Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA Game Studio en breve sera oficialmente soportado en Visual Basic .NET

Iniciado por [EX3], 29 de Marzo de 2011, 02:14:42 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Dado que apenas nadie por el foro esta programando en este lenguaje tratando de hacer juegos con el (impensable para algunos  ::)) y que los que lo usan seguramente estén por este subforo (no se por que sera :P) publico por aqui la noticia.

Quizás os interese saber que Microsoft en breve dará soporte oficial a XNA Game Studio, la potente API de desarrollo de juegos de .NET, en Visual Basic .NET con todas las ventajas que ya disfrutamos los programadores de C#, y supongo que inclusive la opción de publicar juegos en el bazar indie de XBox360 y Windows Phone 7, lo cual no estaría nada mal:

http://blogs.msdn.com/b/lisa/archive/2011/03/28/xna-is-coming-to-visual-basic.aspx

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Lastima que eso no signifique que será posible portar la librería a XNA.




[EX3]

Cita de: Hechelion en 29 de Marzo de 2011, 05:30:18 PM
Lastima que eso no signifique que será posible portar la librería a XNA.
Si seria posible realizar mas o menos un port de dx_lib32 a XNA pero no me merece la pena cuando XNA ya cubre de sobra la función de lo que seria dx_lib32 en esta plataforma. No me merece la pena reinventar la rueda en este caso cuando el resultado no ofrece nada nuevo ni mejor a la plataforma donde se desarrolla, XNA resume y encapsula mejor algunos conceptos que en dx_lib32 están mal organizados, un ejemplo son las múltiples funciones de dibujo de gráficos y el como están implementadas que en XNA están resumidas y organizadas en un simple objeto Textura, y así con mas conceptos mal organizados en dx_lib32 al estar diseñada como una API y no un framework o motor de juegos.

Cita de: Vicente en 29 de Marzo de 2011, 06:08:14 PM
En teoria en el MIX contaran mas cosas sobre esto :) (creo :p)
Pues ya iras comentando las nuevas al respecto ;)

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Cita de: [EX3
Si seria posible realizar mas o menos un port de dx_lib32 a XNA pero no me merece la pena cuando XNA ya cubre de sobra la función de lo que seria dx_lib32 en esta plataforma. No me merece la pena reinventar la rueda en este caso cuando el resultado no ofrece nada nuevo ni mejor a la plataforma donde se desarrolla, XNA resume y encapsula mejor algunos conceptos que en dx_lib32 están mal organizados, un ejemplo son las múltiples funciones de dibujo de gráficos y el como están implementadas que en XNA están resumidas y organizadas en un simple objeto Textura, y así con mas conceptos mal organizados en dx_lib32 al estar diseñada como una API y no un framework o motor de juegos.


Si eso lo tengo claro y no te lo discuto en lo más mínimo, sólo lo decía porque no me apetece en lo más mínimo reprogramar un juego como Dhu nun a XNA por muy VB que pueda ser ahora, por eso decía "Lastima".
Bueno para darle más "feature" a VB NET, sólo eso.


[EX3]

Cita de: Hechelion link=topic=14170.msg147089#sólo lo decía porque no me apetece en lo más mínimo reprogramar un juego como Dhu nun a XNA por muy VB que pueda ser ahora
Fijate, a lo mejor encuentras que con XNA necesitas menos codigo del que usas ahora con dx_lib32, al menos yo he desechado mucho codigo en mi motor entre .NET, C# y XNA ;)

Aun asi, la idea que planteo no es que porteis vuestros proyectos a XNA si no mas bien que lo tengais en cuenta como una mas que interesante opcion en futuros proyectos junto a las capacidades del lenguaje y la plataforma en si, que eso no se aprovecha bien con dx_lib32 :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Claro Ex3, la idea sería de paso aprovechar cosas como el 3D, shadder, etc. Obviamente que conviene crear de 0 y  tener en mente el potencial completo de XNA, a lo que iba, es que si DxLib32 fuera compatible con XNA sería trivial pasar un juego ya hecho a XNA, en cambio, como no es compatible, sería necesario rehacer hasta las clases bases encargadas de dibujar. Ley del mínimo esfuerzo  :P

Y tranquilo, que me queda claro hacia donde apunta el vector con la noticia, pero como es el foro de Dxlib32 había que hablar de ella también.


