Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Distrubuir un programa que usa SDL en linux

Iniciado por NewMac, 16 de Mayo de 2008, 12:07:49 AM

« anterior - próximo »

NewMac

Hola,

Tengo un programita en linux que hace uso de las SDL y me gustaría poder ejecutarlo en otros ordenadores sin que hiciera falta instalarlas previamente, en windows p.e. copio la .dll a la misma altura que el .exe y listo, pues algo así pero en linux. He probado a copiar los .so a la misma altura que el ejecutable, pero me sigue diciendo que no lo encuentra, alguno me podría dar alguna indicación de como hacerlo?

Gracias.

fjfnaranjo

Atentos al nick >> "NewMac" !, sin acritud ;) .

En GNU/Linux tienes dos opciones, compilar la librería junto con el ejecutable (aberración! y no se si la licencia de SDL lo permitirá) o bien exigir a quien quiera jugar a tu juego que instale la librería (solo necesita la librería compilada, no el código para usarla).

En los sistemas libres hay un verdadero sistema de librerías compartidas, y la gente está más que acostumbrada a instalar librerías cuando hace falta (por no decir que estas cosas están de sobra automatizadas hasta el punto de resultar triviales).

Bienvenido!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.