Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Problema Es La Elección

Iniciado por erchus, 11 de Noviembre de 2005, 01:28:18 PM

« anterior - próximo »

erchus

 No sé si alguna vez os ha asaltado la duda de porque empezasteis en el mundo de la informática y derivados...a mí constantemente.

Aún recuerdo aquellos días en los que jugaba con mi MSX y me sumergía en un mundo mágico de fantasía y sueños. Siempre que jugaba a un nuevo juego pensaba...jope, ¿que habrá tras todo esto?, ¿cómo meten esos muñequitos allí?¿y cómo co... hacen lo que yo les mando?... en fin... :huh: ...Pues tendré que saber informática, pensé...seré programador

Años más tarde comienza a llegar a mis oídos el nombre de infografía, gráficos por ordenador, 3D,...menuda flipada pensaba...yo quiero trabajar en estas movidas...y así me enganché a eventos como el de Imagina´95...96...97....Art Futura... y seguía pensando, ¿cómo harán esas cosas?¿y esas animaciones? (genial) ... Pues tendré que saber informática, pensé...seré ¿programador? Nop, error  :angry:

Y así, sin comerlo ni beberlo me decidí un buen día a estudiar informática...a ser programador...sin saber a qué me aventuraba...pero sabiendo que es lo que quería...quería hacer animaciones, videojuegos, películas de animación, modelos para juegos, animar personajes...Ahhh, ahora sé que no elegí el buen camino,...pero entonces...ains...lo que hace la desinformación...

Y aquí me encuentro, con 27 tacos, trabajando de programador web y con conocimientos de todo un poco y un mucho de nada...
Me gusta mucho programar, me entrego mucho en lo que hago y creo que no se me da mal...he hecho mis pinitos haciendo algún jueguecito para PC y móvil,.... pero...¿es el camino que quiero seguir?...¿o quiero trabajar desde el lado del diseño y la animación?...

No lo sé, pero me planteo que es tarde para cambiar... No tengo ni idea de modelado ni de animación, ni tan siquiera se dibujar bien...nunca lo he aprendido... Pero me gustaría probarlo, dar el salto y arriesgarme...y decir, coño pues no se me da bien o joder esto es lo que buscaba...pero sigo pensando que es tarde...pienso en hacer cursos o masters pero no se si sirven de mucho (cualquier sugerencia es bienvenida)

Además pienso lo jodido del mundo real...y pienso en qué salidas tendría hacer algo así...¿por qué una empresa me querría a mi por hacer un curso/master habiendo maquinones que llevan con mi edad chorrocientos años en esto?... Sin embargo, si que me veo futuro cómo programador..., pero trato de resistirme a terminar trabajando en alguna consultora (si ofender a nadie, que yo trabajo en una) para el resto de mi vida...Me atrae ese lado visual de la informática (eso es lo que siempre me ha atraido) pero no sé que salidas puedo encontrar en España (y fuera no me puedo ir)...  (asco)

En fin, se acabo el martirio chino, vuelvo a la realidad....o irrealidad, según se mire...  (uoh)

Tal vez, en un momento, encuentre alguna respuesta...  (nooo)


Salu2  :ph34r:

erChus

CoLSoN2

 Bueno, supongo que te tendría que hablar alguien que sea buen grafista y decirte si realmente estás a tiempo o no, por eso de "cuánto se tarda en llegar a tener cierto nivel", pero yo creo que muy joven no te ha venido la inspiración XD Vamos, que si no es tarde, dentro de poco si lo será. Llegar a ser buen grafista, igual que buen programador, lleva años. Tú verás si tienes tiempo y recursos para aprender a buen ritmo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

erchus

 
Citarpero yo creo que muy joven no te ha venido la inspiración

Totalmente de acuerdo.... :lol:

[Offtopic]
Por cierto, algún día te escribiré (si no tienes inconveniente) para hablar del desarrollo Indie...me resulta interesante
[/OffTopic]

Un saludo

BeRSeRKeR

 Hombre tampoco te desanimes. Todo depende del tiempo que estés dispuesto a dedicarle a aprender algo nuevo. Por ejemplo, hay un usuario en 3DPoder que empezó en el tema de la infografía a los 26 años y ahora tiene 29. Ha trabajado en Blur y hace poco lo dejó para irse a Sony Imageworks (también tuvo la posibilidad de irse a Industrial Light & Magic, entre otras) donde está como director técnico de los efectos especiales de "Las Crónicas de Narnia".