Gorkinovich, de que te extrañas, si VB es mejor que C# y C++ juntos  :D
[es broma debido al kilometrico hilo sobre C# y C++ ]

Manu343726

Que buena noticia. LLevo tiempo intentando probar XNA pero se ve que C# y yo no nos llevamos bien.
Pero creo que cada cosa está para algo. XNA está muy bien ,pero para la gente que intentamos ( y por mi parte recalco lo de intentar) hacer juegos en vb no merece la pena meterse en más enbolaos. dxlib32 está muy bien,encapsula satisfactoriamente la mayoria de funciones que necesitamos,y como muy bien apuntais, vb no es el mejor lenguaje para hacer estas cosas...así que me quedo con dxlib32...

Ha por cierto yo tenía pensado plantear una serie de dudas por aquí: Para EX3, podrías explicarme como funciona la funcion DRAW_Trapezoid ? (A su implementacion me refiero, no al modo de usarla). Estoy desarrollando un motor 3D y para dibujar uso las funciones de GDI+.Quería portarlo a dxlib32, pero no he encontrado la forma de dibujar/pintar poligonos de cualquier numero de lados. Necesito algo tipo DrawPolygon / FillPolygon de la clase graphics. Alguna idea?

Otra pregunta: Uso masivamente la consola de depuracion implementada en dxlib32, y me he fijado que por mucho que crees varios objetos system los mensajes de DEBUG_SendText siempre se mandan a la misma consola.¿Hay alguna manera de crear varias independientes? (Mi intuición me dice que no, pero...)

gracias de antemano


Otra cosa,se que no tiene nada que ver, pero me he comprado el Microsoft Kinect para trastear un poco. Resulta que hace poco la empresa que lo desarrollo ha publicado todos sus drivers y un kit de desarrollo. La cosa es que yo no consiguo que me funcione bien. ¿Habeis probado vosotros algo?
Para que no haya problemas, si os parece bien igual abro el tema en otro subforo....

Vicente

Un par de cosas. Para la gente que quiera librerias sobre XNA, hay unas cuantas, por ejemplo FlatRedBall funciona muy bien, un ejemplo de un juego hecho con esta libreria:

http://store.steampowered.com/app/92300/

Sobre Kinect, en teoria en unos meses sale un SDK por parte de Microsoft Research.

[EX3]

Da gusto promocionar otra herramienta mejor y ver que la gente sigue apoyando la tuya  :D

Cita de: VBManu en 29 de Marzo de 2011, 09:08:56 PM
XNA está muy bien ,pero para la gente que intentamos ( y por mi parte recalco lo de intentar) hacer juegos en vb no merece la pena meterse en más enbolaos. dxlib32 está muy bien,encapsula satisfactoriamente la mayoria de funciones que necesitamos,y como muy bien apuntais, vb no es el mejor lenguaje para hacer estas cosas...así que me quedo con dxlib32...
Igualmente os animo, los que podais ahora desde C#, a probar XNA y al menos podais comparar ambas herramientas, quizas os deis cuenta de por que doy el coñazo con ello ;) y la excusa de que algunos estais empezando no es muy valida dada la facilidad de dicha herramienta (ya podria haber sido asi de sencillo DirectX hace 10 años!) y la cantidad de recursos, tutoriales y ejemplos que aparecen a diario en varios sitios (y en lengua de Cervantes) para mil y una historias. Vamos, que programa hasta el mas novato si quiere :)

Lo que obviamente no puedo venderos como argumento quizas sea lo de la posibilidad de vender el juego en XBox Live para Xbox360 y Windows Phone 7 :P Lo de Kinect da igual ya que se puede acceder por API's externas como Open Kinect

Y dado que tanto os gusta dx_lib32 a ver si sacáis juegos como churros, exceptuando a Hechelion, que a este paso mas de uno se va a parecer a mi, que en 10 años no he sacado un puñetero juego con mi librería (ni con otras herramientas como Div2) y tampoco he visto muchos de los usuarios en mas de 5 años que lleva la librería al publico xD

Cita de: VBManu en 29 de Marzo de 2011, 09:08:56 PM
Ha por cierto yo tenía pensado plantear una serie de dudas por aquí
(...)
Para que no haya problemas, si os parece bien igual abro el tema en otro subforo....
Si, por favor, no mezclemos temas en un mismo hilo ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

Ya hice el tema, así que si  no es molestia podrías contestarme en él? Es urgente... (Suena un poco borde no?, que conste que no es mi intencion)

Muchas gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.