Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unas que otras dudas.

Iniciado por Pilton88, 08 de Mayo de 2007, 05:43:33 PM

« anterior - próximo »

Pilton88

Como andan?
Me dirijo a ustedes, ya que hay cosas de la documentacion que no me quedan claras, como por ejemplo:

Mirror
Blit_Mirror. Modo de espejado.

Filter
Blit_Filter. Filtro de suavizado que se utilizara para dibujar el grafico.

Perspective
Blit_Perspective. Especifica el modo de perspectiva que tendrá el grafico en pantalla.

Factor
Optional. Long. Parámetro opcional que permite introducir un valor para alterar la perspectiva final. Este parametro no afecta a la constante Isometric_Base

Esto esta sacado de la Funcion "DRAW_AdvMap", pero mi pregunta es:
¿A que se refiere con Mirror y/o Filter? ¿Para que se usa lo que aca se llama "Prespective"?

EDIT: Ya me llama la atencion que vi bastantes veces la palabra "Primitivas", por ejemplo:
DEVICE_SetAntialiasing

Activa o desactiva el suavizado de contorno de píxeles en las operaciones de dibujo de primitivas.

Public Sub DEVICE_SetAntialiasing(
     Enable As Boolean )
Me gustaria tmb si me pueden explicar que es.


gracias a todos... (en especial a EX3)

Pilton88

De paso pregunto... ¿Por que laburar con superficies si se puede laburar directamente con maps?
saludos y gracias

[EX3]

Cita de: "Pilton88"hay cosas de la documentacion que no me quedan claras, como por ejemplo:

Mirror
Blit_Mirror. Modo de espejado.

Filter
Blit_Filter. Filtro de suavizado que se utilizara para dibujar el grafico.

Perspective
Blit_Perspective. Especifica el modo de perspectiva que tendrá el grafico en pantalla.

Factor
Optional. Long. Parámetro opcional que permite introducir un valor para alterar la perspectiva final. Este parametro no afecta a la constante Isometric_Base

Esto esta sacado de la Funcion "DRAW_AdvMap", pero mi pregunta es:
¿A que se refiere con Mirror y/o Filter?
Lo mejor para estas cosas es verlo uno mismo a traves de los tutoriales y su codigo, en este caso el tutorial 3 y 4 te muestran el uso de estos y otros parametros de las funciones de dibujo.

Cita de: "Pilton88"¿Para que se usa lo que aca se llama "Prespective"?
En este caso el tutorial 5 te ilustra perfectamente para que se usan las funciones de dibujo con perspectiva y como se comportan cada uno de sus parametros.

Cita de: "Pilton88"EDIT: Ya me llama la atencion que vi bastantes veces la palabra "Primitivas", por ejemplo:
DEVICE_SetAntialiasing

Activa o desactiva el suavizado de contorno de píxeles en las operaciones de dibujo de primitivas.

Public Sub DEVICE_SetAntialiasing(
     Enable As Boolean )
Me gustaria tmb si me pueden explicar que es.
Primitivas se refiere a cualquier figura grafica basica como puede ser un pixel o una linea hasta una caja o una circunferencia. El antialiasing es una tecnica de las tarjetas graficas que permiten evitar ese efecto dentado o pixelado que originan a veces algunas figuras en angulos no perpendiculares, una linea por ejemplo, con un suavizado que hace que de la sensacion de ser liso. DEVICE_SetAntialiasing() permite activar o desactivar dicha funcionalidad.

Cita de: "Pilton88"De paso pregunto... ¿Por que laburar con superficies si se puede laburar directamente con maps?
Como bien explica la documentacion, una superficie puede albergar una imagen sin alterar internamente sus dimensiones, justo lo contrario que un mapa o textura. Las superficies se usan en dx_lib32 para el uso de varias funciones y para trabajar la lectura de pixeles con precision, cosa que no seria posible con una textura. dx_lib32 no dibuja superficies.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pilton88

Gracias EX3. Ahi busco lo de la Prespective
Saludos

Pilton88

Public Function SURF_LoadFromMemory(
     FileData() As Byte ) As Long

En esta funcion, hay que pasarle un array vacio de parametro?
No se de donde salio el FileData() de tipo Byte.
Gracias y saludos.

[EX3]

El array tienes que cargarlo leyendo todos los bytes del archivo, abierto en modo binario, desde el propio visual basic. Esta funcion solo te sirve si vas a leer una imagen de un paquete de archivos como un *.PAK por ejemplo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pilton88

Joya gracias por todos.
Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.