Como curiosidad, si abres la web de Blur, te saldrá un banner en el que se busca gente para el apartado de efectos especiales (ya sabes por qué). :lol:

Evidentemente aparte de echarle mucho tiempo, también hay que tener ese algo que te diferencia de los demás. Aunque para optar a un puesto de trabajo tampoco hay que llegar al extremo de esta persona de la que te hablo. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CoLSoN2

Cita de: "erchus"Por cierto, algún día te escribiré (si no tienes inconveniente) para hablar del desarrollo Indie...me resulta interesante
Cuando quieras, pero casi mejor hazlo por el foro, que así cualquiera puede unirse a la conversación, siempre que lo que me quieras contar no sea confidencial ni nada :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

erchus

 La duda está...¿por dónde empezar? ¿valen la pena (porque pasta si que valen) cursos o masters como los de Virtual Toys o CICE...o cualquier otra entidad?¿O tal vez es mejor empezar con algún libro o tutorial?...

Además, ¿qué salidas se ven en España para este tipo de trabajos?... :blink:  

misscelan

 Si te gusta, el tiempo es lo de menos.

El trabajo puede depender de muchísimos factores ajenos a ti. Pero si
lo consideras como una afición cualquier momento que le dediques será
gratificante y lo que avances con cada paso no te importará (o por lo
menos no debería importarte).

Un saludo.

ethernet

 Resumen: con ganas, tu experiencia (aunque no sea de programador de videojuegos) y si __no reinventas la rueda__  puedes estar haciendo cosillas en pocos meses.


Dekkap

 
Vale la pena si con ello vas a trabajar mas a gusto y sentirte mas realizado.

Creo que primero debes plantearte si te gusta el trabajo que tienes ahora. Si crees que como infografico trabajarias mas feliz pues adelante, busca un espacio de tiempo al que puedas dedicar diariamente (casi) a aprender a modelar y diseñar. Busca algun tutorial y empieza con programas free desde 0. Dedicale horas y si en un par de meses ves que has progresado y que realmente esto es lo que te gusta, entonces empieza a plantearte seriamente la posibilidad de formarte en algun centro (eso debería implicar mas horas de dedicación, en teoría un mayor aprendizaje y sobre todo pasta, mucha pasta. Por eso antes debes tener muy claro que es lo que realmente quieres).

No creo que la edad sea una barrera pero si es una desventaja respecto a los que llevan desde muy jovenes en el diseño. Nada que no se pueda compensar con muchas ganas y tiempo.

Suerte y animo!  

Anderson

 En mi caso personal... digamos que el tema de videojuegos ha sido la pasión más... digámoslo así, veterana. Yo era de los de ZXSpectrum y me pasaba LO MISMO que a tí; y cuando en 1984 ví el "Jet Pac" y "Horacio y las Arañas" en el ZXSpectrum de un primo mío, yo dije: "¡Yo quiero hacer esto!". ¿Te suena? ;) Y de la misma manera, he ido por el camino de la Informática, habiendo llegado incluso hasta la Universidad, que al final abandoné.

Con el paso del tiempo me han ido interesando otras cosas: Inteligencia Artifical, Robótica, Ingeniería del Conocimiento, Arquitectura de Computadores, Sistemas Empotrados, Lenguaje Ensamblador, Simuladores, y un largo etc. que creo que ya he puesto mucho  :lol:  De algunas cosas apenas tengo idea. De otras... ¡¡¡CERO!!!.

