Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[dudas] Presupuestando programa de planificación de cocinas.

Iniciado por Tei, 13 de Febrero de 2008, 12:32:26 PM

« anterior - próximo »

Tei

Hola amigos.

Me han planteado el desarrollo de una aplicación para dibujar cocinas parecido al que tiene IKEA (http://www.ikea.com/ms/es_ES/rooms_ideas/kitchen/download.html).

A bocajarro les he comentado que es posible crear algo así en dos meses, utilizando C++, SDL, OpenGL.  Aunque nunca he realizado un proyecto de estas características.

Me preocupa un poco la parte matemática de colisiones, y "colocar los objetos magnéticamente".  Aunque supongo se puede hacer, simplemente, un bucle que compruebe los 8 vértices de un objeto contra el resto de volúmenes testeando si están dentro o no, para evitar meter unos muebles dentro de otros.

El modelado de los objetos vendría a parte, y seria como en el programa de ikea, lineas sencillas... aunque supongo que de todos modos hay que hacer una textura (pero puede que el de IKEA lo haga de otra forma mas complicada).
Me han preguntado cuanto tarda un modelador en hacer uno de estos muebles sencillos. Yo he dicho que entre 15 min y media hora  por modelo. Aunque realmente no se la productividad de un modelador. En principio son casi todos cubos texturados con linea, aunque algunos tienen pequeños detalles.

Mis preguntas:
¿Conocéis algún proyecto de software libre que haga algo parecido?.
¿Como veis la dificultad del proyecto?.
¿Se podría contratar a alguien para realizar este proyecto?, y en caso afirmativo, ¿Se podría respetar seguramente ese plazo y un coste razonable?.
Si habeis realizado un proyecto semejante, ¿donde preveeis se pudieran encontrar los problemas de desarrollo?

Yo tengo mas experiencia realizando aplicaciones web, que aplicaciones de escritorio 3d, donde solo he trabajado haciendo mejoras de un motor 3D, y por ejemplo, nunca he creado una aplicación desde cero. Aunque no tengo miedo a tirarme a la piscina. En otras ocasiones me ha hecho falta, y había agua. Cualquier cosa que me podáis comentar, me sera útil. Gracias.

misscelan

Te recomendaria ogre + newton, posiblemente en una tarde ya tengas una habitación llena de cubos con una física de colisiones quasi-perfecta, lo que no tengo muy claro es que tipo de aplicaciones comerciales puedes desarrollar con ogre.

Un saludo.

tamat

Yo creo que tratandose de un proyecto donde influye mucho la usabilidad, interacción, etc, creo que echas corto con dos meses.

Y los temas de geometria pueden ser muy chungos si quieres hacer cosas como extruir planos, acoplarlos entre ellos, seleccionarlos, etc.

Yo le he dado muchas vueltas a la idea de hacer un SketchUp por mi cuenta y desistí porque vi que cosas que parecen muy simples pueden complicarse mucho. Te recomiendo que le eches una ojeada al sketchup para que puedas sacar ideas.

Ah, y tus estimaciones de tiempo de modelado son demasiado optimistas.

Suerte
Por un stratos menos tenso

josepzin

Pásate por el foro de 3DPoder, plantea la misma pregunta.
Diles que vas de parte mía, Mars, Ferriz, Zuiter, y en general todos los fantasmas de Stratos... ellos sabrán recibirte :D:D

migs212

Hola, soy noob aquí pero me he inscrito porque me ha incitado Drizzit.

Me encargo del departamento de labs y UX avanzada de ilitia Technologies, lo que planteas es totalmetne factible de realizar y no hace falta usar motores de juegos o crearte tu propio motor. En nuestra experiencia es para usuarios de la calle que necesitan ejecutar este tipo de aplicaciones (ya hemos hecho varias, incluidas para IKEA) y es mejor utilizar herramientas mas del "dia a dia".

Nuestra recomendación sería utilizar WPF y .NET Framework 3.5 para hacerlo.

Si quieres más información puedes contactar conmigo. Estamos capacitados para hacer este proyecto y podriamos hacerte una oferta si nos proporcionas mas detalles.


Un saludo,

Miguel Jimenez.

tamat

Me parece que él tiene en mente quedarse todas las ganancias y no compartirlas, se nota que no conoces al increible Tei
Por un stratos menos tenso

josepzin

Cita de: "tamat"Me parece que él tiene en mente quedarse todas las ganancias y no compartirlas, se nota que no conoces al increible Tei
El increíble y avaro Tei... :P

fjfnaranjo

En fin, con respecto al WPF y el .NET 3.5, y sobre todo el comentario acerca del "día a día", me pondría a hablar de cosas como la portabilidad y etc... pero como tamat nos pide calma en su firma de mensaje, me limitaré a aportar solo comentarios positivos:

- Creo que tu previsión de tiempo ("a bocajarro" como apuntas) es algo optimista, aunque por supuesto viene determinado por las horas que vayas a echarle, trabajando mucho y llevando el tema bien diseñado lo puedes conseguir en 2 o 3 meses.

