de 2010, 02:16:12 PM
El otro dia jugamos mis amigos y yo estando un poquito borrachos de cerveza y le sacaron defectillos al juego.

Uno de ellos que recuerde (cosas del alcohol xD) era que el marcador de nivel molestaba donde estaba, que mejor lo pusieras en una esquina.

El lado bueno es que les gustó el juego y estuvieron picados durante una hora intentando hacerse las pantallas con los menos espermatozoides posibles xD

Pues me alegra un montón que os gustase  :o

Respecto a lo del nivel, ya lo estuve contemplando y esta hecho que desaparezca a los pocos segundos de empezar, creo que puede que lo haya desactivado para ir haciendo pruebas, pero en la version final desaparecera, puesto que en una esquina no puede estar porque las esquinas son para los 4 jugadores

Cita de: Hechelion en 16 de Noviembre de 2010, 03:03:13 PM
Alcohol y espermatozoides, una pésima combinación  ::)
:D


Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 14 de Diciembre de 2010, 12:29:11 AM
Buenas,

este fin de semana le he echado otro ratito,  y unas pocas líneas de código han supuesto una variante que da mucho juego.

http://www.youtube.com/watch?v=6Kfel1Yvqh4

He hecho que los espermatazoides se vean afectados por el movimiento rotacional de los aros que modifican la velocidad.

Y me han quedado unos niveles bastante chulos. :)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Hechelion en 14 de Diciembre de 2010, 01:51:28 AM
Han quedado fenomenal.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 12 de Febrero de 2011, 03:20:59 AM
Queria comentar, que he estado haciendo un post sobre lo que ha ido aconteciendo estos tres dias que lleva a la venta el juego.

La verdad es que me ha sorprendido la respuesta de la gente, en general todo el mundo se lo ha tomado por el lado divertido del asunto, y esta gustando. :)

ahora mismo esta en la portada de kotaku, en la seccion de Indie Clips, :o, si, yo tambien lo he flipado, no he entendido mucho al tío que hace la review, la verdad,  pero creo entender que le mola que el juego de pie a comentarios cachondos mientras juegas con los colegas y al final lo recomienda. ;)

Aqui he recopilado los enlaces a todas las reviews que le han hecho de momento al juego http://charcostudios.estanuestraweb.com

Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Makaimura en 13 de Febrero de 2011, 05:40:20 PM
Y donde esta lo de Kotaku? me he metido en la pagina pero es rarísima, la navegación estoy flipando.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 13 de Febrero de 2011, 06:33:05 PM
En la web que habia puesto estan los enlaces....

el de kotaku es http://kotaku.com/#!5758258

:)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Hechelion en 14 de Febrero de 2011, 09:12:27 PM
Le acabo de dar una leida, pero la verdad, o mi ingles está peor de lo que creía o este hombre usa una forma de expresarse que no logro entender muy bien, cual sería la mejor traducción para esa frase por ejemplo.
Citar
This week on Xbox Live Indie Clips we're taking a look at Spermatozoon, a game that's all about inferior products and making horrible, horrible mistakes.

¿"Un juego que es todo sobre productos inferiores y cometiendo horribles, horribles errores"?

¿Estoy bien con la traducción o hay algún sarcasmo que me he perdido?
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: dari en 14 de Febrero de 2011, 09:54:20 PM
Entiendolo como que es un error ir fecundando ovulos por el mundo. Es decir, que el juego va de ir cometiendo errores con tus partes bajas xD

Vamos, yo lo interpreto asi. aunque me he explicado bastante mal.
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: Hechelion en 14 de Febrero de 2011, 10:14:25 PM
Ya me parecía raro que blau colocara el link a una reseña tan negativa.

Se puede interpretar perfectamente como comentas, ya me parecería que le estaba dando una interpretación errónea con mi traducción  ^_^'
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 15 de Febrero de 2011, 08:41:17 PM
Este tio es algo cachondo, y creo que estaba preocupado con la idea de romper medidas contraceptivas... seguramente le ha toado la fibra... xD


De todas formas su titular es "Nunca romper contraceptivos ha sido tan entretenido"...

Y que conste, en el blog pongo todas las reviews que encuentro sean mejores o peores, con critica incluida son todas favorables. ;)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: panreyes en 06 de Marzo de 2011, 06:05:12 PM
Holas Blau!
Ayer me encontré tu juego casualmente por el bazar y lo probé.

Quería comentarte un pequeño bug que encontré, que provoca una mala salida al Dashboard:
Es posible, sin estar logueado con un usuario de Live, intentar comprar la aplicación, por lo que sale un errorcete de debug de XNA!
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 06 de Marzo de 2011, 06:32:31 PM
Uupps, pues creia que eso estaba comprobado...

en fin, le hice tantos cambios al final que se me habra escapado.

En fin, cuando termine de convertirlo a XNA 4.0 le subire un update.

Gracias por comentarlo, por cierto tan malo te parece que no comentas si te gusto o no? :P
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: panreyes en 07 de Marzo de 2011, 02:51:33 AM
Lo siento si te dio esa impresión, pero bueno, ya te dije que me gustaba mucho en persona :)

Es un concepto muy original y bien desarrollado, pero requiere paciencia y puntería, y cuando se complica la cosa me supera xD

Pero vamos, no se si te han caído muchas reviews aún, pero le auguro buenas puntuaciones!
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 10 de Marzo de 2011, 09:17:35 AM
Cita de: panreyes en 07 de Marzo de 2011, 02:51:33 AM
pero requiere paciencia y puntería, y cuando se complica la cosa me supera xD

como la vida misma ...  :P
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: silver_dragon en 30 de Marzo de 2011, 12:13:55 PM
Curioso, sencillo, ingenioso y entretenido  ;)
Título: Re: Spermatozoon Attack
Publicado por: blau en 30 de Marzo de 2011, 04:14:03 PM
gracias por el cumplido :)