Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Segundo y ultimo descalabro financiero con el iphone

Iniciado por Eskema, 23 de Julio de 2009, 02:17:35 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

Estoy viendo la charla del iphone que comentas, que juego dice que solo vendio 500? DOUBLE? no se si pillo bien el nombre pero no he encontrado nada parecido.

_CONEJO

Cita de: matriax en 23 de Julio de 2009, 10:58:06 PM
Programadores de Iphone profesionales cobran unos 5000$ semanales(eso lei en una web especializada). Otros mas "modestos" pueden llegar a cobrarte 4000$ al mes.


No será en gameloft eso te lo aseguro. Su modelo de "negocio" básicamente es que : O le cuentas tu idea y ellos la desarrollan o ellos te la dan y tú la desarrollas, siempre con el dinero muy muy por detrás de todo lo demás (es decir, tu trabajas, y si el juego va bien, entonces cobras).

Zaelsius

Cita de: _CONEJO en 24 de Julio de 2009, 04:17:23 AMEn gameloft [...] tu trabajas, y si el juego va bien, entonces cobras
8o (a no ser que lo haya entendido mal)

Eskema

La leche con gameloft, ¿y mientras de que comes? pq si curras alli se supone que es para ganar a fin de mes tu nomina, no para hacer juegos gratis.

Ager tomo nota de tus sugerencias y mirare a ver que se puede hacer :)

_CONEJO

Cita de: Eskema en 24 de Julio de 2009, 07:48:33 AM
La leche con gameloft, ¿y mientras de que comes? pq si curras alli se supone que es para ganar a fin de mes tu nomina, no para hacer juegos gratis.

Ager tomo nota de tus sugerencias y mirare a ver que se puede hacer :)


Pues es lo que llegué a entender. Imagino que tendrán a gente en nómina, pero era algo más rollo outsourcing/freelance, que si, que te meterán en nómina y eso, pero era más bien por proyectos que mes a mes. De todas formas imagino que habrá gente que sepa mucho más del tema que yo (que lo mismo estoy completamente equivocado y mi impresión es errónea). Solo intercambié un par de emails con RRHH o con quien fuera, vi el plantel y me gustó bastante poco.


No nos engañemos, Gameloft es una empresa fuerte y con recursos. Si tienes una idea ellos la pueden desarrollar por lo que te pagarían por ella (nada de sueldo mes a mes), igualmente si no la tienes ellos te pagan por desarrollar ideas de otros (imagino que aquí si te contratarían más o menos "fijo"). Yo vi a Gameloft con un intermediario (más que nada porque trabajas desde casa, en ningún momento me dijeron de ir a las oficinas), y para que "un pellizco" (que supuse sangrante, ya que no creo que se conviertan en una ONG) se lo lleven otros me busco yo el equipo y las ideas que hagan falta.


Por cierto, Eskema, yo soy programador, pero tengo un  "equipo gráfico", estamos a punto de terminar un juego para el iPhone, aunque también hacemos tonterías en DS/Wii/PC si te interesa podríamos colaborar juntos.

matriax

#20
Cita de: _CONEJO en 24 de Julio de 2009, 07:58:50 AM

Pues es lo que llegué a entender. Imagino que tendrán a gente en nómina, pero era algo más rollo outsourcing/freelance, que si, que te meterán en nómina y eso, pero era más bien por proyectos que mes a mes. De todas formas imagino que habrá gente que sepa mucho más del tema que yo (que lo mismo estoy completamente equivocado y mi impresión es errónea). Solo intercambié un par de emails con RRHH o con quien fuera, vi el plantel y me gustó bastante poco.


No nos engañemos, Gameloft es una empresa fuerte y con recursos. Si tienes una idea ellos la pueden desarrollar por lo que te pagarían por ella (nada de sueldo mes a mes), igualmente si no la tienes ellos te pagan por desarrollar ideas de otros (imagino que aquí si te contratarían más o menos "fijo"). Yo vi a Gameloft con un intermediario (más que nada porque trabajas desde casa, en ningún momento me dijeron de ir a las oficinas), y para que "un pellizco" (que supuse sangrante, ya que no creo que se conviertan en una ONG) se lo lleven otros me busco yo el equipo y las ideas que hagan falta.


Como dice _Conejo por lo visto no llego a trabajar alli y era algo de trabajar desde casa,etc...

Segun informacion de primera mano que conoci en su dia, un grafista cobraba 1.200e al mes (Pixel-art y demas). Los programadores no se si podian alcanzar hasta los 2000e. Todos con nomina y cobrando mes a mes. A veces con algun que otro retraso de unos dias y tal pero bien. Pero esto era para ir a las oficinas de GameLoft en Barcelona a trabajar.

Cita de: _CONEJO en 24 de Julio de 2009, 07:58:50 AM
...yo soy programador, pero tengo un  "equipo gráfico", estamos a punto de terminar un juego para el iPhone, aunque también hacemos tonterías en DS/Wii/PC si te interesa podríamos colaborar juntos.

Teneis web del grupo o algo?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

_CONEJO

Esa fue la oferta que contesté http://www.gameloft.com/iphone/index.php?platform=gameloft&section=iphone-dev  y la impresión que tuve. El resto de correos para otras posiciones no llegaron a ser contestados (imagino que por falta de visa de trabajo, porque apliqué para otros paises).

Vamos, yo siempre dije que era la impresión que tuve, porque estoy seguro que Gameloft tiene su equipo "residente" con nómina y todo lo que haga falta, pero que usa equipos externos también lo creo. (Que conste que no tengo nada en contra de Gameloft!)

Nae

Emmmm, yo he currado en Gameloft y era con nomina y toda la pesca. Vamos, una empresa de verdad. Como para no serlo, con lo que ganan.

Miki

Eskema no te rindas!! Sigue desarrollando!!  ;)

Es cierto que iPhone ya no es la gallina de los huevos de oro. Quizás haya que ir mirando hacia otros mercados a la hora de producir un juego propio (Android?).

Por cierto, alguien ha dicho por ahí (creo que Ager) que se puede hacer marketing sin gastarse un duro. Yo, sin embargo, soy de los que piensan que el único marketing verdaderamente efectivo (el k al fin de cuentas da resultados) es el que se paga con oro y sangre. Evidentemente, dependiendo del tipo de idea de proyecto/juego se darán excepciones, pero no suele ser lo habitual. Y hoy en día, para salir en los medios, o tienes pasta o te gusta mucho hacer el gilipollas  :'(. En fin, es el mundo que hemos creado...

Un ejemplo muy claro de que si tienes pasta tendrás visibilidad es el de algunos portales (no daré nombres) de juegos casuales, los cuales configuran la lista de los top 10 a placer, según el "tamaño" de incentivos por parte del developer/publisher. Lo mismo pasa con la sección de novedades, aunque en este caso es totalmente lícito.

Lo mismo se puede decir de páginas consolidadas de reviews. La visibilidad del review y la nota en muchos casos va precidido de algún "favor". Con revistas pasa lo mismo, sobretodo las que hacen reviews de hardware. Evidentemente, nadie que trabaje en estos círculos y con 2 dedos de frente va a decir algo al respecto XD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.