- Utilizar OpenGL y/o SDL (esta última no sería necesaria, te bastaría con la primera), te da la posibilidad de desarrollar una aplicación multiplataforma muy apañada, si además añades algo como wxWidgets, tendrás el manejador de ventana y la IDE fundadas sobre una base robusta.

- Aunque no conozco tu experiencia en informática (con esto quiero decir que a lo mejor te voy a decir algo que ya sabes), te recomiendo que para un proyecto de ese tipo apliques de forma estricta la ingeniería de software, quiero decir que sigas una determinada metodología y ciclo de desarrollo, que modularices correctamente el programa, y todas esas cosas...

- Por último, tu estimación de tiempo de modelado para cada pieza es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy optimista. Modelar correctamente un mueble puede llegar a ser largo, aunque tenga pocas caras (de hecho, esto último provocaría un tiempo de texturado más largo aún).

Con respecto a la pregunta de tu mensaje original, no conozco programas de software libre que permitan lo que tu dices, pero no olvides que siempre puedes iniciar tu propio proyecto en alguna de las numerosísimas forjas que hay en Internet, y beneficiarte como otros muchos desarrollos se han beneficiado de la liberación del código.

Un saludo.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Tei

No no..  , el compañero Miguel Jimenez ha entendido bien. Me parece interesante la opción de subcontratar, es una de las opciones que tengo que valorar.  También me planteo desarrollarlo yo mismo, pero estoy reuniendo información antes de tirarme a la piscina.  Evidentemente cada cosa tiene su retribución económica. En este caso no estoy hablando de crear software libre, aunque si hay un proyecto de software libre, que pueda servir como base, me interesa.  

Si podéis ayudarme, os estare muy agradecido.  Si trabajáis en una empresa de informatica ya sabréis lo enormemente difícil que es presupuestar cosas, mas todavía cuando son cosas que se salen de lo de siempre.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y bromas :D
Espero con una bienvenida vuestras opiniones.

Kr0n

Yo no soy experto en el tema, pero me parece una estimación demasiado optimista si como tú dices lo tuyo es más el terreno web. Que evidentemente, depende de las ganas y número de horas que le eches, pero aún así me sigue pareciendo muy optimista ;)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

ethernet

En dos meses no has configurado ni subversion. Es una locura, lo digo por experiencia. Ten en cuenta que hacer un editor es mucho más difícil que un visor

Tei

Bueno, si en dos meses no. ¿Cuanto? ¿Estamos hablando de 3 meses, 6 meses o 2 años?

Modelar, si no esta en el rango 15-30 minutos, ¿En que rango?, 1-2 horas,  media mañana, toda la mañana?

Ya no es solo una cosa de trabajo, tengo curiosidad personal por saberlo :D

ethernet

Vale, quiero hacer una casa? cuanto tiempo tardas?

Tú dirás, jodo, tendrás que decirme donde la quieres, de que tamaño, etc, etc, etc.

Esto es lo mismo, previamente marca unos __requisitos__, dividelos en tareas y entonces es cuando podrás estimar.

cobo

Respecto al tema del modelado de muebles...

Yo he estado los dos últimos años modelando muebles para ampliar la biblioteca de una empresa y con los tiempos que has comentado te quedas corto de buen trozo.

En mi caso, los muebles tenían que tener una buena calidad porque eran para prerender, nada de tiempo real, con lo que podías estirarte un poco más en la poligonización y detallitos. Te puedo decir, a voz de pronto, que un mueble detalladito y curraete con sus mapas y demás te podía llevar perfectamente toda una mañana.

Aunque ahora me digas que vais a hacer unos modelos más sencillos, ten en cuenta una cosa: la complejidad del modelado de muebles no viene necesariamente con el modelado en sí, sino con tener las medidas y dimensiones adecuadas. Si dicha info no la tienes, hay que buscarla por ahí en catálogos, internet o, en el peor de los casos, hacer estimaciones en base a fotos. Aunque parezca una gilipollez, buscar las medidas y escalas adecuadas te puede llevar el 30-40% del tiempo que te he comentado antes. Dicho problema lo vas a tener igual con muebles simples o con muebles complejos.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

Loover

Iba a poner un post muy parecido al de Cobo. Le secundo. Yo tardo lo que él en un mueble bien currado.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.