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Duda Sobre Matrices

Iniciado por boubou, 24 de Agosto de 2003, 08:37:11 PM

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boubou

 wenas kisiera saber como se crean las matrices para por ejemplo rotar una malla escalarla... a partir de una malla de un archivo x para k por ejemplo cuando cargue mas d una malla pueda rotar esa y no el mundo entero
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

boubou

 ostia es en directX 8.1 y si soy un novato
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BeRSeRKeR

 Tratándose de D3D, tienes la posibilidad de utilizar las D3DX para crear tus matrices. Así, para crear una matriz de transformación (traslación, rotación, escalado, etc), puedes utilizar las funciones

D3DXMatrix*************

Por ejemplo, para crear una matriz de rotación en el eje Y, 90º, utilizarías el siguiente código

D3DXMATRIX mRot;
D3DXMatrixRotationY(&mRot, D3DXToRadian(90.0f));

Si estás utilizando la fixed pipeline, una vez creada la matriz deberás activarla con

pDevice->SetTransform(D3DTS_WORLDMATRIX, &mRot);

y finalmente dibujar tu objeto.

Si utilizas vertex shaders, entonces la transformación la realizas dentro del mismo.

Y si lo que quieres es transformar cada objeto por separado, entonces deberas hacer esto:

- Creas la matriz de transformación para el objeto A
- Activas dicha matriz con SetTransform
- Dibujas el objeto A
- Creas la matriz de transformación para el objeto B
- Activas dicha matriz con SetTransform
- Dibujas el objeto B
- ...y así con todos tus objetos dinámicos...

A ver si eso ayuda...

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

boubou

 ahm gracias!

x cierto mi, ejem, compilador ya carga mallas 3d!!!!
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NeLo

 ¿Un compilador que carga mallas 3d? :blink:  
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks


ethernet

 de que os extrañais?el mo tb las carga:

#include "malla.3ds"

boubou

 no me referia a eso sino a esto:

program miprograma

begin

set_mode(m640x480);

[B]load_x("mimalla.x");[/B]

loop

frame;

end
end


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boubou

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