Como verás, ahora mismo hay un poco de caos sobre lo que quiero hacer. Así que ahora estoy más centrado en "lo más veterano": programación de videojuegos. Habrá que ir por orden en todo este caos ;)  

Pero sea como sea... desde aquí te animo a que pruebes a hacer tus masters/cursos de animación y a hacer tus diseños. y por supuesto... a buscar gente que los necesite. Si esa es tu pasión, haz todo lo que puedas para "acercarte a ella". Quizás no logres "meterte de lleno" pero al menos... "acércate a ella". Quizás esos masters/cursos no hagan que uno se vuelva un Luis Royo, pero pueden ser una forma de "acercarte a ese mundo". En el tablón de anuncios de CICE, por ejemplo, hay ofertas de trabajo y de prácticas (aunque mejor mirar la sede de la C/Maldonado, que es la especialializada en diseño y animación). Apuntarse a la bolsa de trabajo de alguno de estos centros. Sin prisa pero sin pausa.    (ole)  ¿Tal vez una escuela "oficial" de arte fuera otra buena solución?. ¡Hummmmm... quizás sí, quizás no...!.  Depende de lo que hubiera que estudiar.

Dices que te gusta mucho programar e incluso ya trabajas de programador. Pero no quieres terminar tus días en una consultoría.  Yo también trato de resistirme a terminar mis días en un almacén o similar (y NI MUCHO MENOS los almacenes son lo peor de lo peor). Ahora no trabajo, trato de buscar un trabajo a media jornada en lo que pueda salirme (aunque no sé muy bién en qué podría salir). Sé muy bién la preocupación por el tema de la edad y si de si "ya es tarde", y la comparto al 100% (yo tengo 28 años).  Pero con respecto a lo de gente que lleva chorrocientos años... sólo suedo decir que en estos momentos una empresa quizás pudiera no quererte, pero sí un grupo de colaboradores que necesiten de un diseño (y otros, y otros más... hasta tener un buén "book" que mostrar a una empresa; y entonces, tú llevarás también chorrocientos años como los otros -tus chorrocientos y sus chorrocientos no serán los mismos chorrocientos, pero... ¡¡¡YA DARÁ IGUAL!!!).  

Resumiendo: que si puedes clamar a los cuatro vientos que lo que ahora estás haciendo te gusta... ¡¡¡ENHORABUENA!!!. Pero sin perder el Norte, sabiendo que ese NO es el destino final, y empezando a "acercarte al mundo del diseño y la animación".  :)  

erchus

 Gracias por vuestras reflexiones:

Por tu parte Dekkap, creo que llevas razón... lo mejor es que pruebe algún cursillo o tutorial para ver si es realmente lo que me gusta.  :)

Y tu Sr. Anderson... veo que no estoy solo en este mundo  :P. Gracias por tus ideas y tus respuestas...

Por el momento voy a empezar por estos tutoriales para newbies... para ver como se me da el tema  :lol: :

http://www.3dkingdom.org/modules.php?op=mo...order=0&thold=0

http://www.3dkingdom.org/modules.php?op=mo...order=0&thold=0

http://www.3dkingdom.org/modules.php?op=mo...order=0&thold=0

En fin... un saludo  :ph34r:

Anderson

 No encontraba esta thread y no he podido responderte antes  :P

¿Has visto los videotutoriales de 3DMAX, en español, que hay en la página http://www.3dpoder.com?

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Anderson"¿Has visto los videotutoriales de 3DMAX, en español, que hay en la página http://www.3dpoder.com?
Que por cierto, esta mañana se ha ido a pique y sigue sin ir (al menos a mí no). No sé qué habrá pasado...:huh:
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Anderson

Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "Anderson"¿Has visto los videotutoriales de 3DMAX, en español, que hay en la página http://www.3dpoder.com?
Que por cierto, esta mañana se ha ido a pique y sigue sin ir (al menos a mí no). No sé qué habrá pasado...:huh:
UPPPSSS!!!  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  (nooo)  

tiutiu

 A mi tambien me ha asaltado la duda alguna vez sobre si hice una buena eleccion con ingenieria informatica.
Me gusta y se me da bien, pero veo la cantidad de gente que no se que hacen en la facultad, la competencia que hay luego y la mierda de condiciones en las que mucha gente termina, que me planteo seriamente si cuando termine de aprender sera todo tan bonito como me pinta ahora en 4º.

Quizas seria mas feliz en Andalucia, tocando la guitarra en la calle, con el solecito y sin tener que preocuparme de tantos ceros y unos. Supongo que ya que estoy, terminare la carrera y luego decidire si meterme en el siglo XXI o apartarme un poco.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.